Opinione/experiencias con duración de amplificadores 15watts?(transistores)

HellHinaDaii
#1 por HellHinaDaii el 17/04/2020
Que tal!! me estoy por comprar un amplificador para practica nueva aunque economica de 15watts y consultando con un amigo me recomendo comprar uno de 30watts de mejor calidad y marca aun que sea usado ya que, segun el, se queman rapido como que no rinden pero al mismo tiempo depende del uso y por eso no me supo dar un aproximado en tiempo. Ustedes creen que Bien cuidado te puede durar un año o mas? solo unos meses? o es muy complicado estimar algo? Doy ejemplo de ampli q es el que me estoy por comprar es el Randall Rbd15t Big Dog
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 17/04/2020
Yo tengo un Squier que lleva 24 años conmigo
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 17/04/2020
Saludos amiga,

En realidad los watts no tienen nada que ver con la duración. Más influye la calidad de construcción del mismo. Por ejemplo, tengo dos de 10 watts, un Yamaha THR-10, con el que voy para dos años. De igual modo, un Roland cube lite de 10 watts, con el cual por el tamaño, he rodado a varios lados sin problemas. Mi primer amplificador fue un Crate de 20 watts, que me duró más de 10 años y todo bien. Saludos!
Subir
1
HellHinaDaii
#4 por HellHinaDaii el 17/04/2020
#3 Hola! Muchas gracias por tu respuesta!, entonces si tuviera que elegir entre uno y otro amplificador me convendría quedarme con el de marca de mayor prestigio digamos?
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 17/04/2020
#4 No te precipites. Aún en marcas reconocidas, ocurren chascos. Por ejemplo, tuve un Fender Rumble 25 para bajo que se me dañó al poco tiempo de usarlo. Lo vendí por piezas y tengo pendiente hacerme con un amplificador de bajo.

En casa tengo también un Roland GA-212 (200 watts), el cual puedo decir que es de lo mejor que la marca sacó en su momento. Pero, como te dije, para facilitar movilidad y tener opción de ensayar en cualquier parte, el Roland Cube Lite de 10 watts es muy bueno.

Lo que sí debes también considerar es que, en la medida que quieras ir probando pedales de distorsión y demás efectos para metal, te conviene contar con amplificadores de más potencia y que tengan buen limpio. Ten cuidado de los amplificadores económicos que traigan demasiados efectos, pues por lo general sacrifican mucho la calidad del sonido.

El Yamaha THR-10 tiene, sin embargo, buenas prestaciones para su precio, ya que incluye algunos efectos, modos de sonido, afinador, además de un look con mucha presencia estilo vintage y funciona a pilas. Hay también una versión orientada más al metal, que podrías chequear.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo