¿Orange TH30 H o Hughes & Kettner Tubemeister 36?

Jesús
#1 por Jesús el 01/01/2015
Muy buenas a tod@s!.

Estoy pensando en pillarme uno de estos dos cabezales y la verdad es que estoy un poco indeciso, puesto que los dos me gustan bastante. El problema esta en que el Orange no le he llegado a probar aún, pero la verdad que viendo videos por ahí y demas tiene muy buena pinta.

¿Alguien que tenga o haya tenido experiencias con estos dos cabezales?

Muchas gracias ti@s!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesús
#2 por Jesús el 04/01/2015
¿Nadie?
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 04/01/2015
Yo probé los dos.

Los dos suena muy bien y tienen un sonido moderno a mi oído.

El H&K me pareció más chillón en lo que al tono se refiere y más radical a la hora de alcanzar sonidos extremos. El Orange un tono muy personal y más denso, más rock. En limpios los dos van sobrados, no es sonido Fender pero tienen un buen umbral para trabajar en limpio puro, quizás algo más cristalino el del H&K y más cálido el Orange.

El H&K tiene más posibilidades a la hora de ecualizar el sonido, pero al Orange con los pocos controles que trae se le puede sacar prácticamente lo que uno quiera.

El Orange parece más sólido en construcción y en mi opinión es más bonito, pero la verdad que la belleza creo que es algo que a ninguno nos importa mucho en la amplificación.

Yo probaría los dos antes de tomar una decisión, la verdad.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 04/01/2015
El Tubemeister me parece más versátil. Con él puedes tocar desde un limpio-crunch bluesero hasta una distorsión bastante bestia. Aparte tiene muchos gadgets, entre otras cosas, para operar a 36, 18, 5, 1 y 0W, mientras que el orange tiene modo a 2 válvulas y a 4 y luego un power soak que divide los W en 2, de manera que el mínimo es 7, por lo que tocar en casa es complicadillo y tampoco hay mucha diferencia de volumen. También tiene conexión MIDI, FX loop, Red box, reverb y un sistema que te dice cuándo las válvulas están mal y hay que cambiarlas.

El orange es más convencional, es un ampli de dos canales. El limpio es muy bueno a bajo volumen pero satura bastante rápido así que si quieres un limpio cristalino olvídate un poco. Aparte, está el tema de los watios y de que no suena bien a bajos volúmenes. Tiene una distorsión muy granulada y a mí personalmente los crunch que da no me hacen mucha gracia. Eso sí, cuando le subes la ganancia se transforma en un monstruo escupe fuego. Una cosa interesante que tiene es que puedes enchufar dos pantallas directamente al cabezal (solo si son de 8ohm, creo). Otra cosa es que no incluye footswitch, lo que puede llegar a ser algo coñazo.

A nivel de encontrar tonos diferentes, el Orange está más conseguido y da mucho juego mientras que el Tubemeister por mucho que juegues con la EQ no le cambia mucho el tono, pero el Tubemeister da un rango más amplio de distorsiones utilizables y tiene más techo en limpios aunque no un volumen tan atronador.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 04/01/2015
Yo he probado Oranges. Estuve tocando mucho tiempo con el Orange Tiny Terror y un compañero tenía este Orange, parecido al que buscas:

https://www.thomann.de/gb/orange_thunderverb_200h.htm

Pues son increíbles amplificadores. Crujen de una manera bestial, sonido briánico a espuertas. Y tienes posibilidad de tener un sonido más limpio y otro con más garra. Ni idea del H&K, la verdad.
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 04/01/2015
Muchas gracias chicos.
Iré a probar el orange por escuchar el sonido real. Se que es algo mas "simple" que el H&K en cuanto a eq se refiere, pero la verdad que me llama bastante la atención y eso que iba de cabeza a por el tubemeister . Lo iba a pillar con una 2×12. Otra duda que tengo es si con 30W tendría suficiente para dar algún que otro concierto. Tengo un marshall de 40 y la verdad que para los lugares donde tocamos de momento voy sobrado (el día de mañana cuando los estadios nos reclamen ya pillaremás uno más tocho jeje) , pero con 30 como lo veis?
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 04/01/2015
A partir de 20W en amplis de válvulas se puede tocar sin preocuparte. Con el Orange desde luego vas sobrado, es un monstruo y volumen desde luego no te va a faltar. El Tubemeister no lo he probado a tope, pero sí tiene caña como para dar un concierto sin problemas.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 04/01/2015
Efectivamente, con amplis valvulares no hay que temer. Yo toco sin problemas donde quiera a 15W y un altavoz 12" celestion.
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 04/01/2015
Genial. Gracias a todos!
Subir
1
Sergio Tortosa
#10 por Sergio Tortosa el 19/09/2015
Hola Jesús, he leído tu post, y tengo exactamente las mismas dudas que tú, a mi me gusta más el H&K pero los comentarios me han hecho dudar, ya que busco me interesa que tenga pegada para tocar hardrock y temas de rock español, al final por cual te decantaste, conseguiste probarlos??
Y resespecto a la pantalla,yo he pensado comprar una Harley benton G112 Vintage, crees que se combinaran bien??
Subir
fran reina
#11 por fran reina el 20/09/2015
Yo la verdad que tengo muchas ganas de probar un Orange th30 de hecho estaba mirando para pillar uno lo que pasa que se me cruzo un Marshall jcm 800 del 86 y no me pude resistir hajajajaja, este Marshall es la ostia pero no descartó en un futuro probar un Orange de estos porque me mola mucho su sonido
Subir
sebas1982
#12 por sebas1982 el 18/09/2016
Hola,yo estoy en la misma oránge th30 o hk tubemeister 36, tengo un hk ya y estoy encantado por eso me tira más pero..ese colorcito..como has quedado al final. Puedes aportar algo?.Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo