Orange Rocker 15 -Opiniones-

Will TheBroke
#13 por Will TheBroke el 04/07/2021
#18 pues claro que doy fe!
De hecho en 15 días me lo voy a llevar a un bolo de escenario, la descripción paso de hacerla porque la tuya ya es suficiente. No probé un HT5 pero si alguno de sus hermanos de la serie HT y no me convencieron, esto último es totalmente subjetivo evidentemente.
Lo que sí está claro es que es otra liga, el Rocker es mejor amplificador, podrás decir que no te gusta esto o lo otro, pero si el precio es el doble que el HT5 por algo será...

Edito: yo uso el cabezal en una 1x12 con un creamback. A lo mejor la versión combo deja esa sensación que no gusta...yo no podría estar más contento con el mío

Pd: un abrazo Andrés!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#14 por Will TheBroke el 08/07/2021
Me gustaría comentar las impresiones tras usarlo en ensayo con el resto del grupo...ya hacía mucho tiempo que lo tenía apartado porque estaba usando el Mesa Boogie, y ahora me lo voy a llevar a un directo en escenario este 17 de julio:
Lo conecté a mi pantalla 4x10 a 8ohm, aunque con la 4x12 el resultado es similar.
Me gusta tener un poco de drive en el canal 1, que no sea un limpio limpio, así que lo puse a 7W, pero al subir volumen para que rompiera el limpio me pasaba del contexto de la banda, demasiado volumen...
Así que lo puse en opción 1W, subí el volumen del canal limpio al 8 dónde tenía un drive perfecto, e hice lo mismo con el canal 2, volumen sobre el 8, y estaba en un volumen perfecto con el resto de la banda, así que cómo podéis leer es un amplificador que da volumen de sobra para banda.
Y por cierto, sonidazo, super claro, agresivo en el canal 2...para mi gusto (y el del resto de mi banda) un pedazo amplificador.
Subir
arkaitz
#15 por arkaitz el 08/07/2021
A mi el ht5,si que me vale para casa.Utilizo una pedalera boss por el loop para atenuar. La uso como master digamos. Y aparte utilizo otro combo del que uso solo su pantalla. A mi el ht5 me encanta,supongo que cuestion de gustos. El mio es grandote ya que lleva 2 conos de 8,y lo conecto con la pantalla del combo laney lion hearth que el combo tambien es grandote,es decir dos pantallas separadas.El orange rocker es pequeñito y lo conecto con la pantalla del combo huges and keitner tubemaister 18 con cono de 10.y tambien lo atenuo ya que a un vatio no me gusta,me gusta mas a 5. Tampoco me gusta para casa el sonido de un combo solo porque al ser un volumen tan bajo,prefiero mil veces el sonido en dos puntos separados.Y hay que atenuar por el loop. Supongo que tu no lo probarias asi. Claro que si lo conectas con dos pantallas de 12 y en un local sonara genial,pero el otro chico preguntaba para casa. Y sigo pensando que aunque ya he dicho que me gusto bastante,preferiria para casa antes los otros que le recomende. Tambien decir que lo compre hace poco y aun no lo he urgado mucho. Tambien podrias tener razon tu.Lo cierto es que vale el doble .Ahora me he agenciado dos pantalllas de 12 y voy a probarlo ahora asi.Pero sigo pensando que es demasiado pequeño (tiene muy poca profundidad de caja)Y no tiene reberb,que por ese precio...Ya se podian haber estirado un poco.de momento ese es mi orden de preferencia de combos para casa,eso si,para usarlos en casa. Y con mi tecnica de conexion de usar dos combos, (pero solo el previo del primero) la pantalla del segundo por el loop,y atenuando tambien por el loop con el master de una pedalera. Los dos a la altura de la barriga y separados un par de metros.
Subir
uge02
#16 por uge02 el 21/07/2021
Yo tengo el Rocker 15 combo desde hace un año. Aunque me gustó bastante, desde el principio lo noté algo chillón y estridente.Me puse a buscar más información y en algunos foros yankis leí que le cambiaban el altavoz por un Warehouse G10C/S, así que me arriesgué y lo cambié. El ampli a mejorado un 100%. parece otro. Lo más flojo de este amplificador es el altavoz pero ahora es perfecto.
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz el 27/07/2021
A mi el canal de distorsion creo que es el que mas me ha gustado de todos los amplis que tengo. Pero ni de coña para casa,porque salta el volumen exageradamente y atenuandolo de varios puntos, no hay manera de que suene bien sin perder mucha calidad de sonido. Yo para casa solo utilizo los canales limpios de mis amplis y luego tiro de pedales para las distorsiones. Yo diria que los canales sucios del resto de mis amplis suenan horribles para casa. Igual en un sitio que le puedas dar chicha,suenan bien, pero en casa horrible. Ahora que los limpios me gustan. Yo diria que conseguir un buen sonido para casa,no tiene nada que ver con llevarte un ampli a un local y ponerlo a un volumen considerable. En casa es mucho mas dificil.te puedes terminar adaptando,buscando formas, y que suene muy bien, pero es muchisimo mas caro.y complicado.
Subir
Jesús
#18 por Jesús el 13/03/2024
HOla a todos. Retomo este hilo por si alguien pudiera echarme una mano en relación con el rocker 15.
No termino de entender lo del canal limpio. ¿No hay posibilidad de ecualizar nada? sólo volumen? o es que la ecualización afecta a los dos canales.
Gracias.
Subir
jose
#19 por jose el 13/03/2024
El limpio solo volumen.Para pedales
Subir
1
arkaitz
#20 por arkaitz el 13/03/2024
La equalizacion afecta a los dos canales.A el limpio tambien
Subir
jose
#21 por jose el 13/03/2024
¿Si? Entonces error mio.La verdad es que lo tengo siempre por la mitad(los agudos,graves y medios).
Subir
Jesús
#22 por Jesús el 13/03/2024
Gracias por la info, pero otra vez me ha quedado con la duda. En qué quedamos! 😅
Perdonad que insista,pero es importante para mí 🙏
Subir
arkaitz
#23 por arkaitz el 13/03/2024
#22 Que no te quepa duda .La equalizacion afecta tanto al canal limpio como al distorsion.Al igual que en todos los amplis que hay para casa con un solo canal.Pero con limpio o distorsion.La equalizacion en todos es compartida.Hazme caso yo tengo un orange rocker y se como va.
#21 Jose.que despistao!! ¿aun no te habias dado cuenta?La equalizacion es compartida.Afecta tambien al limpio.Veras prueba.La verdad es que no hay marca de ampli que pongo esos simbolos tan raros como orange .No esta claro especificado.
Casi todos los amplis para casa funcionan asi equalizacion compartida.No son dos canales reales con sus correspondientes equalizaciones.Es un solo canal en el que monta un canal gain mediante un swith .Incluso mi Jcm 800 funciona asi. Ahora que con la pasta que valen, no se como no pueden hacer un ampli decente para casa con sus dos canales y doble equalizacion individual
Subir
1
Pedro Vecino
#24 por Pedro Vecino el 13/03/2024
El Rocker 15 combo que he tenido tenía dos canales. El canal limpio era directo (sin eq) y el canal lead sí disponía de ecualización.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo