Opiniones del Vox ac4

  • 2
escapethefate
#13 por escapethefate el 30/06/2013
#8 hola gracias por la respuesta, crees que el amplificador sea igual de potente que marshall MG 30 (transistores) porque yo ensaye con un mg 30 y con un roland cube 30 y me iba fantastico, si este vox ac4 puede llegar al volumen de 30w transistorizados lo compraria estos dias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 02/07/2013
#13 , si a mi me suenan casi iguales en cuanto a presion sonora... Claro que en calidad de sonido el ac4 suena mucho mejor que esos que acbas de mencionar
Subir
escapethefate
#15 por escapethefate el 02/07/2013
#14 Tu los has probado ambos? dices entonces que 4w valvulares del AC4TV son igual de fuertes en volumen que los 30w transistorizados del mg 30?
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 02/07/2013
#15

Recuerda que los comentarios que has leído y que te decían que lo utilizan en bolos y ensayos lo conectan a pantallas de como mínimo 2x12 y eso puede costarte según como más que el amplificador en sí.

Por otro lado no se sí en limpios dará ese volumen necesario para bolos, esto no se sí nos lo podían aclarar, tengo dudillas
Subir
lmalonsof
#17 por lmalonsof el 03/07/2013
#15
El Marshall mg30 dfx tiene un altavoz de 10". El Vox AC4tv lo hay con altavoz de 10" creo que Celestion. A igualdad de tamaño de altavoz y suponiendo que tienen unas características similares la pregunta sería si 4W de válvulas rinden lo mismo que 30W de transistores.

dice #8
Alguien escribió:
pero conectándolo a una 2x12 sube el volumen y si que es utilizable, lo utilizo a 3 puntos de volumen y pedales por delante.
Quedan 7 puntos de volumen por delante según lo que dice.

Añade #8
Alguien escribió:
La opción de ponerlo a tope y controlar con el volumen de la guitarra es valida
con esto entiendo que sí tiene limpios cuando se le conecta una 2x12, pones a tope el ampli y te bajas del volumen de la guitarra para sacar los limpios.

Por las opiniones que se han ido dando y lo que leo por otros sitios me atrevería a decir que con una pantalla 1x12 bastaría, el VHT-6 Special Ultra es de una potencia parecida y lo que le hace válido para ensayos y pequeños bolos es el altavoz de 12". Lo que no me gusta de eso es el tener que andar con varios bultos, me gustaba la idea del combo. Otra posibilidad sería un cambio de altavoz para no tener que usar pantallas. Creo que la sensibilidad del altavoz del AC4tv 10" es de 95 dB. Si se le cambia el altavoz por un Eminence de 100 dB el volumen aumetaría muchísimo... pero serían 50€ más, cambiaría el sonido y el precio sería muy parecido al del Laney Cub12 que tiene 15W, entrada de <1W para practicar y cono de 12". Sin no sonara tan bien el Ac4 cogería el Laney sin dudarlo... :no_lo_se:
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 03/07/2013
#17

El AC4 da salida a 16 ohms.... Un 1x12 a 16 ohms.... tengo mis dudas la verdad. No veo claro lo del volumen para bolos con batería y que el volumen para sonar limpio sea suficiente.

En cambio el Laney Cub no me deja ninguna duda.
Subir
lmalonsof
#19 por lmalonsof el 03/07/2013
Como decía en mensajes anteriores, aunque el Ac4TV sea de 16 Ohm su transformador de salida soporta 8 Ohm según dicen en foros extranjeros. Hay gente que lo lleva habitualmente de bolo conectado a una pantalla de impedancia 8 Ohmios sin dar problemas. Lo único de conectarlo a impedancia 8 Ohmios es que no puedes usar el atenuador.
Subir
escapethefate
#20 por escapethefate el 03/07/2013
#16 #17 por lo que lei en otros foros hay gente que ensaya al tope de los 4w sin pantallas y les da suficiente en ensayos pero en otros lados dice que solo con pantalla, el vox en mi pais vale 250 dlls y el laney cub 12 650dlls...
Subir
lmalonsof
#21 por lmalonsof el 03/07/2013
#20

Sí, yo también lo he leído sin embargo soy escéptico. Quiero decir que aunque haya gente a la que le vale no creo que sea generalizable, dependerá de la música que toques, del sitio donde toques, del batería con el que toques... Se podría dar el caso de que alguien pudiera utilizarlo en bolos y ensayos con batería y para otra persona se le podría quedar corto. Cada uno tendrá que valorar su propia situación. ¿Qué tipo de sonido necesitas? Yo toco blues y rock o hard rock clásico, lo voy a tener al 10 de volumen todo el rato y necesitaré limpios en un par de canciones así que casi seguro necesitaré algún tipo de pantalla. Por lo que dice #14 a ti te podría valer ya que el volumen que produce tu ampli y el Ac4tv son comparables. Yo como no lo he probado no te podría decir, tengo claro que es un ampli que puede servir para directo en según qué casos pero en otros se quedará corto o iría muy justo.
Subir
escapethefate
#22 por escapethefate el 04/07/2013
#3 #12 #17 #20 Bueno Principalmente lo voy a usar para tocar metal con el Pedal Metal Muff y segun mis suposiciones los limpios puede solucionarlos con un chorus? Mi ultima duda que quiero que me despejen es que tan buena es la saturacion del ampli solo, osea hasta que distorcion puede llegar el amplificador sin ningun pedal? sera que puede andar el estilo de Green day o AC/DC o algo asi: http://www.youtube.com/watch?v=UZ048znpl6k
Se que pregunto mucho pero de verdad gracias por la ayuda que me brindan!!
Subir
escapethefate
#23 por escapethefate el 04/07/2013
Se me olvidaba y no puede editar, las guitarras que uso son una Schecter Diamond pastillas activas 81-85 y una Epiphone SG G-400
Subir
pato.infeliz
#24 por pato.infeliz el 07/12/2016
Hola buenas he estado leyendo este post , y no queria habrir uno nuevo y visto que hablabais sobre que este vox soporta la salida a una cabina de 8 ohm pero solo con los 4 w de potencia , sabeis algo mas del tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo