Que ordenador compro?!

irrealin
#1 por irrealin el 23/07/2008
Me gustaría comprar un pc, lo usaría más que nada para crear multimedia (diseño grafico, musica y video)...

Que me recomendarías para un presupuesto de 450 € (maximo 500)

Portatil o sobremesa?

Lo que sea tiene que incluir todo, osea pantalla, teclado...

Que me decís?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 23/07/2008
Yo creo que un portátil por 450€... para edición de vídeo, diseño gráfico y tal... chungo; porque con 450 € te da para un ordenador con todo o casi todo integrado en placa base. Si quieres un ordenador para diseño gráfico y de vídeo, como poco tendrás que dejarte 1000€; en alguno con buena tarjeta gráfica, buen procesador, buena RAM, un disco duro medianamente grande (para trabajar sin problemas con vídeos). Y si tienes poco presupuesto, que ni se te ocurra mirar en Apple, por ejemplo. Pero al igual que no te recomiendo que preguntes en Apple por el alto costo, tampoco te recomiendo Acer, que últimamente la gente tampoco lo quiere, debido a su supuesta baja calidad.

Puedo estar equivocado en algo, así que si alguien lo considera, que hable ahora o calle para siempre:D
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 23/07/2008
Nol compres un portatil si no le vas a a dar uso de portatil, es un gasto absurdo, aparte de que las posibilades de actualizacion y mejora son muy muy limitadas. Y por el mismo precio te llevaras mejor maquina en sobremesa.

Ademas como dijo adri por ese precio poca maquina para lo que lo quieres.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 23/07/2008
Efectivamente, si no vas a tener que mover el ordenador continuamente (como yo por ejemplo, que estudio en una ciudad y vivo en otra; cada fin de semana el ordenador hace dos viajes, y hacer eso con un sobremesa es un suicicio) busca precios de ordenadores de sobremesa; por el mismo precio de un portátil, te pillas un sobremesa mucho mejor. Ten en cuenta que por tener la ventaja de poder moverlo, sacrificas otras ventajas como son la facilidad de ampliación, una mejor ventilación, un menor costo y algunas más que se me olvidarán.
Subir
irrealin
#5 por irrealin el 23/07/2008
Uhhmm que os parece esto:

ORDENADOR CORE 2 QUAD Q6600 9.6 GHz 2048MB 320GB DVDRW en venta en eBay.es (finaliza el 27-jul-08 23:00:00 H.Esp)

Con una pantalla se me pone en 500...

Viene ya con el windows y teclado y ratón:roll:
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/07/2008
Hace poquito un forero vendía un pc de sobremesa, completo con tarjeta de sonido buena para grabar, una mesa de mezclas y alguna cosa mas por 550 euros, me pareció buena oferta.
Subir
locura93
#7 por locura93 el 23/07/2008
Mira, irrealin, entre a la de eBay y no esta mal...

Pero no dice que placa de sonido tiene (seguro onboard), la placa de video estoy en la duda...

Consejos:
Buena ventilacion
Cantidad de memorias pares (2 de 1GB es mejor que 1 de 2GB)
Recomendaciones de gente que haya usado las partes para lo que quieres hacer!

Yo la compraria, ahorraria y mas tarde la actualizo a esa, porque el micro y mother son muy nuevos y van a durarte mucho.

Saludos
Subir
helen_rock
#8 por helen_rock el 24/07/2008
hola que tal
¿escritorio o portatio? yo opino que portatil no porque en primera instancia tu presupuesto es muy reducido y porque sie s una laptop que tendras pegada a un escritorio comprate un sobremesa potente..
ahora creeo que aun 500 euros es muy poco sobretodo si en la rama de diseño se encuentra el modelado 3D ???

bueno pues si bien a mi me da desconfiansa ebay ( quisas la pc que ofrecen no es lo realmente trae) se me hace mucho rendimiento por tan poco precio ni aunque estubiera desesperada venderia en 400 euros esa pc y menos con la targeta de video que dice traer y el procesador que promete...

mas que darte marcas te recomendare algunos aspectos que segun mi experiencia serian apropiado para (diseño , video y musica)

--disco duro talves podrias sacrificar esos discosde 500 gb cuando no creeo que los utilices o que lo llenes ..."com 250 gb a mi gusto es suficiente"
--procesador un corel 2 duo o un amd de doble nuclo eso si que no baje de los 2.0 ideal los 2.4 o 2.6 para diseño.
--memoria ram pues bien dicen que 1 gb no es despreciable pero para una pc que utilizaras para diseño y edicion de musica y video como muy poca ram 2 GB pero si usas modelado 3D pues por lo emnos nesesitaras 3Gb no creeo que quieras esperar 2 horas para que te aga un render con 1 o 2 gb de ram.
--lector optico pues el que sea jaja solo fijate que tenga lector y gravador de dvd y cd.
--targeta de video creeo yo que con una ati o una nvidea de 128 es sufuciente pero si eres un videogamer pues una de 256 seria lo minimo .

bueno si tu ya eres diseñador o lo empezaras pues deves de saver que sobre todo en rama 3D lo ams nesesario es ram y procesamiento depurado...
descarta un portatil porque para empezar todos los componentes son ma caros y en mi opinion no deves de comparar algo hay mas o menos porque tendras que gastar en darle mallor o rendimiento .

hasta luego dale una checada a la pagina de Dell españa es una buena opcion porque puedes configurar la pc como te combensa y te alcanze cualquier duda para eso estamos:leyendo::leyendo::brindis::brindis:
Subir
Shred-Adict
#9 por Shred-Adict el 25/07/2008
Que increible las diferencias de precios, aca en Paraguay con 500 € te compras una pc como para diseñador y poder juegos al extremo incluso te sobra, por otra parte conseguir instrumentos musicales con la variedad que tienen en España es casi imposible
Subir
jaws
#10 por jaws el 25/07/2008
Si el problema no es el dinero, está claro que te puedes pillar un peasho de ordenador ;). Pero cuando el presupuesto es limitado, hay que pensar en que es lo que quieres hacer con él.

Me explico, si quieres editar video y audio a nivel profesional, vas a necesitar una buena máquina, para lo cual el presupuesto se dispara. Pero si quieres algo para "enredar" no hace falta gastar un pastón y puedes obtener unos resultados más que decentes.

Una buena opción es comprar un sobremesa, como el de eBay, que está de puta madre para edición de video y audio medio (necesitarías comprar una tarjeta de sonido profesional O:)) y después irlo ampliando a medida que tengas dinero y lo necesites. Por ejemplo, de memoria va bien, pero siempre se la puedes aumentar. El procesador es, quizás, de lo que menos deberías pensar en aumentar, puesto que supone su cambio. Tarjeta de sonido, seguramente esté integrada, siempre puedes comprar una externa FireWire, USB o interna (120€+).

Mira, yo tengo un P4 3Ghz con 2GB y un PodXT, y con eso se pueden hacer cosillas de edición de audio y de video normales. Eso sí, si quieres trabajar fluido con muy buena calidad, sobre todo en video, necesitas más máquina.

En fin, depende de lo que quieras, profesional o amateur-medio, puedes elegir comprar o ahorrar, pero ya te digo, para audio con una tarjeta decente, un P4 a 3Ghz y bastante memoria, tienes para trabajar un buen rato ;).
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 28/07/2008
un pentium 4 dual core,2gbs de memoria y un disco de 250 gbs y vas sobrado.
Subir
avkz
#12 por avkz el 30/07/2008
Con 450Euros, lo tienes un poco chungo, yo te recomiendo que ahorres mas, antes que comprarte una birria. Los portatiles decentes empiezan desde 800 euros

El mio me costo 1200€ hace mas de 1 año, es el HP Pavilion Dv5000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo