¿Qué os parece Michael Romeo?

rafamontcada
#25 por rafamontcada el 08/04/2008
Si yo os entiendo, si se que es un cantante de la ostia, lo que pasa que como en todo en el arte mas es subjetivo, y cada uno tiene pues esos tikismikis como me pasa a mi, no digo que sea malo, digo (que para mi gusto) pues que loveo muy lineal, y es que no se como explicarlo, pues que suena como repetitivo. Se puede tener una gran voz y no saber sacarle todo de si, igual que como guitarrista a la hora de componer, pero que no lo digo como discusion, sino como algo que no se explicar, como que les hace perder fuerza, joder como explicar lo que no puedo explicar.
---------------------------------
Alex GArcia escribió:
A ver rusell allen es muy bueno, y muy tecnico(tiene 3 octavas en la voz y gritando llega a los 93db). pero creo que el ultimo disco podria haberlo hecho un poco mejor, pero para mi gusto se fuma a James labrie.


Tu aqui vienes a decir eso, que quiza caes en la cuenta ahora y mi sentimiento musical me dice que ya le ocurria de siempre.
Pero ojo, es un vocalista brutal, yo no discuto eso, como por ejemplo creo que lo era Rocio Jurado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 08/04/2008
Symphony es uno de mis grupos favoritos y Michael Romeo es, dentro del metal, sino mi favorito uno de los que más.
Hacer lo que hace él, tan limpio y tan rápido, es toda una proeza. Si a eso le sumamos la cantidad de armonía que sabe este hombre y lo bien que a mi juicio compone, lo veo y considero simplemente impresionante. Allá por los 90 lo consideraron uno de los mejores 20 guitarristas de heavy metal de todos los tiempos cuando los Symphony iban por su debut (esto ya es la leche). Destreza, claridad e ideas y una forma muy personal de ejecutar los solos. Como ha habido algunas cosas que he leído que me han tocado la fibra procedo a extenderme un poquico :cool:

-El sonido es cierto que a veces es un poco malo, no obstante el de la gira de este paradise lost (que analizo en esta sección del foro y que tristemente no le ha interesado a nadie pese a que es cosecha propia de buen fan, lástima de hijo :() era simplemente acojonante. Se ha pasado a line6 y la verdad es que es atronador lo que saca el tio con la caparison.

-Rusell Allen es a mi juicio un tío impresionante. Alguien que puede cambiar de registro como de gallumbos y que tiene un nivel de interpretación casi inigualable (tanto fuera como dentro de Symphony) como curiosidad si sois muy frikis de los symphony (como un servidor) echad un vistazo a lo que hace Russell Allen con Ayreon, que cabrón... por cierto, no son 93db sino casi 97db.

-En lo de las rítmicas simples no estoy de acuerdo para nada. Seguir el tempo y el legato de la mayoría de las rítmicas de los tres últimos discos es toda una tarea. Sonar tan limpio y no irse ni una sola vez.

-Algo gracioso de este hombre son sus solos "en tiempo real" mientras graba, es decir, sin grabar encima de la rítmica. Véase el solo de serpent kiss (nº5) del paradise lost.

pos eso que siento haber dado la murga pero es que este grupo pa mi es como el cola cao, toa la vida y tan insuperable.

Dream theater cojonudos pero para mí siempre serán más nesquick.

buen hilo este :brindis:
Subir
alex garcia
#27 por alex garcia el 08/04/2008
tronco para mi symphony X es el mejor grupo de metal que existe actualmnte, sus temas llevados al directo me parece que es toda una proeza tocarlos como ellos lo hacen, y en una critica que leí de el concierto de barcelona dice que soinaron brutales, un sonido perfecto. amos que son la leche :D
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 08/04/2008
Yo creo que tu eres partidario de Simphony X, me da a mi que te gusta este grupo vamos.
Pues me parece estupendo porque es un grandisimo grupo, los gustos personales de cada uno son una cosa (no es que me incluya yo en eso, es que hablo de mi) y la objetividad es otra. Objetivamente, Simphony X es un grupo de puta madre con un cantante de la ostia. Subjetivamente, pues ahi va el corazon que cada uno tiene. ¡Coño, pues no hay gente que no le gusta Led Zeppelin! ¿Tu puedes explicarte esto? Que grande es la musica hermano pero que grande. HAce que salgan poetas incluso como tu porque te llenan de gozo y escribes lo que te sale del alma. Si señor.
Subir
KikeAOR
#29 por KikeAOR el 08/04/2008
Para gustos colores y no pasa nada ;)

Para mi gusto Russell Allen es de lo mejor que existe en el metal (si escuchais los discos con Jorn Lande ya es pa morirse) y de Symphony es lo mejorcito.

Fijate, a mi me empiezan a parecer ya un poco "lineales" y repetitivos algunos riffs............. ya que con algunos te da la sensacion de que ya has oido otro igual.........
Subir
alex garcia
#30 por alex garcia el 08/04/2008
si la verdad es que a mi el ultimo disco no me a llenado tanto como los anteriores por que parece que an repetido estructuras de otros temas, sea of lies y domination son parecidas, a mi gustan mucho symphony X pero no por ello soy ciego y se que en el ultimo disco no han echo lo mejor que podian hacerlo ami forma de verlo, pero aun asi no es mal disco paradise lost
Subir
Juanjo Pelegrín
#31 por Juanjo Pelegrín el 08/04/2008
Rafamontcada escribió:
Yo creo que tu eres partidario de Simphony X, me da a mi que te gusta este grupo vamos.
Pues me parece estupendo porque es un grandisimo grupo, los gustos personales de cada uno son una cosa (no es que me incluya yo en eso, es que hablo de mi) y la objetividad es otra. Objetivamente, Simphony X es un grupo de puta madre con un cantante de la ostia. Subjetivamente, pues ahi va el corazon que cada uno tiene. ¡Coño, pues no hay gente que no le gusta Led Zeppelin! ¿Tu puedes explicarte esto? Que grande es la musica hermano pero que grande. HAce que salgan poetas incluso como tu porque te llenan de gozo y escribes lo que te sale del alma. Si señor.


Toa la razón. La verdad no puedo explicarme que haya gente que no le guste Led Zeppelin jejeje (es que es una locura). Hace poco me dijeron que Leo era mejor que Michael Kiske. Lo que hay que oir..

realmente nunca seremos objetivos, cada uno siente de una forma. Pienso que hay criterios más o menos objetivos y que es comprensible que, por ejemplo, aparezca Eric Clapton antes que Steve Vai en cualquier lista de mejores guitarristas (quien transmite más que Clapton? como compone, como canta, como toca en un estilo tan cerrao y trillao- esto es mi opinion-)
pero siempre cuesta trabajo. A mi los symphony... es que lo flipo con ellos directamente.(hay muchos con quien lo flipo más hasta llegar a la locura, ahora que hablabas de Zeppelin...)

mira lo que dice Steve Vai:

"cuando fui a casa del guitarrista de Frank Zappa, nos pusimos a tocar sobre una base de blues muy sencilla de solo tres acordes. Me dejó tocar primero y yo empecé muy despacio y poco a poco fui haciendo todo lo que se a velocidades de vértigo. Cuando terminé y le llego el turno, me miró, sonrió y con una pentatónica lenta me destrozó por completo. Mantuvo una nota cinco segundos y tiró por los suelos todas mis series de cinco notas en un segundo"
Subir
alex garcia
#32 por alex garcia el 08/04/2008
eso ya teneis razon es de gustos, eso es como hablar, mejor decir bien una frase con sentido, a explayarte e hablar para no decir nada
Subir
lead_guitar
#33 por lead_guitar el 08/04/2008
Michael Romeo es un guitarrista que es mas para las nuevas generaciones, es un buen guitarrista mas no el mejor, tiene muy buena tecnica, mas en lo personal no me transmite mucho, puede motivar aquellos fans por las cuestiones de ejecucion y otras, a lo referente que comenta GustavoTM que Romeo dice que los Videos de Gambale entre otros son una porqueria creo que este amigo (Romeo) esta mas safado ojala tocara lo que toca gambale y tubiera los discos que ha grabado ahhh y tubiera el privilegio de tocar con gente de nivel por mencionar como ejemplo, su video de Romeo es bueno pero se ve aleguas que esta mas estudiado que las tablas de multiplicar, no se ve que es intuitivo no se le ve mas chispa, aclaro no quiere decir que sea lo peor es bueno Romeo, mas no es el mejor, asi que colegas es mi opinion.
Subir
Julio
#34 por Julio el 08/04/2008
Dr. Bender escribió:
-El sonido es cierto que a veces es un poco malo, no obstante el de la gira de este paradise lost (que analizo en esta sección del foro y que tristemente no le ha interesado a nadie pese a que es cosecha propia de buen fan, lástima de hijo :() era simplemente acojonante. Se ha pasado a line6 y la verdad es que es atronador lo que saca el tio con la caparison.


Pero qué dices, hombre de Dios. :shock: El sonido de Romeo no es malo, es pésimo, tenía un matiz entre lata de berberechos y plástico.

Tuve la oportunidad de verles las dos últimas veces que han venido por Barcelona (hace pocos meses) y en ambas ocasiones su sonido dejó mucho que desear, y eso te lo pueden corroborar por partida doble gente del foro como Gustavo o Paco_Hernández. La primera vez vinieron como teloneros de Dream Theater, en fin, la diferencia fue poco menos que tremendamente abismal entre un grupo y otro, pensamos que sería por lo de teloneros pero cuando vinieron como cabeza de cartel, hostia, Circus Maximus sonaron mejor que ellos, y fíjate que ya no sólo hablo de Romeo sino de toda la banda. Line6 es buena marca para ciertas cosas, pero por favor, en directo y para un grupo grande es algo muy triste.

Ese aspecto para mí es casi una falta de respeto por parte de Romeo, es un tío despreocupadísimo en este aspecto que sólo busca la comodidad cuando está de gira (lo puedes leer en algunas entrevistas recientes), ni pedales, pedaleras ni amplificadores varios, lo básico y a tirar millas. La verdad, como espectador que paga su entrada me fastidió bastante ver a un guitarrista tan bueno con un sonido tan pobre.

Referente a lo que me parece MR pues obviamente que es impresionante, en directo no deja indiferente a nadie, para mi gusto le falta expresividad (sobretodo vibratos de verdad, abusa de la palanca) pero verle en vivo, a dos metros, y escuchar practicamente nota a nota lo que está tocando ... eso se ve muy poco.

Saludos.
Subir
Gustavo
#35 por Gustavo el 08/04/2008
lead_guitar escribió:
...a lo referente que comenta GustavoTM que Romeo dice que los Videos de Gambale entre otros son una porqueria...

¿Dónde dije eso, se puede saber? :lee:

PD: He editado lo que estaba entre paréntesis para dejarlo mas claro aún.
Subir
alex garcia
#36 por alex garcia el 09/04/2008
yo nunca e visto a symphony x en vivo, pero en youtube no suenan mal eeee mirar este video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo