Buenas,
Antes de todo, muchas gracias por meterte en este hilo
. Soy seguidor del foro aunque no participo mucho (sí, me merezco una buena colleja por ello).
Dicho esto, os comento mi duda. Tengo 31 años y hace un año que empecé a tocar la guitarra (me encanta!). Estuve unos 8 meses aprendiendo por mi cuenta. Después vi que necesitaba alguien que me fuese guiando porque veía vídeos en YouTube y me abrumaba tanta información. Finalmente me terminé apuntando a una academia de música de mi barrio para que me diesen algunas pautas. Mi idea es aprender Blues y Jazz; muy pretencioso habida cuenta del tiempo que llevo tocando, pero oye... es la música que me gusta
. Actualmente le estoy dedicando una hora y media entre diario a la guitarra y unas 3 horas cada día los fines de semana por lo que, pese a que no toco como Kenny Burrell, me defiendo medianamente. Le dedico mucho tiempo a la improvisación (tanto pentatónica como con escalas mayores/menores) y aprendo tantos acordes como puedo.
Bueno, ahora que tenéis mi background ahí va la consulta. La cosa es que en la academia a la que estoy yendo no orientan las clases por los derroteros que a mi me gustan. Estuve mirando otras academias en Madrid y he visto que está la Creativa o la 21 Century están más o menos enfocadas a estilos como los que a mi me gustan. ¿Creéis que merece la pena el cambio a alguna de estas academias o me estoy viniendo arriba? Sé que soy mayor para empezar con la guitarra por lo que no sé si veis una pérdida de dinero y tiempo meterme a centro especializados en este tipo de música o si creéis que es mejor exprimir mi academia actual aunque no estén focalizados en el ámbito que a mi me gustaría.
Bueno, muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
Un abrazo
Antes de todo, muchas gracias por meterte en este hilo
. Soy seguidor del foro aunque no participo mucho (sí, me merezco una buena colleja por ello).Dicho esto, os comento mi duda. Tengo 31 años y hace un año que empecé a tocar la guitarra (me encanta!). Estuve unos 8 meses aprendiendo por mi cuenta. Después vi que necesitaba alguien que me fuese guiando porque veía vídeos en YouTube y me abrumaba tanta información. Finalmente me terminé apuntando a una academia de música de mi barrio para que me diesen algunas pautas. Mi idea es aprender Blues y Jazz; muy pretencioso habida cuenta del tiempo que llevo tocando, pero oye... es la música que me gusta
. Actualmente le estoy dedicando una hora y media entre diario a la guitarra y unas 3 horas cada día los fines de semana por lo que, pese a que no toco como Kenny Burrell, me defiendo medianamente. Le dedico mucho tiempo a la improvisación (tanto pentatónica como con escalas mayores/menores) y aprendo tantos acordes como puedo.Bueno, ahora que tenéis mi background ahí va la consulta. La cosa es que en la academia a la que estoy yendo no orientan las clases por los derroteros que a mi me gustan. Estuve mirando otras academias en Madrid y he visto que está la Creativa o la 21 Century están más o menos enfocadas a estilos como los que a mi me gustan. ¿Creéis que merece la pena el cambio a alguna de estas academias o me estoy viniendo arriba? Sé que soy mayor para empezar con la guitarra por lo que no sé si veis una pérdida de dinero y tiempo meterme a centro especializados en este tipo de música o si creéis que es mejor exprimir mi academia actual aunque no estén focalizados en el ámbito que a mi me gustaría.
Bueno, muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
Un abrazo