Opinion sobre ampli!

Rafael Jose
#1 por Rafael Jose el 18/08/2011
Hola a tod@s.

Queria saber q tanto influye el ampli en el sonido d la guitarra, me explico: me dijeron por hai q el sonido depende un 70% del ampli y un 30% de la guitarra, es sierto eso? poseeo una ibanez grg170dx china

Y los armonicos q tanto dependen del ampli? porq tengo un ampli de 10 watts de gama ultra baja y los armonicos no me salen ni en un 5% haha aparte de q solo tiene volumen, treble y bass. la distorcion la logro con un zoom g2 aunq como les repito no me salen los armonicos y las distorciones suenan un poco mal.

..SALUDOS..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanma uoho
#2 por juanma uoho el 18/08/2011
Buenas!!
Lo del porcentaje de influencia en el sonido de una u otra cosa la verdad es que no te sé concretar, lo que sí es verdad y esta altamente demostrado es que el ampli influye más que la guitarra, aunque yo pienso que estar agusto en todos los sentidos con el instrumento que toques da un plus de motivación.
El mayor problema que yo le veo a los amplis maluchos es que aunque el limpio sea mínimamente decente, las distorsiones por norma son todas chicharreras. Yo te recomendaría que ahorrases un poco y te buscaras algún ampli decente, que los tienes por precios bastante razonables y si no que le echaras un vistazo a la sección de compra-venta, que siempre te puedes ahorrar dinero y suele haber muy buenos cacharros. :bien:
Un saludo.
Subir
Rafael Jose
#3 por Rafael Jose el 18/08/2011
juanma uoho escribió:
Buenas!!
Lo del porcentaje de influencia en el sonido de una u otra cosa la verdad es que no te sé concretar, lo que sí es verdad y esta altamente demostrado es que el ampli influye más que la guitarra, aunque yo pienso que estar agusto en todos los sentidos con el instrumento que toques da un plus de motivación.
El mayor problema que yo le veo a los amplis maluchos es que aunque el limpio sea mínimamente decente, las distorsiones por norma son todas chicharreras. Yo te recomendaría que ahorrases un poco y te buscaras algún ampli decente, que los tienes por precios bastante razonables y si no que le echaras un vistazo a la sección de compra-venta, que siempre te puedes ahorrar dinero y suele haber muy buenos cacharros.
Un saludo.


Gracias! :)
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 18/08/2011
Las distorsiones de válvulas consiguen armónicos más densos y musicales, debido a que la distorsión a válvulas es simplemente MEJOR. Por eso valen más.
Subir
pepexulo18
#5 por pepexulo18 el 18/08/2011
te dije que aproximadamtente un 65% el ampli y un 35% la guitarra :D, como te comente si una guitarra de gama media tirando a baja la enchufas a un ampli de válvulas bueno, eso va a sonar de lujo, y si conectas una pedazo de guitarra a un ampli malo difícilmente se consigue sacar un buen sonido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo