Opinion sobre este guitarrista

kaki1976
#13 por kaki1976 el 29/03/2011
Porry escribió:
.
Yo tampoco entiendo a la gente que le aburren los virtuosos. Miremos a gente como Brett Garsed, Holdsworth, Jeff Loomis, Guthrie Govan... y fuera del mundo de la guitarra: Charlie Parker, Rachmaninov, Paganini... Desde luego al que le aburren los virtuosos es un ignorante.
Y ante todo creo que estoy hablando de forma objetiva, que para gustos hay colores y los respeto. Pero es muy distinto que algo te guste a decir que alguien es una máquina porque te guste. Porque a mi si me viene alguien diciendo que los Ramones son unos compositores de la polla y que nadie toca mejor que ellos solo porque a él/ella le gustan... no merece mis respetos.
:saludo:


Cuando digo q los virtuosos me aburren quiero decir los músicos q para demostrar lo buenos q son tienen q hacer un alarde de 20 minutos (lo de 20 minutos es un decir que aquí a veces parece que haya que explicarlo todo)
Yo no digo que los virtuosos sean malos digo que me aburren pero si te quedas más tranquilo digo que no me gustan no te vaya a dar un chungo. Porque menos mal que respetas si no en vez de ignorante igual me llamabas otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beabesada
#14 por beabesada el 29/03/2011
Pero es que un virtuoso no es alguien que quiere demostrar lo bien que lo hace. Es ahí a dónde quiero llegar. Sin embargo este guitarrista sí. O eso parece.

Y vale, quizá me equivoqué diciendo que al que le aburren los virtuosos es un ignorante, debería decir que es un ignorante aquel que, aunque no le gusten, sabe diferenciar la calidad de un virtuoso con la de alguien que hace algo mediocre. ;)
Subir
kaki1976
#15 por kaki1976 el 29/03/2011
Por cierto, no se si lo sabes majete pero los Ramones han influído a gente como Motorhead, Iron Maiden o Judas Priest, sin olvidarnos de que fueron precursores de todo el movimiento punk que vino después, así que un respeto cuando hables de una banda como ésta
Subir
beabesada
#16 por beabesada el 29/03/2011
kaki1976 escribió:
Por cierto, no se si lo sabes majete pero los Ramones han influído a gente como Motorhead, Iron Maiden o Judas Priest, sin olvidarnos de que fueron precursores de todo el movimiento punk que vino después, así que un respeto cuando hables de una banda como ésta


¿Y he dicho que no?
Fueron originales en su momento, crearon un estilo y aún hoy en día muchas bandas reciben sus influencias. Y a mi también me gusta alguna canción de ellos.
Pero eso no quiere decir que sean unos grandes compositores (de hecho el punk se caracteriza por las llamadas "three chords songs"), ni que sean unos virtuosos. Y me repito: que alguien te guste no quiere decir que sea un genio.

Lo que quiero decir es que por una parte están los gustos y por otra la objetividad. A mi porque me guste Meshuggah no voy a decir que son los mejores expresando sentimientos, porque no lo son, pero también lo contrario: a mi no me gusta el teatro, no me gusta nada, pero sé apreciarlo como arte.
:saludo:
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 29/03/2011
Tiene temas buenos aunque el solo que más me gusta de él fue el que hizo en este duelo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
c-death
#18 por c-death el 01/04/2011
miangel697 escribió:
Pero Vai-longo es que tocar un millon cuatrocientas setenta y cinco mil notas por minuto no te convierte en buen guitarrista, solo en un guitarrista muy rapido. Nada mas.

Este hombre es muy rapido, pero muy sucio tocando y no le saca buen sonido al equipo, que seguro que lleva un monton de previos, pedales, armonizadores, etc, etc.... si antes de haber corrido tanto hubiera aprendido a caminar seria un guitarrista mas completo. Tendria mas recursos y mas sentimiento. No le he oido hacer en todo el tiempo un bending de 3 tonos y medio como hace gilmour en Another brick in the wall.

Por lo tanto guitarrista muy rapido, pero no un gran guitarrista, no transmite nada.


menos mal que tendra muchos efectos para sonar limpio... porque precisamente tiene videos con una guitarra acustica y es lo mas limpio que e visto para la rapidez que tiene, e investigado mas y vate a nuestro amigo malmsten en velocidad o.o
Subir
pobre soñador
#19 por pobre soñador el 01/04/2011
El metal ... los guitarristas de metal sin animo de onfender a nadie pero me parece que no tienen nada en particular o algo especial parecen que todos se ciñen a lo mismo que es la velocidad ... no es como gary moore o hendrix o angus young por ejemplo que con solo oir sus guitarras ya sabes que son elloss ..

pero vi muchos guitarristas y ojala que me queden muchos por ver en directos , en la telee y en la calleeee pero yo me quedo con el maestro Paco de Luciaa que se que no toca la electrica al menos que se haya visto y oido peroo el maestro es único.

Está es solo mi opinión no soy nadie ni soy nada y ni voy de nada.
Subir
JuanJF
#20 por JuanJF el 01/04/2011
A mi sinceramente no me gusta una técnica tan rápida. He visto ya algunos vídeos de gente así, y tienen muchísima técnica (más quisiera yo tocar así de rápido), pero en cuanto al sonido, personalmente, no me gusta.
No es por desprestigiarlos ni por pasar del esfuerzo que habrán hecho para lograr esa técnica, sino que son tantísimas notas seguidas que me satura y no lo percibo como un sonido bonito... es mi opinión.
Pero vamos, para gustos los colores
Subir
andrestaker
#21 por andrestaker el 03/04/2011
sin entrar en la misma discusion de arriba dare mi humilde opinion:
para mi la tecnica deberia ser un fin y no un medio ....el verdadero fin de la musica es trasnmitir sentimientos y emociones al oyente sino que tipo de arte es sin expresividad ??? ....que triste cuando esta se vuelve exclusiva de solos musicos y solamente estos estan en capacidad para entenderla ... saludos !!
Subir
aryend
#22 por aryend el 03/04/2011
Andrestaker escribió:
sin entrar en la misma discusion de arriba dare mi humilde opinion:
para mi la tecnica deberia ser un fin y no un medio ....el verdadero fin de la musica es trasnmitir sentimientos y emociones al oyente sino que tipo de arte es sin expresividad ??? ....que triste cuando esta se vuelve exclusiva de solos musicos y solamente estos estan en capacidad para entenderla ... saludos !!


:aplausos::aplausos::aplausos:
ahí le has dado de pleno
Subir
lucho.21
#23 por lucho.21 el 06/04/2011
Sinceramente estos me parecen mejores que los que salen por internet haciendo lo mismo.
Subir
diego94
#24 por diego94 el 06/04/2011
como dice malmsteen para tocar rápido tienes que poder tocar claro como el cristal de otra forma ni te molestes en tocar rápido. Y estoy de acuerdo a parte de si los japos de los videos tocan bien o no, si alguien toca rápido y claro es buen guitarrista seguro, y no hay mas que hablar eso es lo que opino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo