Orange Crush mini

Lucas
#1 por Lucas el 14/01/2021
Buenas tengo una duda respecto al pequeño ampli de Orange. Me lo quiero comprar simplemente para conectarlo a mí guitarra electroacústica y que se escuche un poco más en la sala y poder transportarlo, ya que tengo un presupuesto bajo ¿Me lo recomendáis para acústica?
También me gustaría saber la opinión entre el Crush mini 2018 y el Crush mini pix, ya que en varios vídeos a mi entendimiento, en clean se escucha mejor el antiguo, pero la diferencia de sonidos no es muy abismal y no sé si merece la pena el nuevo por otras características que desconozco.

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Suso
#2 por Suso el 14/01/2021
No te lo recomiendo.
Tengo el Orange Crush Mini. Y así como para la eléctrica es un cacharrín muy interesante, no sirve para una electroacústica, por muchos motivos: poca potencia, si subes el volumen se te acoplará con la guitarra.... pero el principal es que su sonido británico, el famoso crunch, es lo que menos le va a una acústica, vamos que suena a lata.
Lo acabo de probar ahora mismo.
Te recomendaría que busques un amplificador específico de guitarras acústicas
Un saludo
Subir
Suso
#3 por Suso el 19/01/2021
Por cierto , hoy se me ha roto la tapa de la pila, una de las pestañas que hacen de eje pae que gire al abrir, son de mírame y no me toques
Cuidado con ella!
Habré abierto esa tapa 4 veces :arbitro:
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 10/12/2021
Hola Gente.
vamos a darle un poco de vidilla a este hilo.
hace unos dias un colega me dejo un mini Crush de estos. es el de 2 perillas, ya que hay otro que tiene 3. este en concreto trae su afinador, switch de encendido, y otro para acivar el OD. 2 perillas tono y volumen. detras pone modelo CR3 Micro Crush.
no esta mal el aparatillo. 3w de potencia, la verdad que tiene buen volumen para tocar en una habitacion. yo apenas lo pase de un poco mas de 1/4. a partir de las 12 ya empieza a sonar raro y encuanto a la perilla de tono de la mitad para arriba es chicharrismo puro igualmente (muy estridente). pero es lo que es. un ampli que pesa y se le nota cierta calidad de construccion. muy aprobechable incluso le añadi algun que otro pedalillo. y aqui es a lo que voy. le saque desde su salida de auriculares un cable hacia un line 6 toneport ux1 entrando por la entrada Monitor IN de este y Haciendolo sonar a traves de unos monitores de estudio.
mi sorpresa fue que no consegui mediante el ux1 hacerlo sonar desde esta salida de auriculares para grabar con el en el pc. no entiendo porque. ya que imagino que cualquier salida y mas en este ampli deberia ser para eso, llevar la señal en este caso al Pc. no sonaba. probe incluso intercalando un previo que tengo por aqui y aun asi sonaba muy bajito. llegados a este punto solo se me ocurre una cosa para grabar alguna cosilla con el. microfonearlo, pero claro en este caso el microfono puede captar algo de sonido de ambiente.
sabeis a que puede ser debido esto? por que esa salida tiene tan poca chicha, o sera a lo mejor que para hacer lo que yo quiero deberia ser una salida de esas emulada o algo asi. alguien que tenga este cacharrilo ha probado ha hacer algo de esto. por favor que me diga si hay alguna otra opcion o simplemente es lo que hay.
gracias, feliz Navidad y un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo