Opiniones EVH 5150 50w

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 21/04/2014
Muy buenas.

Estoy pensando en comprar un EVH 5150 en su versión de 50w.

Los que he visto eran de 100w, y no se que tal irá el de 50w, sobretodo porque los conciertos que doy suelen ser "a pelo", salvo contadas ocasiones donde vamos microfoneados

Matizar que básicamente toco tralla con dos bandas, Death, Thrash, Groove...todo metal muy bestia, con que de buena brasa y a buen volumen me sobra.

De momento lo combinare con una pantalla Blackstar HTV 412 que lleva Celestion Seventys.

Ahora mismo tengo un cabezal Blackstar HT100 y no aprovechó realmente los 100w pero dudo si 50 no serán pocos...

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 21/04/2014
50 watios te sobra por todos los lados para lo que buscas ;)
Subir
ludox
#3 por ludox el 22/04/2014
He tenido un EVH 5150 50 watts y he tocado con el en algun sitio bastante grande sin microfonear y sobrao.
El problema es si te gusta el canal 2 (azul) que en micaso es el que me gustaba , este canal comparte equalizacion con el limpio (verde)
y cuando cambias del Limpio a el 2 (azul) hay un salto de volumen importante cosa que no tendria importancia si el que te gusta para ritmicas el el canal 3 (rojo) ebn tonces no hay problema.
Uno de el foro solucionaba esto usando para ritmicas el canal 3 (rojo) y aprobechaba el salto de volumen de el canal 2 (azul) para solos.
En cuanto a sonido tengo que decir que me encanta sobre todo el canal azul , el limpio es decente pero hay que mantener el volumen muy alto y muy poca ganancia , yo lo usaba con una caja 4x12 5150 peavey y con esta suena perfecto la cual vendo ahora por que con mi actual cabezal no suena tan bien .
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 22/04/2014
#3

Creo que lo entiendo, pero no lo entiendo xD

He estado leyendo sobre ese problema de volumenes pero no me queda muy claro.

Hasta ahora no he usado el limpio en ninguno de los grupos, ni creo que vaya a usarlo, pero vaya, no lo descarto.

Digamos que el problema está en el cambio del verde al azul, que es, limpio y crunch no? Yo tengo entendido que el canal cañero del ampli es el rojo, el 2, en ese caso no creo que tuviera problemas porque podria adaptar el volumen del canal verde con el rojo pero vaya, bueno es saberlo por si acaso.

Yo busco una distorsión bruta pero bien definida, el canal azul mencionado es de ese rollo o es un crunch mas suave?

Un saludo
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 22/04/2014
Vale ya me he estado informando.

Parece que el canal azul es más rollo Van Halen, digamos más rockero, y el canal 3 es el canal de la brasa, el que usa gente como Gojira, Angelus Apátrida, Trivium, etc.

En principio para mi no habría problema en usar limpio y caña ya que puedo ajustar los canales 1 y 3.

Ya digo que la caña que busco es esa, rollo Gojira, Cannibal Corpse, etc, distorsión bestia y definida, no de metal ochentero más suave.

No habiendo problema con el volumen total por esos 50w seria un buen candidato (ya digo, toco metal superbestia con baterias muy animales, no va en rollo rockero...)
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 22/04/2014
#5 Veo que al final, después de tanto pelearte con el HT100 para encontrar el tono que buscas, lo dejas marchar... jeje los HT es que son muy rockeros, les falta ese plus de punch para metal burro. Seguro que ese 5150 es una pasada para metal!!
Subir
Rius
#7 por Rius el 22/04/2014
MuD escribió:
No habiendo problema con el volumen total por esos 50w seria un buen candidato (ya digo, toco metal superbestia con baterias muy animales, no va en rollo rockero...)
A tu batería le plantas esa 4x12 orientada a la cara, con el ampli funcionando a la mitad de lo que da, y le cambias el sentido de la circulación sanguínea :)

Te sobra volumen por todos los lados. Quizá un limpio superlimpio podría llegar a verse comprometido en una situación muy especial, pero creo que ni de coña es tu caso.
Subir
1
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 22/04/2014
#6

Hola Angus...si tio, estoy un poco harto ya del HT100, no hay forma de hacerlo sonar bien burro, y es porque no está hecho para eso...toco al lado de un Diezel Herbert que le da patadas por todos lados, la comparación es odiosa porque es un ampli que vale el triple pero es que ahora tengo un nuevo compi con un Randall RM100 y con ese ya es brutal la comparación, escuchas el HT100 solo y dices, "bueno, da bastante caña", pero al lado del Randall es como un ampli rockerito normal...y el Randall es un ampli que vale lo mismo que el Blackstar...

Lo compré con intención de tener versatilidad pero he descubierto que no la necesito, solo limpio y caña, nada mas!
Subir
ludox
#9 por ludox el 22/04/2014
Rius escribió:
A tu batería le plantas esa 4x12 orientada a la cara, con el ampli funcionando a la mitad de lo que da, y le cambias el sentido de la circulación sanguínea


Cierto yo creo que apartir de el 4.5 de 10 te empiezas a merendar tu a el bateria
Subir
JFT Producciones
#10 por JFT Producciones el 23/04/2014
Vale Cojonudo...

Lo que está claro es q a mi actual cabezal de 100w le sobra potencia por todos lados, no pasó el master del 3 o 4 como mucho y al 4 ya me derrite la oreja.

Además un cabezalito de 11kg se maneja mucho mejor. Creo que iré a por el, conocéis alguna tienda en Madrid que lo tenga a buen precio? Asi puedo probarlo y traernelo en mano si me convence
Subir
beralto
#11 por beralto el 23/04/2014
el problema es que tienes al lado un diezel y comparas... :D del ht100 hasta no hace mucho yo pensaba lo mismo pero vi el de un amigo con un eq por el loop y si que da caña si, impresionante!

yo antes de gastarme lo que cuesta el evh probaria a comprar un eq (que te seguira sirviendo despues si al final cambias el ampli). el evh es una bestia parda pero lo del volumen del limpio le quita muchos puntos.

has mirado por el mercado de segunda mano del foro? tienes mesa boogies single rectifier por menos de 1000€, un completo chollo, pegan genial con el sonido del diezel y no tendras el problema del volumen en el canal limpio.
Subir
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 23/04/2014
#11

Hola, el caso es que tengo un eq de 6 bandas y no le he sacado partido. Ahora mismo lo uso de booster para solos.

Es q no se muy bien como ponerlo, si lo pongo rollo scoop, realzando medios...no veo que le saque el metal pardo que lleva dentro. Si puedes decirme como lo usa tu amigo te lo agradecería (también si es de 6 o 10 bandas)

También ya digo que tengo al lado un Randall del mismo precio y se lo merienda también. El Blackstar es un gran ampli pero lo he probado al lado de 5150,6505, Triple X, Rectifier, Randall...sera que soy un maniático pero yo no le saco ese sonido apretado, gruñón, raspado...

Si, tiene gain pero no hace que ruja más, y ya he probado eq, overdrives, de todo...sólo saco un sonido oscurote que no va mal pero en cuanto tocas al lado de alguien con un ampli diseñado para metal se nota la diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo