Orange Rocker 15 -Opiniones-

ecodalia
#1 por ecodalia el 23/06/2021
Llevo ya un tiempo gaseado con ese amplificador un Orange Rocker 15....

Bueno, realmente estoy o un Vox AC15 o un Orange Rocker 15... .
Este último me encanta, solo hay una cosa que me echa para atras, un altavoz de 10".

El uso que le daré es ensayos y conciertos, algunos de ellos al aire libre, tipo chiringuito de playa.

Pero eso, que ese tema del altavoz... no se nunca he probado ninguno.
Que impresión teneis vosotros con un altavoz de ese tamaño???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 23/06/2021
Yo lo tengo.Para mi gusto suena muy bien.El canal limpio es muy "planito",y acepta muy bien los efectos.La distorsión es brutal.En cuanto al altavoz,yo he tocado en pubs,y va sobrado,pero también toqué al aire libre,en medio de una plaza,sin micrófono ni nada y la verdad es que cumplió perfectamente.
Muy contento con su compra
Subir
1
Will TheBroke
#3 por Will TheBroke el 23/06/2021
Yo tengo el Rocker 15 Terror en cabezal, y es un pedazo de ampli, para salas y pequeños bolos fuera
Subir
1
dario sc
#4 por dario sc el 23/06/2021
A mí me dio la impresión de que tenía menos volumen que el Vox AC15, de limpio se queda corto con batería, si lo quieres solo para caña pues sí mola. Si quieres un limpio crujiente y utilizar pedales yo iría por el vox.
Subir
1
jose
#5 por jose el 23/06/2021
En ensayo yo no paso del tres ni en limpio ni en distorsión.El dia que toqué en exterior,es cierto que lo tuve que poner al 7 o el 8,y es verdad que el limpio rompe un poco.
Subir
1
alaridos
#6 por alaridos el 23/06/2021
Cabezal y pantalla 1x12 has pensado?
Subir
1
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 24/06/2021
#6 el cabezal con una 1x12 va fenomenal, yo la tengo con un Celestion Creamback y el ampli tiene unos graves muy buenos,
No la probé nunca con un sólo 10", sí la tengo conectado a mi 4x10" y ahí me gusta como suena, pero igual con un sólo cono se queda escaso,
Yo siempre lo llevo con la 1x12 y es combinación ganadora
Subir
1
ecodalia
#8 por ecodalia el 25/06/2021
Si, esa configuración la habia pensado, pero yo estoy buscando el formato combo para ir quitando aperos.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 27/06/2021
Ya... yo he usado para ensayar un orange jim root terror con altavoz jensen 1035 de 10" a 8 ohm y 94 dB

Con bateria acustica dando un poco de caña no da...
Subir
1
arkaitz
#10 por arkaitz el 30/06/2021
Yo compre uno hace unos meses,por 600E en tienda.(estaba un poco rebajado ya que los de ahora valen 760E)y aunque me ha gustado bastante.Antes te recomendaria: Blackstar Ht5yo tengo una edicion especial con dos altavoces de 8 o 10) despues y en este orden,un Laney lion hearth, y despues un huges and keitner tubemaister 18.Tengo todos y esa es mi recomendacion.el orange rocker no esta mal.Mejor que un marshall dsl 5 que tuve,Pero peor que los que te recomiendo.Tiene demasiada poca profundidad la caja y tamaño,no tiene reberb. Yo recomiendo siempre usar ouna segunda pantalla separada unos metros o un segundo combo usando solo su pantalla(puede conectarse asi usando los loop de efectos de los amplis) A mi un ampli solo, no me gusta.para casa.Asi no me gusta ninguno
Subir
1
ecodalia
#11 por ecodalia el 01/07/2021
Me estoy planteando otra alternativa...
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 04/07/2021
arkaitz escribió:
Yo compre uno hace unos meses,por 600E en tienda.(estaba un poco rebajado ya que los de ahora valen 760E)y aunque me ha gustado bastante.Antes te recomendaria: Blackstar Ht5

Compañero, sin animo de liarla, recomendar un HT-5 antes que el Rocker 15 es surrealista...y partiendo de la base que este ampli no suena mal.
Yo tengo un Rocker 15 y he tenido el Blackstar; este ultimo por citarte alguna de las diferencias abismales que existen entre lo dos, es que esta en tierra de nadie....
es decir ni te valen para casa sus 5W porque es atronador, ni menos todavía cuando lo metes en un contexto de banda porque te quedas corto.
El Rocker te sirve perfectamente para ambos escenarios.

Ya ni hablar de la calidad de construcción, sonido, etc, etc, es mucho mejor ampli en TODOS los sentidos, juega en otra liga.
Recuerdo cuando tenia el HT-5 que el volumen no podía ni tocarlo en casa, aquello tiraba paredes, aparte este ampli no es valvular 100%, esta llenito de operaciones, tiene un limpio mediocre, sin brillo ni personalidad. sin embargo el Rocker es puro tono, la distorsión le da mil vueltas y el limpio aunque no es un limpio Fender, esta muy bien diseñado y te da un tono gordote con mucha personalidad y presencia.

Aparte es que es todo, como reacciona su control de tono, no sabría explicarte, cuando tocas con él notas que responde al tacto todo lo que quieres expresar con la guitarra.

En un contexto de banda no lo he probado, lo uso en casa a 1W de potencia y suena de escandalo; no me quiero imaginar el pepino este a "full", no obstante tenemos por aquí a mi querido amigo willthebroke que puede dar fe. (Un abrazo Guillermo).
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo