¿Qué os parecería integrar Paypal en Compraventa?

Tokai
#37 por Tokai el 28/09/2017
Lo del cambio lo decía por el cambio de hábitos. Mi madre sigue sacando dinero con la cartilla porque queda por escrito lo que saca y cuanto le queda.....

Me queda claro (y supongo al resto) que solo sería una opción más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 28/09/2017
Añado: el método más seguro no es la transferencia, sino el pago en persona. Otra medida que nos interesó en su momento era ubicar "comprobadores" en las principales ciudades, gente del foro que quisiera dedicarse esporádicamente (cobrando, claro) a visitar al vendedor y verificar el buen estado y el envío de un material. Pero tiene implicaciones legales nada pacíficas relacionadas con la responsabilidad del comprobador, y lo descartamos (qué pasa, por ejemplo, si un material revisado por un comprobador llega a destino y el comprador dice que está en mal estado).
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 28/09/2017
J6C escribió:
Si, pero será más fácil localizar al individuo que investigar una dirección de correo, IP, o yo qué sé cómo hará la policía.


Se puede localizar a alguien perfectamente con su IP. Y aunque el número de cuenta facilite las cosas, la policía necesitará un mandamiento judicial, y el proceso será igual de tortuoso que sin la cuenta. Hablamos de posibles casos de estafa, y ahí el numero de cuenta no te da ninguna ventaja más allá de localizar, supuestamente, más rápido a la otra parte. Por localizarle no vas a recuperar tu dinero.

Creo que estás muy equivocado. Si eres el comprador, te desaconsejo absolutamente hacer transferencias. Los vendedores que reciben transferencias, obviamente, sí que tienen toda la seguridad de su parte... demasiada.
Subir
J6C
#40 por J6C el 28/09/2017
Bender (Nacho) escribió:
como el comprador sea un espabilado te puede hacer el lio y paypal no se lo va a pensar: le retira el dinero al vendedor y te puedes quedar sin lo que vendes y sin dinero.


Soyuz.
En casos como este, el vendedor es el perjudicado. Cómo actuaría PayPal y la moderación del foro?
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 28/09/2017
#40 La moderación del foro nada puede hacer, siguen siendo casos entre particulares que aceptan voluntariamente la resolución de disputas de Paypal. Creo que lo pintas excesivamente negro: Paypal media en cada caso, y no siempre se decanta por el comprador.
Subir
J6C
#42 por J6C el 28/09/2017
Soyuz escribió:
Creo que lo pintas excesivamente negro:

Sólo intento aclararme un poco al leer las opiniones de los demás.
Subir
David Trigili
#43 por David Trigili el 28/09/2017
Al final hay que tener cuidado con quién se vende y a quién se compra, independientemente de la forma de pago, por ventajas e inconvenientes que tengan unas y otras.

Si mañana se registra alguien sin foto y sin nada, da mala espina y quiere comprar: no le vendo por paypal.
Si mañana se registra alguien sin foto y sin nada, da mala espina y pone anuncios raros: no le compro y menos siendo por transferencia.

Muchas veces el ansia nos puede y arriesgamos demasiado pero hay que tener cuidado y si no se ve claro, no hacer el trato.
Claro que también se han dado casos de problemas con gente que llevaba tiempo en el foro e incluso tenía votos positivos, nada es infalible.
Subir
cgulias
#44 por cgulias el 03/04/2019
Hola, abrí ayer un hilo sobre una experiencia reciente en compra venta entre particulares usando PayPal y no he conseguido eliminarlo.
Creo lo que me ha pasado pega mejor aquí, sino espero que algún moderador me indique o proceda...
A finales de febrero de este año acordé la compra de una guitarra de semicaja Grestch con puente bigsby y estuche rígido por 450€, envío incluido.
Como sólo tenía un comentario en su muro acordamos hacerlo por PayPal.
Llegó con el bigsby roto cerca de la bisagra, y la caja arañada del peduleo del bigsby.
El amigo (del foro), me dijo que hablaba con transportista, y luego me indicó que lo tenía que gestionar con el seguro del transportista,.
Le envié una factura proforma Consell luthier con el precio del bigsby (eso sólo eran algo menos de 200€!), pulido de la caja y ajuste y quitando (además de limpiar el mugriento diapasón y pulir y nivelar los trastes que no estaban como deberían y lo incluía como atención al realizar la reparación), todo por 290,40€ iva incluido.
Después de 10 días sin respuestas conseguí que consultara y le dijeran que el seguro básico podría indemnizar hasta 7€/ kilo, unos 42€en este caso, que me ponía en contacto y que lo reclamara.
Me informé y le dije que la responsabilidad es del que contrata el envío y que podíamos ir a medias con la diferencia de lo que no cubría el seguro.
El vendedor no compartía esa opinión, según él era mi problema porque ía guitarra era mía, y él me hacía el favor de hacer la gestión, y que si quería que continuaba solicitando la indemnización del seguro.
Le dije que no dejara de solicitar la indemnización del seguro, para que el que se tuviera que comer la guitarra tuviera al menos una ayudita.
Así que solicité la apertura de una disputa en PayPal y me han devuelto mi dinero directamente en mi cuenta bancaria después de comprobar los hechos.
Seguramente hay que tener en cuenta que el envío es responsabilidad del que lo contrata, lo paga, lo asegura si quiere y puede reclamar daños al transportista.
Moraleja, si te vas a comprar una Grestch 5120 en color naranja, me puedes escribir un privado.
Saludos familia
Subir
mane_
#45 por mane_ el 03/04/2019
Paypal cobra un 3,5% de comisión. El día que se instale eso en el foro, se acabó.

Yo subo el precio de mis anuncios un 7% (3,5 para reverb y otro tanto para paypal)

Es una burrada. La mejor garantía para comprar en el foro es que el vendedor tenga buena reputación en su muro. Yo he hecho decenas de operaciones, y nunca he tenido un problema, salvo una vez y porque le compré a un recién registrado y sin referencias en el muro (porque eran 40 euros)

A alguien sin referencias no le compro ni un artículo de 100 euros.

Quien quiera vender algo caro, que haga varias operaciones pequeñas antes para tener buena reputación.
Subir
jose
#46 por jose el 13/04/2019
PayPal se lleva una tajada. Según la web; la tarifa de esa transacción es del 5.4% más 0.30 USD del importe que usted recibe.
También es gratis enviar dinero entre amigos y familiares en la U.E., aquí no hay seguro alguno de reclamación.
También si envías dinero a alguien por una compra. Quien ha recibido el dinero puede moverla a otra cuenta y va a ser difícil que lo recuperes.
¿Quién paga el importe de PayPal? El vendedor? el comprador? Obviamente el precio del objeto subirá un 5.5 %
Subir
Jenaclap
#47 por Jenaclap el 13/04/2019
Aunque se ve que hay muchos foreros favorables, a mí me parece que podría perjudicar al foro de compraventa: subida de precios, descenso de ventas (que ya de por sí...), abandono de foreros que no lo utilizan si se convirtiera en la forma"estrella" de transacción...y tampoco es que aporte muchas grantías a ambas partes.
Para aumentar esta confianza que aporta el Muro, la Actividad, etc. de los usuarios, yo sería más partidario de un registro de foreros con sus datos personales y su VERDADERA IDENTIDAD", y una aceptación expresa del tratamiento de sus datos en la base del foro para los administradores.
En caso de estafa, esos datos serían de gran ayuda para los estafados o para las instancias judiciales que interviniesen...
Subir
pacop
#48 por pacop el 13/04/2019
#45 Eso que planteas estaría bien, siempre que no se permitieran los "palmeros" , en los foros de compraventa no se debieran permitir los comentarios de terceros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo