Opiniones de Txirula web

jcbroncanoc01
#1 por jcbroncanoc01 el 12/12/2019
Buenas tardes a todos!

Después de una nefasta experiencia con Music Store, y a la espera de una devolución que se supone que llegará en un par de días, estoy considerando comprar la misma guitarra (una Fender Vintera de 800 pavos) en Txirula.

De momento he contactado con ellos por mail para ver si me pueden rebajar el precio y han sido rápidos y bastante profesionales (eso sí, sin posibilidad de devolución). También les he preguntado si puedo solicitar un ajuste gratuito antes de que me hagan el envío y me han respondido positivamente.

Sé que la fama de la web en el foro es encomiable, pero en Internet sólo veo opiniones de la tienda física. ¿Qué tal es el servicio online? Sobre todo con el tema del estado y el ajuste de los instrumentos cuando llegan a casa, que es lo que más me interesa.

Lo ideal sería que comentasemos con experiencias de la web y no de la tienda física, que se que es inmejorable.

Desde ya gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 12/12/2019
Yo compre una Taylor , hace un año, y me llegó en perfectas condiciones, muy atentos.
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 12/12/2019
¿Sin posibilidad de devolución? ¿Seguro?

La posibilidad de devolución, esto es el derecho al desistimiento, es un derecho básico recogido en la legislación de consumo. Txirula es una tienda seria (o por eso la tengo), no se saltaría a la torera esto.
Subir
jcbroncanoc01
#4 por jcbroncanoc01 el 12/12/2019
#3 Pues me parecía haber leído que se perdía el derecho a desistimiento cuando se rebaja el precio por encontrarlo más barato en otra tienda, pero ahora no encuentro rastro de esta clausula. Por eso lo decía.
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 12/12/2019
#3

Tal cual.

Yo de que hagan un ajuste a una guitarra que venden por web me parece extraño. Me dice la lógica, la poca que me queda y de lo mucho que desconozco, que estas ventas rara vez salen de su caja original de envío de fábrica, no digamos ya de aquellas que no tienen directamente de stock y vienen de fábrica o de un tercero, en donde ya si que me extraña que se molesten en abrir la caja original de envío para realizar un ajuste y volver a meter la guitarra en sus correspondiente/s caja/s.

Personalmente no soy muy quisquilloso con el tema del ajuste de fábrica de una guitarra. Entiendo que es complicado y costoso, con los márgenes que creo pueden trabajar, tener un dpt en exclusiva para realizar ajustes a una guitarra recién desembalada, ya que de fábrica suele venir ajustada o minimamente ajustada, y además cada guitarra responde de una manera diferente a los cambios en temperatura y humedad origen/destino, y esto siempre se nota cuando ya lleva un rato en nuestras manos mas que cuando esta recién salida de su caja original. Obvio que casos hay para todos y de todos, pero esta es mi experiencia.

También creo que es bueno perderle miedo al ajuste de tu propio instrumento. Dejar de depender de otros para que las cosas funcionen, también es gratificante, y no debe de ser un problema para adquirir un producto vía web y que este no llegue a la centésima de ajuste.

Soltada la parrafada, no tengo ni idea de como vienen en ajuste las guitarras en txirula. Creo que algo les compré, y fue una muy buena experiencia, pero tenía mas que ver con válvulas que con cuerdas.

Suerte !
Subir
jcbroncanoc01
#6 por jcbroncanoc01 el 12/12/2019
#5

Estoy de acuerdo contigo. Llevo ya algunos años ajustando mis guitarras, pero la última que pedí a Music Store me vino con el puente casi totalmente levantado e imposible de octavar después de llevar dos días intentándolo. La guitarra vino tal cual de fábrica, de ahí que prefiera un ajuste previo (o al menos que se dignen a abrir la caja) para que llegue decentemente. Y como voy a pedir exactamente el mismo modelo, tengo miedo de que se trate de un problema de falta de ajuste por parte de Fender.
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 12/12/2019
#6

Con esa experiencia, lógico que te quieras curar en salud.

Suerte y que la disfrutes cuando ya la tengas ;)
Subir
guitarplay66
#8 por guitarplay66 el 12/12/2019
Las compras que les he hecho ( una horizon nt-2, algún pedal y cables) siempre perfectos. Muy serios y atentos.
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 12/12/2019
Hola compañero, cuando compras por internet tienes 14 días para devolver el artículo sin la mas mínima explicación, eso sí, si la guitarra no tiene defecto alguno pagas tú el envío de ida y vuelta.
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 12/12/2019
Si que te hacen el ajuste en compras on line, sin problemas . Además le puedes indicar tus gustos.
Subir
guitarrasrojas
#11 por guitarrasrojas el 12/12/2019
Mi experiencia con ellos es buena. En un pedido de varios artículos se equivocaron en el modelo de un pedal y fueron muy atentos y amables para resolver la incidencia en un plazo bastante corto. Así que muy contento con el servicio de atención al cliente de Txirula.
Subir
1
lespaul
#12 por lespaul el 12/12/2019
Buenas, en una compra que hice por la web de unas púas y un pedal me llegó el sobre de las púas rasgado y sin ellas. Evidentemente puse una queja en correos y txirula me mandó de nueva las púas sin coste alguno. Así que la experiencia fue buena, son gente seria vamos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo