Opiniones sobre Ltd EC-401

Charly
#1 por Charly el 16/01/2021
Hola! Antes de nada disculpas si este no es el foro correcto o ya hay un hilo hablando sobre esto. Tengo pensado comprar una guitarra nueva, la que tengo ahora me la regalaron con 15 años y es una Squier ST que iba en un kit. Ahora después de años en los que he tocado muy de vez en cuando he retomado la afición y ya que estamos pues quiero dar un buen salto de calidad.

Tras leer e informarme estoy interesado en las LTD EC-401, pero desde hace años trasladaron la fabricación de Corea a Indonesia y leyendo opiniones de la gente al parecer muchos han tenido malas experiencias con varios modelos de esta marca, como que les han llegado con diversos defectos en el acabado, totalmente desajustadas, con trasteo, etc. Sí que es verdad que hay opiniones de todo tipo y hay gente que habla muy bien de este modelo, pero resulta ser de cuando las fabricaban en Corea, que obviamente no era el mismo precio que el actual y los materiales serían algo mejores, aparte del control de calidad. ¿Alguien tiene de primera mano o a través de otra persona alguna experiencia reciente sobre este modelo? He buscado opiniones en el foro pero son de bastantes años atrás, poco he encontrado que pueda resolver mi duda.

Con esto no quiero decir que tenga prejuicios sobre las guitarras made in indonesia, lo mismo me da, como si están ensambladas en la Antártida, solo quiero asegurarme de que la empresa es fiable y tiene un control de calidad, ya que voy a comprar un producto que tengo pensado utilizar por muchos años y no quiero que sea una lotería si me sale un buen guitarrón o por el contrario deja que desear.

Admito propuestas de otros modelos, aunque no sean single cut, tengo pensado tocar sobretodo metalcore, la afinaré en drop seguramente, así que venga algo desajustada no sería problema ya que la tendría que ajustar sí o sí.

Un saludo, y perdonad la chapa!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 16/01/2021
Relación calidad precio Ltd es de lo mejorcito que hay, y la serie 401 a mí parecer está muy bien hecha, pero las que he probado eran todas koreanas.
Subir
2
-rich-
#3 por -rich- el 16/01/2021
Aquí un poseedor de una LTD EC401 en olimpic white.

¿Qué opino de mi compra... Ya con algunos años de tenerla?

Me hubiera comprado dos!!!

Super buena calidad... Es una guitarra que invita a correr.

La EMG 60 del mástil tiene un sonido hermoso... La 81 da toda la tralla que necesites.

Y ahora valen casi el triple de lo que me costó.

Y sigue como nueva!!
Subir
1
oihu
#4 por oihu el 16/01/2021
Yo tuve la EC400AT, que tenía el cuerpo ancho y venía con pastillas Seymour Duncan. Como dicen, calidad-precio muy buena, bastante cómoda y sonaba bastante bien. Me gustaba más que un par de series 1000 que probé, por la gordura de cuerpo y porque no traía ese ribete cargado.
Subir
1
Charly
#5 por Charly el 16/01/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas! Me alegra leer tan buenas opiniones, la verdad que cada vez lo tengo más claro. En Olympic White es muy bonita la verdad, es una decisión difícil el color pero me la compraré en Black seguramente.

#3 la tuya es Coreana o Indonesa?
Subir
Edu_Neftis
#6 por Edu_Neftis el 16/01/2021
Yo he tenido una Ltd ec401 Black fabricada en Indonesia y una maravilla.
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 16/01/2021
Charly escribió:
es una decisión difícil el color pero me la compraré en Black seguramente


Guitarra negra, como el 70% de las eléctricas del mundo... para mi no. A menos de que sea la aged... Con un binding marrón/naranja muy chulo.

Piensa en el escenario... Una guitarra negra se pierde totalmente.



Jejejeje. Es al gusto. No hagas caso de ésto último.
Subir
Charly
#8 por Charly el 16/01/2021
#6 gracias Leo! Me alegro de que te saliese genial la guitarra

-rich- escribió:
Piensa en el escenario... Una guitarra negra se pierde totalmente.


Cierto! Jajaja aunque en realidad la voy a usar para tocar en casa. Sí que es verdad que en un principio me llamó mucho el color blanco, pero el binding en tono amarillo de este modelo no me termina de convencer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo