Ormsby guitars, ¿pequeña estafa?

Consulta
  • 2
Angus96
#13 por Angus96 el 30/03/2022
Vale. Veo que me estoy equivocando yo. Para esto he abierto el hilo, gracias por las opiniones.
La palabra estafa esta fuera de lugar, lo acepto. Tenía que haber puesto otra cosa en el titulo.
Es la primera vez que me compro una guitarra de primera mano (he tenido 4 guitarras hasta ahora, todas con dueños anteriores) y he pagado casi 1500 pavos por la guitarra más los costes. Nunca hasta el día de hoy había visto esas marcas en la parte trasera de una guitarra, y mucho menos esos agujeros en el mastil. NO soy ningún profesional de la guitarra, por lo que desenbolsarme semejante dineral para un hobby que tengo, pues me supone muchas horas de mi trabajo. La pequeña desilusión viene al darme cuenta que la guitarra no está en perfectas condiciones. Llevo detras de está guitarra mas de año y medio, pues si os habeis puesto alguna vez a comprar alguna guitarra de estas, habreis visto que son bastante dificiles de conseguir. Creo que la desilusion es entendible no?
A los dignos de la barandilla: Pagadme un alquiler mejor. O hablad con el miserable de mi casero para que lo arregle. A mi que me contais.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wotan747
#14 por wotan747 el 30/03/2022
mane_ escribió:
Cuánto te ha costado la guitarra? Porque eso creo que es un dato muy importante.


Pues si en europa puedes encontrar ese modelo por unos 1.400 euros puesto en casa. Imagino que le habrá costado algunos cientos menos para que le haya compensado importarla como particular con lo que todo ello conlleva.

bb58c8c897ad4840fe932930f381f-2784167.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-03-30 a las 23.12.40.png
Subir
wotan747
#15 por wotan747 el 30/03/2022
#13 Nos hemos "pisado" je.

Lo del inlay ya te digo que es normal, se ve en muchas marcas y si no se aprecia es porque se remata como te he dicho.

Mira por ejemplo el borde de estos inlays de una Gibson custom shop < 3,5k

6636a3148d51789995dcb58955c5d-2784172.png


Y el bearclaw como te dicen es común en algunos tipos de madera, parece que solo es estético. Que te guste o no es otra cosa.

De hecho también puedes observar ese acabado en diversas guitarras, algunas de ellas caras.

f7fcfe38a202fb46bcbceb3b5b596-2784172.png


Entiendo que estos dos temas te frustren encontrarlos en una guitarra nueva cuando no los esperabas. No obstante son "pequeños detalles" yo cogería los 40 dólares para el luthier y me la quedaba si el resto me cuadra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-03-30 a las 23.17.18.png
Captura de pantalla 2022-03-30 a las 23.19.41.png
Subir
2
TonyCM
#16 por TonyCM el 31/03/2022
Pues menos mal que no has pagado 2000€ por una Gibson, si no tenemos una liada de papas aquí que no veas…
Subir
1
urcelay
#17 por urcelay el 31/03/2022
El tema del switch puede ser cosa del envío, si te mandaron la guitarra con perilla puesta puede ser que ocurran cosas así, lo ideal es mandar guitarras sin el capuchón ya que tienden a joderse dependiendo de la maleta donde vaya la guitarra.

La parte trasera es algo normal, no es ningún tipo de fallo.

En cuanto al inlay, comentar que si que es un poco chapucero pero también te puedes encontrar algo así en Gibson que tampoco son famosos por sus controles de calidad.

Tiene pinta de ser un guitarrón, llévala a algún luthier que sea colega, que te ponga un capuchón nuevo al switch y te rellene el pequeño hueco entre el inlay y el diapasón y les mandas la factura y listo, si se han ofrecido a pagar eso es que al menos responden bien en cuanto a atención al cliente.
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 01/04/2022
Yo te entiendo. Nos estamos acostumbrando a las cosas hechas "medio bien" a precio de oro y las empresas se estan acostumbrando a hacerlo todo así a base de solucionarlo a posteriori si el usuario reclama... Si tengo varias guitarras de menos de 1000 euros que no tienen los agujeros en los inlays y que en vez de 1 inlay tienen 10 y todos bien puestos y con los agujeros tapados por que en éstas no??

Luego lo del acabado ese de detras tendría que venir especificado en algún sitio y no venía no??

Lo del switch si te lo solucionan mandándote otro y pagando el luthier que te lo ponga pues es lo que hay...

Entiendo que no son problemas graves y te han dado una "solución" pero tambien entiendo el chafe de que te llegue la guitarra, abrirla con toda la ilusión y que la guitarra no esté perfecta. Al final son 2000 euros que un paston para una guitarra lo mires por donde lo mires...

Con el tiempo y cuando esté arreglada, se te olvidará el problema pero vaya, que entiendo la decepción totalmente. Cuando uno paga por la supuesta calidad de algo, quiere que esa calidad llegue. Ni más ni menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo