Qué opinión os merece la Ibanez JEM 7VP

JJ
#37 por JJ el 20/12/2022
#16

La 2570 es mi Ibanez favorita. Y he tenido varias Jem que han ido saliendo. Eso si, le cambie las pastillas. Por lo demas es un guitarron. A mi entender. Las Jem tambien me lo parece. Pero me daba palo tener tanta pasta en una guitarra que no exprimia. El Wizard de la 2570 a mi me pone palote.
Subir
Rossend Bruch
#38 por Rossend Bruch el 21/12/2022
Vanessa, ¿no crees que te has precipitado al devolver la guitarra? ¿Tan mal estaba el mástil? Las premium son buenas guitarras.
Subir
Vanessa
#39 por Vanessa el 21/12/2022
no, no creo que me haya precipitado. Porque no me convencía y estaba realmente incómoda con la compra. Siempre puedo volver a comprarla (siendo ya consciente de lo que me voy a encontrar). Al abrirla me llevé decepción

Cada vez me inclino mas por una prestige, el problema son la dimarzio, que no trae ninguna las de la jem :/ . Y no sé que tal sonarán las fishermen que montan algunas prestiges, quiero decir seguro que bien, pero igual no es lo que busco. Me gustaban las evolution, aunque siempre puedo cambiarlas en la guitarra que coja pero bueno no es la idea que yo tengo de pillarme una guitarra de casi 2000 euros para andara cambiando cosas.

La 652 que han puesto la foto esa es la candidata número uno, puesto que monta dimarzio ( no evolution) pero creo que puede sacar sonidos mas parecidos a la jem, aunque no tenga la single coil central tampoco.

El problema de todo es que no sé donde probarlas, porque no encuentro tiendas que tenga para probar. Así que me hincho a ver vídeos y reviews y ya no sé si están pagadas o qué las reviews, porque todas son estupendas.

Creo que dejaré de ver guitarras durante un tiempo para ver si me enfrío, porque ahora mismo estoy pensando hasta en la PIA, pero me parece una locura el precio (se entiende que no soy profesional ni nada y que con cualqueira de las que estamos comentando aquí tengo guitarra hasta morirme)
Subir
1
luiggisound
#40 por luiggisound el 21/12/2022
#39 no pienses que porque lleven las mismas pastillas van a sacar sonidos parecidos ,son de maderas diferentes,la 652 creo que es fresno y diapasón de arce y la jem es aliso y palorrosa si además la compras con puente fijo más diferencia.Yo te aconsejo que la pruebes personalmente y elijas.Si eres de madrid malaga8 y madrid hifi. Tienen un buen surtido de ibanez en tienda.
Subir
Vanessa
#41 por Vanessa el 21/12/2022
ya el sonido seguro que no, al final la guitarra es un "todo", no por poner las utopia vas a tener la pia (ójala). Estoy de acuerdo, pero si que estaba pensando en que al cambiar las pastillas podría tener la mismo la misma versatilidad aunque con diferente sonido.

Pues se ven que están barridos en navidades, me pasé por madrid hifi y solo les quedaba de la 652 ( la del puente fijo). En málaga 8 he mirado solo desde la web, pero al ver que estaban sin stock he supuesto tb que no tendrían. Alucinante no se encuentran por ningún lado. Por eso voy a esperar, sin prisas, y lo que decís hasta que no consiga "tocar" alguna prestige, nada.


Muchas gracias por todo :) , Este año los reyes vendrán tarde pero no importa
Subir
luiggisound
#42 por luiggisound el 21/12/2022
#41 la web de malaga8 está sin actualizar,yo estuve hace un mes y tenían un montón de ibanez y en leturiaga también había,pásate por la tienda o llama.
Subir
1
lespaulclassic
#43 por lespaulclassic el 21/12/2022
#41

Como bien dices "sin prisa" no tengas ninguna prisa a la hora de comprarte una guitarra, ya que por suerte hay infinidad de modelos y cada uno con sus peculiaridades. Eso sí, si puedes prueba todas las guitarras que puedas y cuando dés con la tuya lo vas a saber en seguida porque es como un amor indescriptible jeje. Y si me permites el consejo, yo de tí ampliaría abanico y probaría otras marcas. Puedes llevarte sorpresas muy gratas!.😉

Felices fiestas a todos!
Subir
Sandman
#44 por Sandman el 21/12/2022
https://musicaltamayo.com/343-guitarra-electrica-super-strato

Aquí tienen bastante stock. Están en Valladolid.
Subir
luiggisound
#45 por luiggisound el 21/12/2022
#43 estoy de acuerdo mírate otras marcas,charvel tiene unas guitarras muy buenas hechas en Fender Méjico,por ejemplo.Y si te gusta ibanez la rg550 Genesis es un guitarrón hecho en Japón por menos de 1000€,monta patillas v7 y v8 que no suelen gustar pero a mi me encantan.
En fin,tómatelo con calma y feliz navidad.
Subir
Rossend Bruch
#46 por Rossend Bruch el 21/12/2022
Vanessa, ¿Con doble s? ¿Eres Catalana? En Auvisa en Mataró tienen la misma guitarra en stock. Quizás podrías acercarte y verla antes de comprarla.
Subir
makinon
#47 por makinon el 21/12/2022
#39 aunque no tenga la pastilla central tiene switch de 5 posiciones y te da bastante juego, en cuanto a las Evolution... Cuestión de gustos, a mí me gustan entre nada y nada de nada.
Subir
Vanessa
#48 por Vanessa el 22/12/2022
#47 jaja ya hay quien detesta las evolution y las jem en general.

Pues si me pasaré directamente por malaga 8 y me abriré a otras marcas, que estaba súper obsesionada con una Ibáñez (más que nada por vai , satriani, nita etc…). Mientras seguiré dándole a mi strato veinteañera :)

Muchas gracias a todos y feliz navidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo