Opiniones del Vox ac4

  • 1
escapethefate
#1 por escapethefate el 08/06/2013
Hola compañero! es la primera vez que pregunto algo en el foro, bueno estoy planeando comprarme este vox porque ya estoy harto de mi marshall mg30, el marshall lo utilizo con mi grupo a un poco mas de la mitad del volumen y se me escucha perfecto, mi duda es si es que con el vox ire bien de potencia, lastimosamente no puedo pillar ningun otro valvular por motivos economicos y ademas en mi pais no se encuentra ninguna clase de equipos a valvulas, lo planeo usar para rock alternativo y algo de metalcore con los pedales que tengo, creen que ira bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
escapethefate
#2 por escapethefate el 09/06/2013
Alguien que me ayude???
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 09/06/2013
Pues yo creo que de potencia se te va a quedar corto. Con 4W no te da para un ensayo, y aunque te pongas a tope de volumen con una pantalla que lleve uno o dos altavoces de 12 pulgadas, olvídate de los limpios.
Subir
escapethefate
#4 por escapethefate el 12/06/2013
up
Subir
edelguer
#5 por edelguer el 13/06/2013
Comparto la opinión de milio77.
Demasiado justo, vas a tener que tocar siempre con el volumen al máximo, algo que tampoco es lo más recomendable... Olvídate de limpios ni de versatilidad alguna con el ampli ya que como antes te comentaba, lo tendrás que tener siempre con todo a tope...

¿Qué tal el Laney Cub 12? Por poco más tienes un ampli muy superior a ese modelo, te alcanzará sobrado (15W) y además tiene una entrada de menos de 1W para poder tocar en casa sin molestar al resto de la familia... Aunque no los he probado juntos, creo que ambos tienen ese sonido británico típico...

Suerte con tu elección.
Subir
Vidal Alcon
#6 por Vidal Alcon el 13/06/2013
Por lo que comentas, si necesitas algo parecido al Marshall pero con más calidad yo te recomendaría el Blackstar HT-5. La versión combo sin reverb y con cono de 12" viene perfecto para casa y ensayos. Para pequeños bolos, pasándolo por la PA también funciona muy bien (tiene una salida emulada decente). Además tienes loop de efectos... Son unos 400€ nuevo, unos 300€ si buscas en segunda mano, pero creeme que la inversión merece la pena
La única pega de este ampli es que el limpio es algo soso, aunque a alto volumen rompe muy bien, nada que no se solucione con algún pedal que le dé algo de color (un compresor, un poco de overdrive)

Otra opción en ese rango es el Marshall Class 5, pero no sé si se fabrica todavía. Es un tono más vintage monocanal, con opción de atenuador a 1w.
En fin debería ir un poco con el sonido que busques.
El AC4Tv yo lo descartaría para ese uso que comentas, para casa es genial como valvular de prácticas.

Suerte
Subir
lmalonsof
#7 por lmalonsof el 13/06/2013
Me uno al hilo, yo estoy en una situación similar a la de escapethefate. Me gusta el sonido del VoxAC4TV y no tengo pasta para un AC15. He valorado el Laney Cub12, el Kustom Defender V15, el VHT Special 6 (no el ultra)... pero el que me gusta cómo suena es el Ac4TV y no me importaría completarlo con alguna pantalla con altavoces Eminence de 100 db o más. Cuando leo que no tiene headroom siempre pienso en que Brian May siempre tiene sus AC30 a tope y con el pote de volumen de su guitarra controla si quiere sonidos más o menos limpios. De hecho en el vídeo de Vox en el que presenta el AC4TV el tipo que lo toca lo explica, dice que a tope y que si quieres limpios a todo volumen hay que bajar el volumen de la guitarra.

Así que mi pregunta es la misma que la de escapethefate, ¿alguien que lo tenga puede confirmar si se puede usar o no en ensayos y pequeñas actuaciones sin microfonear? Aunque sea a tope de volumen.

Si la respuesta fuera no la segunda pregunta sería ¿y enchufado a una pantalla de 8 Ohm 1x12" o 2x12"? Aunque el Ac4TV sea de 16 Ohm su transformador de salida soporta 8 Ohm (en algunos foros se dice que es un 7-8 W capado) y según he leído en otros foros mucha gente lo usa con pantallas de 8 Ohmios sin problemas. ¿Alguien lo ha probado así? ¿Es usable para directo en ese caso?
Subir
Hector Martinez
#8 por Hector Martinez el 15/06/2013
Hola, yo tengo un voc ac4 combo, y ahora por circunstancias lo estoy utilizando para ensayos y pequeños bolos. El ampli en si, el combo con sus 4watt y el cono de 10 se queda corto para ensayos, pero conectándolo a una 2x12 sube el volumen y si que es utilizable, lo utilizo a 3 puntos de volumen y pedales por delante. El otro día que lo utilice en un directo, el técnico de sonido me dijo que me bajase el volumen, que tapaba al resto y que casi no hacia falta que me pusiese micro.

La opción de ponerlo a tope y controlar con el volumen de la guitarra es valida, y si lo conectáis a una 2x12 es mucho volumen el que entrega,
Subir
1
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 15/06/2013
Pues es bueno saber que da semejante rendimiento con pantallas. Ni me lo hubiera imaginado, pero mira...
Subir
fuerte
#10 por fuerte el 15/06/2013
Al principio era muy reacio a los amplis chinos. Pero acabé comprando 1, estoy muy contento con el sonido y las prestaciones
Subir
lmalonsof
#11 por lmalonsof el 16/06/2013
#8

Gracias por la respuesta! Esto disipa bastantes dudas.
Subir
Hector Martinez
#12 por Hector Martinez el 16/06/2013
Es un ampli que me ha sorprendido muchísimo. Lo compre para casa, ya que con la opción 0,1 watt puedes utilizar la saturación del propio ampli, aunque quizás dependiendo de donde vivas puede sonar alto. En el local, con una 2x12 (lleva celestion gt-75) y en el modo 4watts te da para poder ensayar. Se lleva muy bien con todo tipo de pedales, vamos que estoy muy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo