Opinión sobre fluidez

Yggdrasil
#1 por Yggdrasil el 28/03/2019
Muy buenas

Simplemente tengo curiosidad por saber si consideráis al peavey 6505+ un amplificador suficientemente fluido para solear a gusto. Tengo entendido que es bastante seco.

Que otras opciones se os ocurren con esta cualidad? Dentro de lo que seria hi gain.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nutico
#2 por nutico el 28/03/2019
Nunca lo probe, pero si es verdad eso que dicen, quiere decir que es un ampli con dinamica y eso es lo que se busca en un buen ampli para que tenga pegada como es debido. Si en algun momento de un solo que necesitas mas fluidez, osea compresion, le puedes añadir delante un overdrive o booster. Mi opinion personal, a ver que te comentan quien lo haya probado. Otro consejo es que nunca compres un ampli sin probarlo personalmente, porque da igual que los videos o reviews que veas ni aunque escuchases uno en un directo, hay que probar para saber la sensacion que transmite, si no al final en breve te arrepientes, o bueno, se abituas, pero mejor probar.
Subir
Yggdrasil
#3 por Yggdrasil el 29/03/2019
Gracias por tu opinión nutico, a ver que dicen los demás...
Subir
Javier G.
#4 por Javier G. el 29/03/2019
#1 En principio el 6505+ es como el 5150 II antes de que Van Halen se llevara el modelo de Peavy para fabricarlo dentro de su propia marca.
Por si te sirve de algo.

¿Que entiendes tu por fluidez?
Subir
Yggdrasil
#5 por Yggdrasil el 29/03/2019
Javier G. escribió:
¿Que entiendes tu por fluidez?


Pues que las notas fluyan fácilmente, sin esfuerzo, no se si me explico...
Subir
Javier G.
#6 por Javier G. el 29/03/2019
#5 Yo creo compañero que eso esta más en las manos de cada uno que en el ampli. Yo no he escuchado nunca a nadie decir "este ampli no vale para solear" todo depende de como toques y como lo ecualices. Pero vamos, ya te digo que este Peavy esta basado en el 5150 de Van Halen y más solos que hace ese hombre.

Lo mejor como siempre es que si puedes lo pruebes a ver que sensaciones te da.
Subir
1
Javier G.
#7 por Javier G. el 29/03/2019
Igual lo que si puedes probar es a usar un delay o una reverb no muy marcado para los solos, que es algo que usan muchos musicos para crear algo de atmósfera en los solos y que como dices el sonido no sea seco.
Subir
Yggdrasil
#8 por Yggdrasil el 01/04/2019
#6
Creo que no me he explicado bien...
Yo no he dicho que no valga para solear, solo comento que si es un ampli seco y en eso supongo que estaremos de acuerdo, sera un poco mas difícil solear que por ejemplo con un Engl, famosos por su fluidez y la facilidad que te proporcionan para hacer solos, independientemente de efectos y boosters añadidos.
Otro ejemplo de ampli muy seco es el Laboga Mr hector, es una maravilla, pero tiene esa contrapartida y eso no es ningún secreto, por aquí se ha hablado o quizás fue en otro foro, no lo recuerdo...

Solo lo pregunto por debatir un poco el asunto en cuestión, no tengo interés en comprar nada.

Saludos.

PD: Ya tuve esos amplis y no encontré ningún problema a la hora de ejecutar, pero desde luego no son los mejores...
Subir
1
Casuso
#9 por Casuso el 01/04/2019
Sonido comprimido y con pegada, bastantes graves, algo chillón... Creo que es muy "fluido" en el sentido que las notas van sucediendo a otras en las frases. A mi es un amplificador que me encanta. El limpio es más como un crunch con poca ganancia... no lr gusta a todo el mundo, pero la distorsión es estelar.

La mejor experiencia que tuve con estos amplificadores fue meterle un overdrive (tubescreamer o similar) antes de la entrada. El sustain que sacas es infinito
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 01/04/2019
Hablas de compresión. Por eso lo de mejor fluidez. Hay quien le llama enganche. Facilita mucho los ligados. Entre otras cosas por ese efecto, la gente sube el gain. Y se carga de paso el sonido.

Ya lo he dicho muchas veces..... Los del flamenco no necesitan nada de eso. Hay que estudiar màs y no buscar atajos que en realidad son muletas a las que te acostumbras y te impiden mejorar técnicamente.
Subir
Yggdrasil
#11 por Yggdrasil el 01/04/2019
Gracias a todos por opinar.

No nos ciñamos solamente al Peavey, era solo un ejemplo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo