Opiniones sobre ESP Eclipse II

Berlinés
#1 por Berlinés el 28/10/2014
Estoy interesado en esa guitarra en concreto, pero no sé si difiere mucho de una Les Paul y poco más. En principio parace más asequible de precio, pero no sé si merece la pena ir a por una Les Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 28/10/2014
Yo he tenido una esp eclipse y te diré que son guitarrones, yo no le ví ni una pega. Quizá de las mejores relaciones en calidad-precio.

Pero en cuanto a tu pregunta, si bien físicamente se parecen a una les paul, una vez en la mano difiere bastante de esta. Tanto en sensaciones como en sonido.

Las eclipse son más delgadas (y livianas), la que yo tuve tenía EMG (sonido más moderno que el rollo gibson, si bien también las hay con duncans), los trastes son jumbo (bastante altos comparados con una paula), el mástil suele ser de acabado mate y bastante fino y algún que otro detalle más que ahora se me escapa.

Pero sobre todo las mayores diferencias que encontré fueron el grosor del cuerpo (tiene un sonido menos gordo y más brillante que la les paul) y los trastes que si bien son bastante distintos una vez que te acostumbras a ellos también son una maravilla.
Subir
kuervo
#3 por kuervo el 28/10/2014
Yo iría a por una buena les paul
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 28/10/2014
Yo tambien soy un enamorado de gibson, pero hace unos cinco años compre una eclipse con pastillas duncan, a dia de hoy aun no me arrepiento ni creo que valla a hacerlo, he tenido ocasion de probar gibson y algunas de muy alta gama y sigo pensando lo mismo que cuando la compre yo las comparo con un Standar, no con modelos inferiores.

Pero es solo mi opinion.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 28/10/2014
yo he tenido una ESP Eclipse II y era un guitarrón de los buenos, tal vez en lo referente a calidad la mejor guitarra que he tenido, pero como dijo el compañero wotan, no es lo mismo una Eclipse que una LesPaul.

Te recomendaría informarte bien y si puedes, probar ambas guitarras para ver cual te da lo que buscas, ya que creo que ambas pueden ser buenas elecciones pero las diferencias entre una y otra pueden ser muy importantes dependiendo de lo que le pidas. Además que estamos hablando de guitarras que cuestan bastante dinero y estos detalles son especialmente importantes en ese rango de precios.
Subir
1
petrus
#6 por petrus el 30/10/2014
Lo único malo que tiene esa guitarra es que no se consigue para zurdo :P
Subir
Stratotrastes
#7 por Stratotrastes el 04/11/2014
Yo he tenido las dos, la Eclipse tiene algo de ese carácter de la les paul original, pero como ya te comentan son guitarras distintas.

Comparándola con la les paul standard, que diría que es el modelo aproximado equivalente en cuanto a calidad, la Eclipse es más mediosa y la les paul tiene más pegada y definición en graves. Por otra parte la Esp es más dada a estilos un poco más shred por el mástil más finito y los trastes extra jumbo, con los que los bendings salen solos.

Depende de cual sea tu estilo, yo iría a por una u otra. A mí personalmente me gusta más la standard y creo que es "más guitarra", pero para estilos más metaleros/solistas me parece que se adapta mejor la Esp. Lo que no sabría decirte es si la diferencia de precio está justificada.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 04/11/2014
Objetivamenta la Eclipse es una gran guitarra, pero creo que dejando a un lado la forma del cuerpo, no tiene mucho que ver con una Les Paul clásica. Algunas Schecter tienen más parecido con las Gibson. Creo que si es lo que buscas, la ESP es una apuesta segura. El problema con las Les Paul es la falta de homogeneidad en su calidad, por no mencionar los cambios que ha ido sufriendo el modelo desde 2008 y que personalmente no veo con muy buenos ojos. Eso sí, como encuentres una que realmente te guste, esa guitarra es para toda la vida, de la Eclipse no diría lo mismo.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo