Isildur escribió:
Pues eso me gustaria saber vuestra opinion sobre el servicio al cliente de la marca cort y si habeis tenido algun problema o dificultad con cort ya que he escuchadp comentarios q son informales y que si tienes problemas con la guitarra te sera dificil resolverlo .
Lo dudo mucho...
Yo trabajo con Cort y si alguna vez me ha salido alguna guitarra con un fallo han mandado al mensajero a por ella y me la han cambiado o arreglado sin cargo alguno.
Otra cosa es que quieras que te arreglen algo que has hecho tú por el uso o mal uso del instrumento... (un golpe, una rayadura, etc.).
O también (que se da el caso) comprar la guitarra fuera de España y querer que el distribuidor de España se haga cargo de la garantia...
Las garantias de las guitarras cubren defectos de fabricación pero nunca defectos derivados del desgaste del uso diario del intrumento o de un mal uso del intrumento.
Todas las guitarras deberían ser revisadas a conciencia por las tiendas antes de ser puestas a la venta, cuando no se hace así vienen los problemas...
Vidres a la Sang escribió:
La verdad no tengo ni idea, pero bueno... tampo les compras a ellos la guitarra, si tienes algun problema te pones en contacto con la tienda y ellos ya se pondran en contacto con Cort o no?

La garantia de una guitarra la ofrece siempre el distribuidor (la fábrica). Siempre puedes llamar a la tienda para que te ponga en contacto con el distribuidor, pero la garantía la pone el distribuidor y en España por ley son dos años.
Lo que cubren TODAS las garantias de las guitarras:
Cualquier defecto en los materiales o mano de obra
Lo mejor al recibir una guitarra es examinarla bien y comprobar que funcione todo correctamente porque después será dificil demostrar que un problema no fue producido por un mal uso del instrumento.
Las Garantías excluyen
Daño causado por mal uso o accidente.
Daño causado por el uso diario y el desgaste de cada dia, incluyendo ralladuras, decoloracion de acabados, rotura de cuerdas, desgaste de trastes o clavijas.
Los daños causados por el uso normal y la edad, como desgaste de trastes, alteraciones naturales del acabado, desgaste del recubrimiento de las piezas doradas o cromadas, etc.
Daño causado a las maderas o acabados causados por cambios de temperatura, humedad o de tiempo.
Daño causado a los acabados causado por el contacto con vinilo, goma, tejidos impropiamente tratados y/o cueros, incluyendo muebles, correas de instrumento, cejillas y soportes de instrumento.
Daño causado a los materiales o acabados por un mantenimiento incorrecto, el uso de liquidos de limpieza abrasivos pueden dañar los acabados.
Posibles defectos que involucren juicios personales o gustas, tal y como tono, sustain...
Si el instrumento ha sido reparada de manera incorrecta o no autorizada.
Si el instrumento ha sido alterado o modificado.
Si se ha alterado el nº de serie o logotipo.
La garantía tampoco cubre:
Los instrumentos que hayan sido modificados sustancialmente tras la fecha de compra.
Los instrumentos que hayan sido sometidos a condiciones extremas de temperatura o humedad, golpeados, desmontados o maltratados.