Opiniones de guitarras electro acústicas

Alex
#1 por Alex el 16/09/2018
Bueno pues seré claro, yo me la paso viajando de una ciudad a otra y actualmente tengo una Cort SFX ME, pero cuando viajo es un problema estar llevándola con cuidado, entonces me compraré otra electro acústica mejorcita para que esta Cort se vuelva mi guitarra de viaje y de batalla (pues es fácil de remplazar) entonces estaba viendo modelos y me atrajo la Takamine GD51CE y la Epiphone Hummingbird Pro, mi única condición es que esté por debajo de los 500 dólares, que sea mejor que la Cort que tengo y que la caja sea del tipo de las dos mencionadas. Alguna otra recomendación o por cuál de las dos me voy?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 16/09/2018
Igual para aclarar, vivo en Mexico y está medio complicado acá conseguir algunas marcas, he odio que las fender están buenas pero la verdad las siento muy parecidas a mi Cort y la idea es comprar una mejor para que no me tenga que preocupar mucho por la Cort
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 17/09/2018
Por experiencia, Takamine te ofrece muy buen catalogo en relación calidad precio. Luego miraría Yamaha.
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 17/09/2018
Por ese precio mira a ver si puedes probar serie Earth de Cort, especialmente Earth300, Seagull, Sigma, Alvarez, aparte de esa Takamine y las Yamahas como te dicen más arriba. Iría en esa dirección, que seguro que en México no tendrás problemas para encontrar esas marcas.

Probar esas a ver, pero probarlas. si tienes oportunidad.
Subir
Alex
#5 por Alex el 18/09/2018
#4 Básicamente conseguir esas marcas se vuelve muy complicado (si no vives en la Ciudad de Mexico), lo que aquí abunda es Cort, McCartney, Fender y algunas washburn.
La takamine si se donde conseguirla, solo seria comprarla en cuanto les llegue (que será el próximo año) otra opción es comprar una en EE.UU. en oferta o durante el silver monday o el black friday, pues realmente se pone bueno el asunto solo que tendría que tener una amplia lista para ver a cual le cae una buena oferta, pues posiblemente por esas fechas me encuentre allá. Pero sobre las marcas que mencionaste podrías darme algún que otro modelo? Otra marca que me interesa es Guild, pero se salen de mi presupuesto bastante, sería interesante ver que ofertas caen en esas marcas.
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 19/09/2018
Guild tiene buena reputación por el foro y hubo no hace mucho una bajada de precios, por lo menos en Europa.

¿Buscas una electro-acústica porque necesitas conectarla si o sí o el tener la opción de guitarra más electrónica lo quieres por si acaso te da por conectarla a un ampli de vez en cuando? Te lo pregunto porque igual ahí si vas a tener que mirar los previos y supongo que eso marcará tus prioridades. Si es para algo circustancial, pasaría del previo y si quieres sacar el sonido, microfoneas. Por contra, Micro+ quizás interface= a más gasto.

Takamine, la GD30 tiene muy buena pinta, busca por el hilo de acústicas que hay muestras de esa guitarra y suena muy bien, yo he tocado una GD11 que es gama menor, está bien para ir tirando, la GD30 tiene muy buena pinta, Tiraría en esa línea y por 500$ (suponoiendo que más o menos anda como en Europa) puedes encontrar guitarras muy decentes, la Washburn que he tocado de esa gama también estaban bien, pero tampoco he notado grades diferencias. Si al final consideras que la electrónica no te es importante, mira también las Eastman y Blueridge, que por 500 pavos igual encuentras algo, aunque sea en el segunda mano.

Tengo una Epiphone mastebuilt Aj-45 que sonar, la puedes hacer sonar muy bien. De hecho cuando la compré la probé con la Gibson que copia y las dos estaban bien, no una mejor que la otra, independientemente de la diferencia tan abismal de precio. Lo que pasa que el previo lo tengo que arreglar, me ha salido regulero. Igual es una chorrada, pero me tengo que poner a ver que le pasa, por eso no te la he aconsejado. El previo de esa guitarra suena decentemente, lo que pasa que a mi me hace cosas raras de vez en cuando. En cuanto a guitarras con previos, calidad precio, aquí hablan muy bien de las Seagull S6 original y todas ellas, independienentemente de que la pala pueda gustar más o menos, tienen electrónica Godin.
Prueba a ver las Yamahas que seguro que la electrónica la han cuidado un poco incluso en sus gamas más populares. Yo previos que he probado que por lo menos no sonaran mal, uno de B-band dedicado a una serie Masterworks de Álvarez y un L-Braggs de Álvarez, los Fishman que vienen baratilos en muchas gutiarras no me gustan nada, pero es cuestión de probar a ver XD.

Como veo que no tienes mucha prisa y puedes esperar al Black friday o el cyber hostias ese XD de todas maneras échale un ojo que muchas veces hay mejores precios fuera de los Ciber Días esos. XD pero no es mala opción esperar a ver esos días que seguro que sacan algo, si te pasas por yankilandia o Gringolandia como decís por allí XD, mira a ver la segunda mano a ver y sumas a lo que tengas pensado, las referencias que te vayan dejando por aquí.
Subir
Alex
#7 por Alex el 21/09/2018
#6 un poco por donde voy es por conectarla constante mente, por eso mencioné la Takamine, que la e oído enchufada y desenchufada y la verdad me gusta mucho, la epiphone la probé sin enchufar y no revisé bien el previo la verdad, checaré las opciones que me diste a ver qué me convence más, Gracias!
Subir
Hoskar
#8 por Hoskar el 21/09/2018
Pues yo iría por ahí, la Takamine que has probado, Segull, Cort earth300 con previo fishman, Yamaha serie LL de segunda mano, De estas seguramente saques algo que te guste. Probé alguna Washburn que no estaba mal WD25 o al algo así, no lo recuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo