Orientación para mi siguiente paso en la música....

abner12
#1 por abner12 el 30/12/2010
HOla he tenido en cuenta que esta parte del foro es teoría, osea, lo que yo estudio de forma autodidacta, bueno, tengo amigos que me han recomendado tocar Piano, PAra tener un concepto mas claro de la armonía y el solfeo, pero, esto me llevaría a otras cosas, tendría que practicar también piano y guitarra, y, púes me tomaría mucho tiempo, he pensado, osea, mis amigos me dicen que el piano me va ayudar ala ora de estudiar orquestación, porque tengo en el diferentes ocatavas, cosa que la guitarra no tiene, pero yo me pregunto, si toco guitarra y bajo ( que son parecidos), me podría ayudar, porque el piano es otro mundo :leyendo:, no se iba comprarme un teclado hoy, pero surgío un inconveniente y me puse a analizar bién las cosas, porque tampoco quiero dejar de lado la guitarra y además tengo que ir ala academia y otras cosas de mi edad y púes ganas de aprender no me faltan sino tiempo, y, además la guitarra es mi instrumento favorito y púes no quisiera descuidarme......... :| .........................:).....a ver que me recomiendan ........




:brindis: Feliz año nuevo.........
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 30/12/2010
Hola de nuevo, Abner.
Yo aprendí teclado hace 3 años. Me compré una baratija con teclas pequeñas de 2ª mano por si con el tiempo veia que no me gustaba pero en cambio ahora desde hace un año y medio tengo un sintetizador. Esto depende de si te llama. Si te llama el tocar el teclado adelante, pero si no aprende a tocar el bajo.
A mí me llamó por la sencilla razón que a los 11 años me regalaron el típico tecladito y empecé a sacar de oído lo que podía de la música que me gustaba y desde entonces siempre he tenido la visión de la disposición de las teclas en la cabeza. Incluso hoy día, cuando analizo escalas y acordes me guío por las teclas y no por los trastes o patrones.
Subir
abner12
#3 por abner12 el 30/12/2010
Claudi escribió:
Hola de nuevo, Abner.
Yo aprendí teclado hace 3 años. Me compré una baratija con teclas pequeñas de 2ª mano por si con el tiempo veia que no me gustaba pero en cambio ahora desde hace un año y medio tengo un sintetizador. Esto depende de si te llama. Si te llama el tocar el teclado adelante, pero si no aprende a tocar el bajo.
A mí me llamó por la sencilla razón que a los 11 años me regalaron el típico tecladito y empecé a sacar de oído lo que podía de la música que me gustaba y desde entonces siempre he tenido la visión de la disposición de las teclas en la cabeza. Incluso hoy día, cuando analizo escalas y acordes me guío por las teclas y no por los trastes o patrones.



:saludo: , Ok, si, mejor aprendo un poco, me va ayudar en la armonía, pero si veo que no pasa nada lo dejaré, lo que sucede esque estaba viendo unos videos de lecciones de armonía en piano y como apenas se donde estan las notas me perdía :D ................. Gracias Claudi SAludos y Feliz año nuevo.......:brindis:
Subir
Pasando pantalla
abner12
#5 por abner12 el 30/12/2010
Claudi escribió:
Pero si en el piano es más fácil encontrar las notas. Sí, tiene muchas teclas pero si te fijas en las teclas negras, que son los sostenidos/bemoles, verás que es de lo más fácil.



OKz gracias, lo que sucede que era un curso intermedio para pianistas :D , y el tío explicaba rapido y yo :shock: , esque tocaba algo rápido , pero creo que entrenando lo lograré, oe una duda , ¿ cuál es el mayor beneficio del piano, uqe contribuya aun guitarrista?. :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 30/12/2010
Te he puesto un link en el anterior post.
¿Beneficios? Tener otra visión de la música, tocar cosas que con la guitarra no se pueden tocar, con la izquierda tocas los acordes y con la derecha la melodía, si tienes un sinte tienes infinidad de sonidos además de los que puedes añadir teniendo ordenador, en lugar de poner el metrónomo puedes poner un ritmo como Diós manda y unos acordes grabados por tí y dále a la guitarra, etc...

Yo aprendí trasladándole lo que sabía de guitarra; escalas, acordes, arpegios, notas pedal...
Subir
nosemeocurrenada
#7 por nosemeocurrenada el 30/12/2010
y si no te queres gastar en un piano te podes memorizar en que casillero encaja que nota, yo lo hice con el bajo :p
Subir
abner12
#8 por abner12 el 30/12/2010
JAjja

[code]y si no te queres gastar en un piano te podes memorizar en que casillero encaja que nota, yo lo hice con el bajo [/code]

Yo lo hice, por eso me se las notas, pero me falta practicarlas.........:D


[code]Beneficios? Tener otra visión de la música, tocar cosas que con la guitarra no se pueden tocar, con la izquierda tocas los acordes y con la derecha la melodía, si tienes un sinte tienes infinidad de sonidos además de los que puedes añadir teniendo ordenador, en lugar de poner el metrónomo puedes poner un ritmo como Diós manda y unos acordes grabados por tí y dále a la guitarra, etc...[/code]

Si tienes razón, justo hace un momento estaba viendo como crear un Do9 ada 4sus en la guitarra y como que mis dedos parecian torcerce :D ............... Creo que en el piano será mas facil y me ayudara para componer ............ :ok: ...............

Saludos y gracias por ayudarme a reflixionar :brindis:................ahhhhhhhh y


Feliz año nuevo:brindis:............¿oigan como hago para gravar esto (ya me aburre escribirlo cada rato :D )??
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 30/12/2010
abner12 escribió:
Feliz año nuevo:brindis:............¿oigan como hago para gravar esto (ya me aburre escribirlo cada rato :D )??

No lo sé, pero ¿tú como lo haces para que te salgan las citas en ese formato?:p
Subir
abner12
#10 por abner12 el 30/12/2010
Claudi escribió:
No lo sé, pero ¿tú como lo haces para que te salgan las citas en ese formato?:p


Le sombreo y le pongo codigo : # ( la michi) ............ :D ..............




[code]Feliz año nuevo :mad: :D :brindis:[/code]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo