¿Qué os parecería integrar Paypal en Compraventa?

Soyuz mod
#13 por Soyuz el 27/09/2017
castleotto escribió:
Cuanto es la comision de paypal en este tipo de transacciones?


Para el comprador, nada. Para el vendedor...

"Si recibe dinero por bienes o servicios (como, por ejemplo, la venta de un artículo en eBay), la comisión de cada transacción será del 3,4% del importe que reciba más 0,35 EUR"

[url=https://www.paypal.com/es/selfhelp/article/¿qué-tarifas-se-aplican-a-las-cuentas-paypal-faq690]https://www.paypal.com/es/selfhelp/article/¿qué-tarifas-se-aplican-a-las-cuentas-paypal-faq690[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BIA44M
#14 por BIA44M el 27/09/2017
En algunos casos (los menos), si aparecen problemas en la compra y paypal tiene que devolver el importe al comprador a veces surgen “gastos de gestión adicionales” por parte de paypal y no recibes el importe íntegro de lo que has gastado...
Pero vamos dicho todo esto me reitero en lo dicho y me parece muy buena idea
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 27/09/2017
Bueno es que algo habrá que pagar al intermediario, claro. Está ofreciendo una pasarela de pago y un servicio de protección.
Subir
celvira
#16 por celvira el 27/09/2017
La comisión es para el vendedor pero mas de uno la repercute. Para enviar pasta a UK puede ser mejor pagar la comisión de Paypal porque ganas tiempo mientras que con una transferencia pagas los cambios de divisa pero aquí las transferencia son gratuitas.
La idea es buena pero a efectos practicos no lo veo por las comisiones.
Subir
BIA44M
#17 por BIA44M el 27/09/2017
Se me cortó el mensaje, quería decir que aunque no es un método infalible es una muy buena opción :bien:
Subir
Raul3r
#18 por Raul3r el 27/09/2017
Paypal es una buena interagion, y por otro lado de buena fe entre comprador y vendedor se puede acordar compartir gastos por ejemplo. o ofrecer pagar los gastos al vendedor por usar este servicio, ya que protege tu compra.
En definitiva, incluirPaypal creo que es un acierto, ademas, ponerlo no implica tener que usarlo siempre no? alomejor solo lo usas con gente que tiene pocas referencias, pero con otros que ya conoces no.
Subir
Paco
#19 por Paco el 27/09/2017
Soyuz escribió:
#11 Bueno, es opcional... si los interesados llegan a un acuerdo bajo manga, es responsabilidad suya.


Claro, siendo opcional podemos elegir. Eso está bien.

Lo de la pasarela de pago es una evolución tecnológica para el foro, no cabe duda.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 27/09/2017
Lo veo bien, pero no creo que sea una gran mejora. Sólo veo la ventaja de hacer más sencillo el pago mediante un botón, como un "acceso directo". Ahora, tal cual está, ya se pueden hacer transacciones a través de paypal, si las dos partes están de acuerdo, haciendo el pago "manualmente". Yo he hecho algún trato así ya y tampoco se tarda tanto en hacer el pago, la verdad. Además, es decisión del comprador si quiere exigir al vendedor hacer uso de PayPal y del vendedor aceptarlo o no.

Lo que sí me parece una gran mejora sería que las opiniones en los muros sean de compras verificadas, es decir, que guirarristas.info pudiera certificar qué ventas se han realizado de verdad. Cosa que no sé cómo se puede hacer.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#21 por Fran Sánchez Burguillos el 27/09/2017
A mí me parece una buena idea, además, no deja de ser opcional. Creo que aumentaría la confianza en la transacción.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 27/09/2017
SergioJ escribió:
Lo que sí me parece una gran mejora sería que las opiniones en los muros sean de compras verificadas. Cosa que no sé como se puede hacer


Pues... integrando Paypal :-D Si compras vía Paypal desde aquí, nosotros sabremos quién ha comprado y quién ha vendido, y les habilitaremos para comentarse entre ellos.

La única manera de verificar a los usuarios es intervenir en la transacción, no hay magia ni milagros. Paypal sería el intermediario que nos facilitaría esa información.
Subir
Danielin
#23 por Danielin el 27/09/2017
Personalmente creo que mas seguro que una transferencia bancaria, enviando el justificante al vendedor y esperando las lógicas 24/48 horas a ver el ingreso en tu cuenta, no hay nada, y digo esto porqué mi hermano sufrió hace tiempo una estafa justamente por paypal: al principio la transacción estaba hecha y a las horas desapareció, así como el paisano, su teléfono, etc.

Obviamente desconozco como funciona paypal entre particulares y si este tipo de problemas se pueden seguir dando, pero creo que la seguridad es primordial, no solo para las personas que realizan la compra-venta sino también por imagen del foro en caso de problemas a futuro por utilizar una ú otra herramienta de pago.
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 27/09/2017
Mi opinión personal: no me gusta nada Paypal. Carga unos gastos al vendedor y además como el comprador sea un espabilado te puede hacer el lio y paypal no se lo va a pensar: le retira el dinero al vendedor y te puedes quedar sin lo que vendes y sin dinero.

Es un seguro para el comprador y puede ser una maldición para el vendedor. Miles de casos documentados sobre todo de ventas por ebay.

Yo prefiero la transferencia y hasta ahora fiarme del muro de la gente ha sido la mejor herramienta.

Es de agradecer que moderación busque constantemente cambios. Yo (insisto personalmente) no lo veo, pero lo que decidan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo