¿Os escuchais bien junto a una batería dando caña?

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 12/01/2012
La cuestión da para escribir un libro: "Cómo colocar a 4 tíos en 12 metros cuadrados haciendo ruido y que todos se oigan". Tu ampli está perfecto, tu guitarra también, tu oido seguramente estará perjudicado, jeje, como el de todos.

La cuestión es el tremendo choque de frecuencias que se cruzan en un local a medio acondicionar. Una pared de hueveras no soluciona casi nada. Es una cuestión de entretenerse un día entero a mover cosas dentro del local y comprobar cuál es la mejor configuración. Yo he tardado 2 años en encontrar mi sitio, y moviendo cosas te das cuenta de que puedes incluso empeorarlo, jeje.

No es sólo escucharte bien, es que una mala configuración del local puede provocar incluso lesiones de oido y vocalistas afónicos. Intentad que el sonido de vuestro ampli os llegue directo, sin barreras ni rebotes, aunque sea difícil en un local pequeño. Procurad que no haya ningún ampli justo frente al bombo, que le mata el tono.

Si no te oyes, no te subas, que los demás se bajen. El límite del volumen bajo es que el batería no oiga a los demás. No esperes oir el mejor tono de tu ampli de 50W valvulares en los ensayos, eso sería ideal, pero para conseguirlo taparás a los demás y comienza de nuevo la guerra de potencia.

Es lo que puedo aportar desde mi experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dannybag666
#14 por Dannybag666 el 12/01/2012
En un local abierto mi ampli se aprecia bien el sonido, es de 100 vatios a valvulas, aunque i tengo que subirle mucho y es que toco death metal... a la hora de ensayar en un cuarto cerrado, la bateria se opaca por completo y tengo que bajarle bastante al ampli...
Subir
Álvaro Q
#15 por Álvaro Q el 14/01/2012
¡Buenas a todo el mundo!
He vuelto a tocar en el mismo local y he obtenido mejores resultados, os comento un poco.
Esta vez mi Screamer lo he enchufado a mi 1x12, y a la vez he mandado la señal del previo del Screamer a la etapa de un combo Marshall AVT (a través de su FX Loop), sonando por los dos amplis (el Screamer a más volúmen, ya que sonaba mucho mejor, y el otro para darle un poco más de envoltura al sonido).
A través de la pantalla Marshall MA a la que me conecté el otro día, un ENGL Powerball.

Hemos tocado a algo menos de volúmen porque no había tanta tralla a batería, y sin voz ni bajo.

#13 Ni me planteé la otra vez lo del sitio en el que me ponía, esta vez sí y vaya si afecta al sonido el ponerse en un lugar o en otro (hasta en un local chico), otros días es que he estado pegado a la pantalla y a la batería y... normal que no me oyera.

El tamaño del local apenas me lo había planteado, pero ahora creo que es de las principales causas de to el rollo, en cuanto empieza a haber mucha caña a la batería, al estar relativamente cerca hay que subirse más de lo que uno quisiera, a ver si encontramos otro lao más grande, pero ya sería tirar pa algún local fijo, porque los que he visto por horas en por aquí son iguales o más pequeños.

Luego la pantalla creo que es otra de las cosillas importantes, el Powerball, aunque sonaba bastante bien, al subirlo bastante de volúmen le notaba ese pelín de acartonamiento que le notaba el otro día al Screamer en esa misma pantalla.

El tema de la ecualización me da que no es el principal problema, al comparar el Screamer con el Powerball, el Screamer se notaba bastante más presente en comparación con el sonido del Powerball, quizá a ese si le hubiera hecho falta un pelín más de medios-agudos para destacar con todo el grupo sonando (aunque bueno... también está el tema de la pantalla). Por cierto, menuda pareja hacen, el Screamer no da ni de coña esos graves bestiales y tralleros que da el Powerball, pero juntos se complementan brutalmente bien, el Screamer dandole ese punto agresivo, afilao y definido y el Powerball metiendo los graves bestias que le faltan al primero.

En fin, ya os contaré como va la próxima vez que ensaye, ya seguramente despues del mes de exámenes de la facultad.
Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 14/01/2012
zumo escribió:
Por cierto, menuda pareja hacen, el Screamer no da ni de coña esos graves bestiales y tralleros que da el Powerball, pero juntos se complementan brutalmente bien, el Screamer dandole ese punto agresivo, afilao y definido y el Powerball metiendo los graves bestias que le faltan al primero.


Leches eso es un Fireball, el hijo de un Screamer con un Powerball!

Bueno, me alegro que hayas solucionado algo el tema del enbrollo. Estoy contigo en lo de que los metros cuadrados son una de las claves.
Subir
Álvaro Q
#17 por Álvaro Q el 15/01/2012
#16 Pues a ver si tengo la oportunidad de probar algún Fireball de esos alguna vez :) Tienen que ser la leche si está a medio camino entre ambos.
Subir
1349
#18 por 1349 el 15/01/2012
skamot escribió:

Os digo el truco señores .... es cosa de ecualizacion ..subete bastante los medios,, haz la prueba, ya me cuentas..


Si, yo tb solucione asi el problema (tecnica hannemann/guitarra total xD), subiendo medios y redistribuyendo el local! ademas de que nosotros somos solo 3 jeje
Subir
dnmartin1
#19 por dnmartin1 el 15/01/2012
Un consejo que me dieron a mi hace tiempo es hacer un muro de amplis de espaldas al bateria y colocarse todos frente a su ampli
Asi se ordena el sonido en una direccion y posiblemente se arregle tu problema
Subir
fenrir el gris
#20 por fenrir el gris el 15/01/2012
nosotros ponemos unas cuñas debajo de los amplis inclinandolos ligeramente hacia arriba, asi se soluciona si tienes suficiente espacio para colocarte un par de metros por delante y si no encima un par de cajas de birra jajajaja
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 15/01/2012
Efectivamente, los combos en el suelo proyectan muy mal el sonido. Hay que elevarlos o inclinarlos.
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 15/01/2012
#19
Para eso hace falta un local con unas dimensiones algo mayores.
Subir
1349
#23 por 1349 el 15/01/2012
Si, nosotros tenemos todo elevado, el 4x12 encima de dos sillas de madera y el combo de bajo encima de una mesa, y perfecto!
Subir
skamot
#24 por skamot el 15/01/2012
Yo uso una 2x12 , lo que suelo hacer para no embarullar, aparte del tema de los medios, es tocar con menos graves y menos ganancia , se define un poco mas ..

No he probado eso de inclinar, ya que si tienes el cabezal encima no puedes inclinar, pero teoricamente tiene que funcionar mejor asi .. probaré a elevar a ver ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo