Orange Tiny Terror Vs. Dual Terror

skamot
#1 por skamot el 15/02/2013
Hola a todos ,, ;) .. tengo un dilema a ver si me pueden ayudar.

Resulta que he pillado recientemente un tiny terror y me ha gustado mucho su tono y su caracter, .. tanto que he pensado la posibilidad de venderlo y comprar un dual terror, por que se supone que es un canal "tiny terror " y otro "fat" ,, que no se como es exactamente ..

Vale la pena ese cambio ?, no lo digo por el dinero, si no por lo que comentaba antes del caracter del ampli .

O sea la pregunta mas apropiada seria --> son realmente el mismo ampli.. tiny terror -- dual terror ( canal tiny terror ) ??

Espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 15/02/2013
Buenas Skamot !

Pues no he tenido ocasiòn de probar ninguno de los dos,pero un amigo que emigrò a UK hace un par de años y con el que mantengo correspondencia cada cierto tiempo, ha probado el dual y segùn me comentò,le encantò;Tanto que se lo quiere comprar.

El esta trabajando alli en un estudio que,aunque modesto,un estudio es.Ademas,ha grabado disco no hace mucho y algunas maquetas anteriores,y se que hace años tuvo un JCM 800 y algunos otros amplis mas de buena calidad que desconozco en estos momentos,por lo que creo que su opiniòn es considerable,al menos para mi.

No se si te habre ayudado,pero en fin,si ha servido de algo,bueno es ...


Saludos.
Subir
skamot
#3 por skamot el 15/02/2013
Gracias ,, toda aportacion es buena . ;)

La cosa es que si hago la operacion de cambio, que despues no sea lo esperado, ahí la cuestion ,,..

Lo suyo sería probarlo en tienda, que tengan los dos, pero no se si va a poder ser ..

Bueno, seguiremos investigando .
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 15/02/2013
Hombre,yo lo veo interente (el dual),al menos mas que el tiny.Solo la potencia del uno es el doble que la del otro,y si estas ensayando con el,siempre es interesante ya que 15watts se quedan justitos,por no decir que los dos canales del dual le dan mucha mas versatilidad.

En contra de ambos,el imperdonable fallo de no ponerle un loop de efectos ...

Que trabajo les costara ...

En fin,con lo que sea ya cuentas.


Saludos.
Subir
skamot
#5 por skamot el 15/02/2013
La cuestion es que el dilema viene de un compañero que , como comentaba antes no le daba las mismas sensaciones uno que el otro, a favor del tiny terror, por eso seria saber con certeza si esto es asi, por quedarmen con el tiny o vender y cambiar al dual ,, por no quedarme decepcionado con el cambio.
Subir
pillarsofsalt
#6 por pillarsofsalt el 15/02/2013
Hola, esto quizás te pueda ayudar en algo:



Un saludo :rock:
Subir
q-project
#7 por q-project el 15/02/2013
He aquí al compañero.
Muy buenas. Como bien dice skamot, le comenté mis sensaciones con estos dos bichos.
Si bien son muy similares, por supuesto, lo que noté de uno a otro fue que el dual tiene un tono más moderno, algo más comprimido y cortante y con menos sustain tanto en el canal tiny como en el fat. Si bien yo era feliz con mi tiny y jugando con el volumen de la guitarra para buscar tonos más limpios o guarrear, pensé que los dos canales del dual eran un plus de comodidad, pero no.
Lo tuve unos 5 meses o así y me trajo de cabeza. Probé con paulas, stratos, superst, 7w, 30w, a dos válvulas, a cuatro, ecualización pacá y pallá, más ganancia, volumen... y nada, no me hice a él y terminé vendiéndolo porque el tono no era para nada lo que esperaba, tocaba mucho más incómodo con ese ampli que con el tiny. La lástima es que como vendí uno para comprar el otro, no los pude encarar.
Algún compañero me ha comentado algo parecido también, y no sé si por aquí se dará el caso. Yo por mi parte, a pesar de tener mi marshall tmb 18w y un H&K Trilogy, echo en falta mi tiny para juguetear con él y llevarlo de acá para allá, y desde luego el dual no.
También como le comenté al compañero en un mensaje, cada uno es un mundo y a lo mejor el dual le parece mucha mejor opción a otro, pero desde luego mi experiencia es que iguales no son.
Subir
skamot
#8 por skamot el 15/02/2013
Muchas gracias compañero por explicar tus experiencias . Se agradece .

Pues tendre en cuanta todo lo que me has comentado y de momento aguantare un poco mas con el tiny a ver .

De todas formas investigare los videos tambien a ver que tal.

Y si alguien mas tiene una opinion al respecto ya sabe ;) ..

Saludos y gracias a todos
Subir
ludox
#9 por ludox el 22/02/2013
El atractivo de el Dual terror es el canal FAT sin duda , tiene mas cuerpo y mas gain que el tiny.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo