Qué opinión os merece la Ibanez JEM 7VP

Rossend Bruch
#25 por Rossend Bruch el 20/12/2022
Lo del barnizado es lo que debe ser. Yo tenia la 77 P BFP y estaba igual. Un mástil 100% barnizado es más lento que uno sin barnizar y esta es una guitarra para correr. Respecto al puente, eso depende del ajuste de la tienda no del acabado.

Te has comprado una gran guitarra. Felicidades.
Subir
Vanessa
#26 por Vanessa el 20/12/2022
rockero02 escribió:
Las Ibanez en general son guitarras de muy buena calidad, nunca he tenido una JEM pero no me parece eso normal.


si , yo también creo que eso es defecto.

Respecto al puente tomo nota, para lo de tomar la foto.
Subir
Vanessa
#27 por Vanessa el 20/12/2022
Rossend Bruch escribió:
Un mástil 100% barnizado es más lento que uno sin barnizar y esta es una guitarra para correr. Respecto al puente, eso depende del ajuste de la tienda no del acabado.


SI, lo que no veo normal es la raya esa.

La verdad es que estaba super ilusionada con la jem, pero me la han chafado con todos estos pequeños detalles.Ya no sé qué hacer la verdad, de momento devolver ésta y luego ya veremos si me tiro por una rg, aunque mi idea era una jem
Subir
luiggisound
#28 por luiggisound el 20/12/2022
#23 hola,a ver el acabado de la pala es el que tiene que ser,como bien han dicho el mástil es satinado porque si está barnizado se pega la mano con el sudor,en cuanto al puente las cuerdas finas al tener menos masa vibran menos y permite que se acerquen más al diapasón sin trasteos,a parte el set up de una guitarra es algo muy personal yo por ejemplo las mias no las bajo de 1,4 milímetros en el traste 12.Si quieres ver si está bien acabada fíjate mas en que los trastes estén bien nivelados.
La rg652 es igual,las prestige y j custom las hacen en el mismo sitio,mi j custom tiene el mismo acabado,si te parece pobre o defectuosa quizás deberías haberla probado antes.
A parte el ajustado del alma es algo que hay que hacer habitualmente sobretodo con cambios de temperatura.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#29 por Félix Pérez Sarmiento el 20/12/2022
Yo el unico fallo que le veo es la raja del mastil. Igual se llevo algun golpe y al tener los taladros esos que tiene agrieta mas facil
Subir
el nowy
#30 por el nowy el 20/12/2022
Los puentes Ibanez tienen la base en forma de cuña, por eso quedan con la parte de arriba inclinada. La referencia para ajustarlos son unas pequeñas piezas en forma de rectángulo que hay a los lados de la base. Tienen que estar paralelos al cuerpo de la guitarra.

Lo del mástil en cambio tiene un poco pinta de chapuza aunque no afecta a la hora de tocar.
Subir
1
lespaulclassic
#31 por lespaulclassic el 20/12/2022
Hola yo he tenido ese mismo modelo y el acabado satinado es correcto, es para que tu mano deslice mejor por el mastil. El tema del puente y las alturas de las cuerdas es algo muy personal. Puede que quizás debas conocer mejor el instrumento y sobre todo conocer cuales son las alturas que a tí te resultan más cómodas según tu estilo. Yo tuve que venderla porque para mí es una guitarra con un mastil demasiado (meloso) para mis manos. Pero sí tengo que decir que a mí me pareció una guitarra con unas terminaciones y acabados dignos de la gama prestige. Referente a la raja que se aprecia en la foto, si la acabas de comprar, devuelvela y que te la cambien por otra en condiciones. Espero haberte podido ayudar.
Subir
Kurzleader
#32 por Kurzleader el 20/12/2022
lespaulclassic escribió:
a mí me pareció una guitarra con unas terminaciones y acabados dignos de la gama prestige

Prestige o premium? La jem de #23 es una premium.
Subir
luiggisound
#33 por luiggisound el 20/12/2022
Yo no veo ninguna raja,imagino que os referís al borde del barnizado que es una capa ta gruesa que hace sombra.De todas formas si no estás content@ devuélvela.
Subir
Vanessa
#34 por Vanessa el 20/12/2022
muchas gracias por las opiniones. Efectivamente esta jem es una premium , no es una prestige. He podido ver una RG de la gama prestige fabricada en japón, y a mi parecer no hay color en los acabados. Lo del mástil me extrañó el acabado, efectivamente no es un corte como tal, es el corte del barniz que ha quedado con suciedad o con relieve ( no es una mera sombra), me sigue pareciendo una chapuza. Al igual que ciertos cortes de la madera donde va encajado el puente o la misma asa, pero como bien habéis dicho eso no influye en la guitarra en sí.

La acción o altura de las cuerdas las conseguí poner a como recomienda ibañez traste 14 2 -2,2 la sexta y 1.5 -1,7 la primera, pero lo que quería decir es que el puente para conseguir esa altura, me quedaba más metido de un lado que de otro. Aun estando ambos en correcto paralelo.

Al final la he devuelto, porque no estaba del todo convencida. Cuando la compré no tenían mas en la tienda, asi que no pude tocarla antes. Esta agotadísimo este modelo
Subir
Kurzleader
#35 por Kurzleader el 20/12/2022
#34 La RG652 por la que preguntabas es una excelente guitarra, tuve una y diría que la mejor RG que han pasado por mis manos, mástil tipo wizard hyper cómodo con un tacto increíble, las gama prestige se notan un par de escalones por encima de las premium por mucho que algunas indonesas estén muy bien terminadas.
Subir
1
makinon
#36 por makinon el 20/12/2022
Yo tengo una rg652 y me vino perfecta, no tiene un solo defecto, se toca de lujazo, toda una rg sin el coñazo del Floyd, ya que yo la cogí con el puente fijo, he tenido rg lo que mas en mi vida y ahora mismo estoy en un momento que detesto los Floyd, esta guitarra es la solución perfecta, mastil muy de rg550, fino y rápido, las dimarzio míticas y un acabado y ajuste digno de la gama prestige, a un precio premium.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220823_183831.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo