Opinion sobre progreso con guitarra

elmismodesiempre
#1 por elmismodesiempre el 09/08/2009
ola foreros, veran llevo poco mas de una semana con mi guitarra y estoy aprendiendo por mi mismo y con la ayuda de internet. en esta semana e estado aprendiendo los acordes mayores y ya se tocar do, re, mi, la y sol, aunq todavia tengo k practicar para pasar de uno a otro sin q se note el cambio. se k aun es muy pronto para evaluar mi progreso, asik kisiera preguntaros cuanto tiemp se suele tardar en tocar la guitarra mas o menos bien (se k no es una pregunta muy concreta), o cuanto os a llevado a vosotros asta poder tocar alguna cancion sencilla.es mas k nada para acerme a la idea d mi progreso, si voy bien o no, aunq ya se k esto depend d cada uno, k no es una carrera y k se necesita muuuucha paciencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alez156
#2 por alez156 el 09/08/2009
Mmm deberias explicar mejor la pregunta...
Quieres saber en cuanto tiempo vas a ser bueno? eso es segun tu practica , por ejemplo si practicas 6 horas diarias , seguramente en 3 años o 4 eres mas o menos bueno... todo es cuestion de la practica amigo!

Suerte!
Subir
leiitow
#3 por leiitow el 09/08/2009
Todo esto depende como dijiste vos de la practica que ponga cada uno.
Podes estar 5 meses o dos para poder hacerlo.

Yo por ejemplo para poder tocar canciones acusticas con acordes sensillos estube 3 semanas.

Despues de 2 meses ya podia tocar todo un cd de Green Day , osea, PowerChords sensillos como todo tipico Punk.

A todo esto yo practicaba todos los dias 2 horas.


Espero q con eso te des una idea masomenos.

Pero todo depende de la practica de cada uno y de la capacidad de aprender de cada uno.
Subir
Minimil
#4 por Minimil el 09/08/2009
Pues como bien han dicho por aquí, depende de varios factores: Voluntad, tiempo, aptitud, metas... Es muy difícil poner fechas a eso. Sóloo un consejo: Practica y disfruta con ello

Saludossss
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 09/08/2009
Años, se tarda años. Yo cuando llevaba una semana tocando me sabia todos los acordes mayores y los menores, y alguna cosa facililla mas, aunque me costo hacer bien los cambios, aprendete mas acordes, y sigue practicando los cambios.
Subir
madxxi
#6 por madxxi el 10/08/2009
Creo que vas bien, al menos mejor que yo, llevo mas tiempo que tú, un mes mas o menos, y aunque "me se de memoria" los acordes, soy incapaz de cambiar entre ellos sin una molesta pausa, y algún problema con el Do por ejemplo que me cuesta colocar los dedos.

Para no aburrirme intercalo (sin dejar de practicar acordes) la escala y melodías sencillas con una sola cuerda, esto se me da algo mejor, hoy empezaré a meter melodias de dos cuerdas, pero los acordes, tendría que empezar con los de séptima dominante y no los voy a hacer, practico a diario, poco tiempo y no veo grandes avanzes, así que seguiré con los acordes mas básicos y aumentando pequeñas melodías.
Subir
elmismodesiempre
#7 por elmismodesiempre el 10/08/2009
en primer lugar gracia por tui respuestas, al menos me anima saber q no soy el unico con problemas jejeje, ya q estoy aqui me gustaria q me pasases algunas de esas cancioncillas de una o dos cuerdas para ir fogueandome y ganar agilidad con los dedos, si son de canciones conocidas, mejor, me motivan mas, dejame el link o dime el titulo ok?xaooo y gracias de nuevo
Subir
miaue
#8 por miaue el 10/08/2009
yo llevo casi tres años intentandolo, pero lo he dejado tantas veces que en todo este tiempo no he aprendido a tocar mas que cuatro canciones y punto.

Con una buena rutina diara ahora mismo ya me podria considerar "guitarrista". Por vago y dejao no soy mas que un rascacuerdas cualquiera... asi que no se trata del tiempo que lleves, si no de la practica. Cada dia un poquito, con una hora sobra( a no ser que pretendas ser un come mastiles como hay por aqui :D)

Canciones faciles? depende de lo que te guste. cualquiera de los Green Day o parecidos son faciles... y si no te queda el starway to heaven :D que es un clasico entre los principiante
Subir
madxxi
#9 por madxxi el 10/08/2009
elmismodesiempre escribió:
en primer lugar gracia por tui respuestas, al menos me anima saber q no soy el unico con problemas jejeje, ya q estoy aqui me gustaria q me pasases algunas de esas cancioncillas de una o dos cuerdas para ir fogueandome y ganar agilidad con los dedos, si son de canciones conocidas, mejor, me motivan mas, dejame el link o dime el titulo ok?xaooo y gracias de nuevo


Son del libro, "guitarra para dummies" y unas fotocopias que no sé que método, lo miraré cuando me pase por el pueblo. asi que temo no poder pasartelas, no tengo scanner. quise pasarlas a guitar pro, pero... prefiero usar el tiempo en simplemente tocar la guitarra.

Creo que cualquier metodo de aprendizaje incluye este tipo de pequeñas melodias populares (no mas de 20 compases, o menos)
Subir
sidartha
#10 por sidartha el 21/08/2009
Bueno primer post.
Llevo cuatro meses peleandome con una acústica muy baratita de esas, chinas. Pero a juicio de un amigo que lleva 15 años tocando suena de escándalo, yo todavia no la puedo evaluar.
A mis cuarenta tacazos me ha dado por aprender, quizá porque cuando tuve 15 con una flamenca y un libro que me regalaron fui incapaz.
Hay una canción que a mi me ha gustado de siempre y he descubierto que es muy sencilla "la senda del tiempo" de Los Celtas, (fácil de encontrar tabladura en la cuerda) tiene un punteo sencillo y el único acorde mas dificilillo es el Bm con cejilla que para empezar puede costar un poco, pero un rasgueo nada complicado suena muy bien. No se si os valdrá a mi desde luego es una de las canciones españolas que mas me gustan, quizá por mi edad. Saludos a todos, y ánimo yo no pienso dejarlo, que mas da si tardo un año dos o 10 podré con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo