luiggisound escribió:
wotan747 escribió:
De 4.000 en adelante te metes en custom shop . . . y eso es harina de otro costal
Yo no lo creo,yo no haría el sobregasto en una custom,pero esa es mi opinión
Mi experiencia:
Llevo encaprichado de una Goldtop desde hace 2-3 años (primero las Classic con P-90 de 2018, luego las series original a partir de 2019).
En 2019 fui a la tienda con la intención de llevarme una Standard 50's Goldtop que acababan de recibir. Salí de allí con una Custom Black Beauty de 2019
A finales del año pasado fui de nuevo a una tienda, esta vez sí para llevarme una Goldtop (aprovechando que en esta tenían tanto una Classic 2018 todavía, como Standard 50's P-90 y humbucker, así que había para comparar...). Salí de allí con una R8 de 2019

Y eso que la probé de rebote... pero me bastaron un par de minutos. Las goldtop ya ni me molesté en probarlas.
Ninguna de las 2 veces iba con idea de gastar tanto y de hecho hasta la fecha ni me habría planteado superar cierto límite. Y en el caso de la R8, tampoco me atraía la idea del acabado VOS. Pero...
Eso no significa desde luego que piense que las USA "normales" no son buenas guitarras, en general. Pero después de haber tenido unas cuantas, todas pre-2006 y muy buenas guitarras, que incluso diría estaban más cerca de la R8 que las actuales Original Collection que he probado (mejores acabados en general, cuerpos de una pieza), la R8 para mi está a otro nivel.
Y hablo todo el tiempo de la R8 porque la Custom es una guitarra lo suficientemente diferente como para no meterla en la misma comparativa, pero por sensaciones más de lo mismo.
En fin... este debería ser el año de la goldtop. Espero que alguna de las Original me guste lo suficiente. Porque en la tienda también hay R4, R6 y R7