Orange Bass Terror MKII Loop de efectos ruidoso

Consulta
Vitodavid
#1 por Vitodavid hace 3 semanas
Buenas compañer@s,

Compramos el Orange Bass Terror en enero, y la verdad es que como no soy yo el que suelo tocar el bajo en casa, no le presté demasiada atención. Pasado un mes, después que montar la pedalera y hacer una pruebas, me pareció que el loop era excesivamente ruidoso. Probé la pedalera por el input y no metía tanto ruido... He hecho varios cambios, con diferentes pedales, puerta de ruido, etc. con el mismo resultado.

Informé a la tienda y como avisé pasado un mes de la compra el envío no está cubierto, y el arreglo no lo sé, porque hemos tenido nuestros tira y aflojas. El caso es que antes de nada, y aunque en la tienda reconocieron que no era un funcionamiento normal, quisiera saber la opinión de algún forero por si me puede aclarar un poco la duda, o si con el cambio de válvula sería suficiente, o lo que sea, antes de enviarlo y, me temo, que vuelva igual a casa.

Consulté en la web de Orange y no me respondieron. Después, buscando un servicio técnico por aquí contacté con Musisat Madrid. Me dijeron de hacer una prueba puenteando el loop con un latiguillo. El caso es que así no mete ruido, como si no estuviese conectado (es decir, como debiera), pero extrañado probé con más pedales y sí que se nota diferencia del loop al input...

Me chirría el hecho de que teniendo loop no pueda utilizarlo a gusto, porque para tocar en casa al cabo de un rato es molesto, y aunque para mis oídos profanos no encuentre diferencia significativa entre poner los pedales por el loop a ponerlos por el input (además del ruido, quiero decir), me gustaría saber que opciones tendría para probar antes de enviarlo.

Adjunto un par de videos que hice, en inglés garrulo, para la tienda que es Francesa.

Un saludo,

David
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2024-03-18 at 06.09.43(1).mp4
WhatsApp Video 2024-03-18 at 06.09.56(1).mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Ruidos en el loop pueden deberse a un bucle de masa (ground loop) o a un "hum" de 50/60Hz.

Yo tuve problemas con el loop de efectos de un amplificador Victory. En mi caso eran varios factores que iban sumando. Te dejo el link de los arreglos que fui haciendo. https://www.guitarristas.info/foros/problemas-red-electrica/328765#post2777654

Pueden cables largos enrollados, mal aislados, toma de tierra deficiente, algún aparato eléctrico que meta ruido en la línea, si el ampli y los efectos comparten el mismo enchufe o regleta, también puede ocasionar ruido, fuentes de alimentación de baja calidad.

Hay cosas sencillas que puedes probar:

- Enchufar el ampli y los efectos en diferentes tomas ¿Has probado en otro sitio (habitación, local, casa diferentes)?.
EDIT: A ser posible, incluso no compartir con otros aparatos (TV, cadena de música, aire acondicionado, halógenos, etc)

- Usar en el send/return un cable sin conexión de masa. Equivale a los interruptores de "Ground lift" que tienen algunos aparatos. Si tienes un par de cables de deshecho, abres los jack y les cortas la malla de tierra y pones algo de cinta aislante para que no hagan contacto con nada de la parte metálica del jack.

Que con un latiguillo (es decir, sin efectos entre medias) funcione, es significativo.

- Quita todos los pedales de la cadena de efectos y ve añadiéndolos uno a uno, a ver si suena la flauta y es un pedal concreto, porque el bucle de masa puede estar en uno de los pedales. Siempre es recomendable tener fuentes de alimentación con salidas aisladas, especialmente con pedales digitales con mucha demanda de corriente.


Otra opción no muy cara es un Behringer hd400 hum destroyer (menos de 30€), pero sin saber a ciencia cierta si el problema es de "hum", pues no vale para nada. Prueba antes a descartar el resto.
Subir
Vitodavid
#3 por Vitodavid hace 3 semanas
Hola, Tommy:

Utilizo una Cioks DC7 y cables los Harley Benton Pro Gold, que hasta ahora no me han dado problemas, solo uno y porque lo forcé un poco. Probaré diferentes opciones, no pensaba que podría tener tanta ciencia, pero a base de ensayo y error ya encontraré el punto.

Un saludo,

David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo