Opiniones serie Gibson Les Paul 2020

bangzilla
#37 por bangzilla el 17/03/2021
#34 Una R8 no es peor que una R9 y sale bastante más barata.

Nunca he entendido la diferencia de precio entre una y otra :no_lo_se:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier
#38 por Javier el 17/03/2021
Joan, si compras una Gibson casi no perderás dinero a la hora de venderla de segunda mano, de otras marcas yo no te puedo hablar porque solo he tocado les paul Gibson. En cuestión de tacto y de comodidad de tocar de la classic para arriba son igual, solo tienes que ver que mástil te gusta más, si delgado que es el 60 ó más gordito que es el 50. Sobre sonido, sino puedes tocarlas, mira reviuw en you tube y elige modelo que más se adapte a tu gusto, te vas a volver loco buscando matices...jeje... o a las malas por si te equivocas compra una de segunda mano a precio adecuado y sino te cuadra su sonido pues la vendes por el mismo precio casi seguro mientras la disfrutas y cambias a otra, es la única forma para muchos de probar muchas guitarras y sacar conclusiones. Como te compres otra marca prepárate para que la venta sea mucho más difícil y se tarde más.

Zemaitis, muy guapa esa les paul!!!
Subir
Javier
#39 por Javier el 17/03/2021
Bangzilla, por lo que he podido leer y demás la diferencia de precio se debe tan solo a la demanda, el año 59 fue por excelencia el mejor de gibson, y bueno....pues sí quieres algo que se parezca a ese año quieren que lo pagues, marketing puro y una forma comercial de sacarle dinero a la fama de ese año.
Subir
davk
#40 por davk el 17/03/2021
#37 Las rayas se están poniendo muy caras...
Subir
1
withthc Baneado
#41 por withthc el 17/03/2021
#37 por las rayas que comentan, y el radio del mástil que es más delgado y dicen que es el mehorrr.

A mi la tuya me mola lo máximo
Subir
1
Javier
#42 por Javier el 17/03/2021
Lo de las rayas es verdad que se cobran, pero se dan casos en guitarras de muy inferior precio que llevan tapas con un flameado muy guapo.

El radio Del mástil no justifica un mayor coste de producción y también es sobre gustos, a mi por ejemplo para ritmear me gusta más un mástil más grueso y para solos el fino slim taper....pero claro 2 en uno (intermedio)...jeje
Subir
Javier
#43 por Javier el 17/03/2021
Se me ha olvidado decir que hay muchas R que son top plain, esto es un sin sentido constante.
Subir
zemaitis
#44 por zemaitis el 17/03/2021
Que una R9 es mejor guitarra que una Standard, sobre el papel, es indudable. Llevan maderas seleccionadas, pastillones, más mano de obra, cariño en ellas y ese acabado VOS que quita el sentido. Ahora eso justifica 3500 leuros de sobrecosto? Esa es la cuestión, para mi si, deben de tenerlo pero deberían costar como una R8 y solo tener como opciones los mástiles al gusto. R8, R0 o R9... Lo q viene a ser, gordo, fino o intermedio.
Las R9 y las R0 están infladas de precio por puro marketing.
Subir
Javier
#45 por Javier el 17/03/2021
En eso estoy de acuerdo, deberían valer lo mismo que una R8, pero como empresa que es, quiere ganar más en lo que puede con sus glorias pasadas.
Y ojo....no todas las R suenan igual o muy bien para que justifiquen su precio.
Como suelen decir los gitanos, hay guitarras con duende y otras que no, con las mismas maderas y todo...

En casi todo pasa igual, en los coches te compras el mismo que el de tu vecino y el suyo sale de puta madre y el tuyo no para de ir al taller....misma fábrica, mismo año, mismo todo....en fin....
Subir
bangzilla
#46 por bangzilla el 17/03/2021
#44 Opino igual, no tiene sentido el sobreprecio de las R9. Las diferentes versiones 57,59, 60 deberían tener un precio similar, como pasa con las standard 50 y 60.
Subir
withthc Baneado
#47 por withthc el 17/03/2021
Bueno, te cobran 300 pavos por la selección de la tapa.
Subir
bangzilla
#48 por bangzilla el 17/03/2021
#47 Sería lógica una pequeña diferencia de precio, aún creo que el precio debería ser similar, en Thomann la diferencia entre una R8 y una R9 son 1200€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo