Qué opinión os merece la Ibanez JEM 7VP

luiggisound
#13 por luiggisound el 23/03/2021
Buenas,solo quiero aclarar unas cosas,el diapasón de la 7v fue de ébano hasta el 2003,y el mástil de una pieza de arce creo que hasta el mismo año,después fue de 5 piezas arce walnut(avellano)creo.
El cuerpo de la 7v es de aliso con tapa y fondo con un veneer de basswood con el único motivo de que no se le caiga la pintura como les pasa a las stratos.
Esta info está en ibanez fandom.com y lo podéis contrastar en catálogos antiguos en la web oficial.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Pepecaster
#14 por Pepecaster el 23/03/2021
Al final me compré la jem 7vp y con la diferencia respecto a la 7v.... Me hice con una strato american standard, muy contento con las 2 adquisiciones si bien aún me cuesta hacer con la jem tanto en sonido como en comodidad ( venía de una Gibson con el mastil cincuentero).
Me gustaría alguna vez probar la 7v original para poder comparar
Subir
luiggisound
#15 por luiggisound el 23/03/2021
#14 la última 7 v es como una prestige,la primera versión es otra historia,yo tengo una,además tengo una 7 dbk,una j custom y varias prestige,y una rg 350 indonesia,todas guitarrones dentro de su gama claro.
En cuanto a mástiles,para hacer uno de una pieza,prs por ejemplo se tira un mes con una madera que a lo mejor lleva 20 o 30 años secándose....lo cual es incompatible con un instrumento de 2000 o incluso 3000€,la 7v japonesa bajo mucho de precio cuando cambiaron los mástiles,originalmente costaba más de 3000€....la mia costó en pesetas,año 97 530000,para que te hagas una idea
Subir
sargoth
#16 por sargoth el 20/04/2021
Buenas, me uno al hilo porque quería pillarme una Ibanez. Tengo un RG2570 y una Jem 7D BK, y la verdad es que con la Jem estoy muy contento, sobretodo con su mástil, y había pensado en pillar una 7vp, que tal ese mástil comparado al de la 7D?
Subir
luiggisound
#17 por luiggisound el 20/04/2021
#16 yo tengo una 7 dbk,7v original y varias rg de varias gamas el de la dbk es el más fino de todas.Como guitarra en general no creo que esté a la altura de tu rg 2570,pero eso no quiere decir que sea mal instrumento.Si te gusta por estética adelante,pero te aconsejo que la busques en alguna tienda y la pruebes en persona.
Subir
sargoth
#18 por sargoth el 22/04/2021
Pues lo que más me gusta de la 7dbk es el mástil, lo fino que es. Que guitarra actual tiene un mástil asi de fino?
Subir
luiggisound
#19 por luiggisound el 22/04/2021
#18 pues no sabría decirte,a mi la 7dbk es de las que tengo la que más me gusta.A lo mejor alguna sátira ni se acerca a ese perfil de mástil.
Subir
lespaulclassic
#20 por lespaulclassic el 30/11/2021
Buenas pues me uno al hilo diciendo que me acabo de comprar la JEM 7VP. Habiendo tenido una 7v del 2010 con diapasón de palo de rosa y la verdad que la 7v la acabé cambiando porque no me terminaba de convencer y está sin embargo me encanta. También he leído que en la fábrica Indonesa tienen luthieres de la fábrica japonesa donde fabrican las prestige y está guitarra lleva maderas, acabados y hardware con la misma calidad que las prestige. La guitarra es espectacular a la altura de las japos. He tenido una rg 1570 prestige y la Jem 7v, también he tenido otras Ibanez de peor gama pero buenos instrumentos también. Pero sin duda está Jem 7vp está absolutamente a la altura de una prestige.El problema es la funda que trae que es bastante mala.. Pero ya le he encargado su estuche prestige como se merece está joyíta. Si la podéis probar no os lo penséis, y si tenéis Jems japos probarla, os sorprenderá 🤘
Subir
1
kruegerterror
#21 por kruegerterror el 29/06/2022
#15 Que guitarras son mejores entre las Jem Japonesas y las J Custom??... Tengo una Ibanez Jem 7V SBL del 2002.
Subir
kruegerterror
#22 por kruegerterror el 29/06/2022
luiggisound escribió:
la última 7 v es como una prestige,la primera versión es otra historia,yo tengo una,además tengo una 7 dbk,una j custom y varias prestige,y una rg 350 indonesia,todas guitarrones dentro de su gama claro.
En cuanto a mástiles,para hacer uno de una pieza,prs por ejemplo se tira un mes con una madera que a lo mejor lleva 20 o 30 años secándose....lo cual es incompatible con un instrumento de 2000 o incluso 3000€,la 7v japonesa bajo mucho de precio cuando cambiaron los mástiles,originalmente costaba más de 3000€....la mia costó en pesetas,año 97 530000,para que te hagas una idea


Que guitarras son mejores entre las Jem Japonesas y las J Custom??... Tengo una Ibanez Jem 7V SBL del 2002.
Subir
Vanessa
#23 por Vanessa el 19/12/2022
Buenas, acabo de poner un post en reviews, pero creo que va mejor aquí la verdad. Porque son unas dudas de la jem 7vp.
y tengo algunas dudas de si esta correcta o no.
La verdad que tenía muchas ganas de la guitarra pero en mi opinión el acabado deja mucho que desear para el precio.
- La primera cuestión es relacionada con este tema, aparte de varias imperfecciones en el corte de la madera , el mástil me viene sin brillo, solo esta barnizada la parte d clavijero y luego el barniz se corta abruptamente en esa linea negra que se puede ver en la foto. Alguien que tenga esta guitarra puede confirmarme esto por favor? Me voy a encontrar este acabado en una prestige japonesa , la rg652?

- la segunda pregunta es sobre el setup de la
Guitarra me ajustaron hasta el alma en la tienda lo cual me extrañó, y en casa vi como el puente estaba más metido en la parte de baja que en la alta. Supongo que lo normal es que el puente esté nivelado no? Adjunto foto, aunque ya está más o menos nivelado porque estuve subiendo y bajando la acción.

Saludos y muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
301E1216-9280-4B55-96EA-57102FDCF693.jpeg
EBEFE983-322E-4402-986A-E456C2743C48.jpeg
Subir
rockero02
#24 por rockero02 el 20/12/2022
Vanessa escribió:
Me voy a encontrar este acabado en una prestige japonesa , la rg652?


Las Ibanez en general son guitarras de muy buena calidad, nunca he tenido una JEM pero no me parece eso normal.

Respecto al puente, el nivelado del puente no se puede apreciar desde eso ángulo, lo suyo es verla desde este angulo: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Ibanez_Edge_profile.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo