La orgía de la desinformación

Tokai
#121 por Tokai el 15/03/2016
#119

Y aun así sé muy poquito en comparación con miembros como despista2, Ikazategi o phakito, que esos sí que saben de verdad de amplis. Yo acudo a ellos muchas veces porque son una verdadera bendición en el foro.

Hay muchas dudas que se plantean sobre valvulares que no sé resolver, y cuando eso pasa no contesto, espero a ver si alguien que sabe mucho más tiene una posible solución, o bien si veo que el tema es en exceso complicado siempre recomiendo llevarlo a un profesional. Cuando hablo sobre un tema técnico es porque o bien he fabricado algún circuito igual, he hecho un diseño parecido o me he encontrado con el mismo problema en una modificación. Fuera de eso no comento porque puedo cagarla mucho y jugarle una mala pasada al compañero.

Quien me ha contactado por privado sabe que en ocasiones contesto, “Pues no lo sé la verdad, siento no poder ayudarte. Quizá abriendo un hilo en taller alguno de los masters que hay por el foro nos da respuesta” . A mí me parece la manera más honesta de actuar….
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andro
#122 por Andro el 15/03/2016
Tambien he de romper una lanza a favor de gente que vive en este foro (por ejemplo) y que aunque no abre hilos, ni crea tutoriales acerca de nada.. Solo cuando hablan, te das cuenta que tienen un conocimiento super extenso del tema..
Gente a la que le puedes preguntar por privado sobre un tema, y no solo se molestan en contestar, sino que ademas te dan una leccion resumida acerca de su experiencia, sus conocimientos y como ellos lo aplicarian a tu problema o pregunta..

Lo pude vivir en primera persona precisamente hace pocos dias.. Tras ver a alguien comentar en diferentes hilos sobre pastillas, y ver que realmente sabe de lo que habla (porque eso se nota).. Le mande un privado. Y no solo me ofrecio una ayuda, sino que me dio una charla super amena, y super clara de que iria mejor o peor a mi guitarra, dadas las maderas de las mismas.. En fin, una ayuda de verdad.

Hay gente digna de mencion al fin y al cabo.. Gente que realmente merece la pena leer y escuchar, aunque haya que buscar entre tanta paja..
Subir
castleotto mod
#123 por castleotto el 15/03/2016
Andro escribió:
Gente a la que le puedes preguntar por privado sobre un tema

Andro escribió:
Tras ver a alguien comentar en diferentes hilos sobre pastillas, y ver que realmente sabe de lo que habla (porque eso se nota).. Le mande un privado. Y no solo me ofrecio una ayuda, sino que me dio una charla super amena, y super clara de que iria mejor o peor a mi guitarra, dadas las maderas de las mismas.. En fin, una ayuda de verdad.



y que a mi eso me parece que va contra el espiritu de lo que es un foro...

La grandeza de este medio es que la informacion que a ti te sirve, queda a disposicion de otros que puedan necesitarla.
Si todo se trata en privado, que sentido tiene esto?

a mi cada vez que un compañero me pregunta por algo en privado le invito a abrir un hilo, para que asi la informacion le sirva a otros.
Subir
Andro
#124 por Andro el 15/03/2016
#123 Hay veces que creo que es mejor preguntar a alguien una pregunta concreta sobre un tema concreto.. y resolver tu duda, sin necesidad de abrir un hilo. No considero que todas las dudas sean extrapolables al general, abriendo un hilo.

A veces tan solo quieres la opinion, como fue mi caso, de una persona en concreto sobre un tema que ya con anterioridad se habia expuesto.
Existen infinidad de hilos preguntando que pastillas son mejores para tal guitarra..

No creo necesario abrir otro nuevo hilo igual, cuando lo que quieres es la opinion particular de cierta persona sobre este tema.
Subir
castleotto mod
#125 por castleotto el 15/03/2016
#124 bueno, yo no opino lo mismo que tu, pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Subir
carloscan2010
#126 por carloscan2010 el 15/03/2016
Me dio la sensación que el tema del hilo iba más enfocado en la idea general de la informacion que circula en la Red, y no que se tratara de un problema concreto de este foro. Pero claro, en este foro también se dan casos concretos que ejemplifican muy bien lo que el compañero tokai quería expresar.
Yo solo quiero decir que tengo mucho que agradecer a este foro y a todos los que con su granito de arena (algunos con auténticos peñascos) contribuyen para que esta comunidad nuestra de guitarristas, cada día sea mejor.
Muchas gracias a todos los que me habéis resuelto un millón de dudas (y las que me quedan por resolver...) ya sea leyendo vuestros comentarios en un hilo, respondiendo a alguna chorrada que pregunte en un hilo que abrí para consulta o alguno incluso por mensaje privado para preguntar por algo en concreto. Gracias al compra-venta porque sin él, ahora no tendría el equipo que tengo. Para mi este foro me ha ayudado mucho y es fuente constante de inspiración para seguir avanzando en este mundillo.
Lo que quiero decir es que pese al aluvión de info que hay en la Red, al final se encuentra lo que se busca, aunque haya que separar mucho grano de para y a veces lleve más tiempo del que nos gustaría, y para mi es positivo que exista este tipo de herramientas.
Ahora si, creo que hay que distinguir bien entre la opinión subjetiva de cada persona, que es respetable, y los datos objetivos que no están sujetos a interpretaciones y son los que son.
Un saludo
Subir
Andro
#127 por Andro el 15/03/2016
#125 Efectivamente.. Esa es mi opinion, pero si no le gusta, tengo otra.. (Groucho Marx)

Ahora en serio, era mi opinion. Quizas de donde vengo, a veces para un tema concreto, es posible resolverlo por privado (maxime cuando no es una duda general, sino una duda particular de un caso concreto) sin necesita de llenar el foro de preguntas a veces inutiles para el foro general.

Pero ya te digo, que es por mi experiencia.. quizas aqui deba tratar de ir mas al general y menos al privado.
Te hare caso, y me expondre a las masas :okis:
Subir
castleotto mod
#128 por castleotto el 15/03/2016
Andro escribió:
Pero ya te digo, que es por mi experiencia.. quizas aqui deba tratar de ir mas al general y menos al privado.
Te hare caso, y me expondre a las masas :okis:


tu haz como consideres, faltaria mas.

pero piensa que todas las dudas son, en algun momento, algo "particular de un caso concreto" y quenunca sabemos cuando lo mas peregrino puede ser interesante para otros.

en fin, que nos desviamos un poco del tema...
Subir
masterpieces composer
#129 por masterpieces composer el 20/03/2016
castleotto escribió:
cada vez que un compañero me pregunta por algo en privado le invito a abrir un hilo, para que asi la informacion le sirva a otros.

Hay que empalar a los que no ven que la esencia del foro está lejos del mensaje privado.


Respecto al topic.



RAE, desinformar:
1. tr. Dar información intencionadamente manipulada al servicio de ciertos fines.
2. tr. Dar información insuficiente u omitirla.


Desinformar no es llenar una biblioteca o internet de basura profana o cosas irrelevantes que sepultan los supuestos esfuerzos.

La misión del bibliotecario, Ortega y Gasset J. / PDF
https://emastromatteo.files.wordpress.com/2010/08/mision_bibliotecario.pdf

Descartes / PDF
http://guindo.pntic.mec.es/ssag0007/filosofica/Descartes.pdf
Subir
Tokai
#130 por Tokai el 20/03/2016
milio77 escribió:
Tengo la sensación, ya que no lo va a decir nadie pero ahí está, que aquí alguno ha entrado solo a llevarle la contraria a Tokai por una rencilla o manía personal. Vamos, a tocar las pelotas...


Al final tenías razón milio..... Como siempre.
Subir
ramonlc
#131 por ramonlc el 20/03/2016
Que la verdad no joda una buena teoría conspirativa, de qué me sonará eso :leyendo:
Subir
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 20/03/2016
arco escribió:
Hay que empalar a los que no ven que la esencia del foro está lejos del mensaje privado.


Hombre, tanto como empalar, una buena :colleja: pudiera valer :jajajaja:

Muy buenos esos aportes, lo del video está muy bien explicado, pasa con la política, el futbol y la religión. :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo