Esta claro. De ahí mi pregunta. No creo que se limiten a hacer un x3 en el precio sin más. De hecho en el mástil diapasón ya se aprecian diferencias de la calidad. La cuestión es si eso se traduce en algo más allá del aspecto. Pregunto sin acritud. Me gusta saber.
#26 ¿Y que hace que que una sea una bomba y la otra una castaña?. Eso no tiene lógica.
Yo tengo la MIM desde hace años ya. No creo que haya tanta diferencia con la USA. Al menos no tanta que justifique esa diferencia de precio.
Es un debate bastante manido, según los gustos y valoraciones de cada uno una cosa puede valer más o menos. Las Charvel MIM son guitarrones, pero si pides una con acabado translúcido y tapa, es un veneer, el corte del mástil no es el mismo y la calidad menos, los trastes no son de acero, los herrajes y electrónica son de menos calidad, el control de calidad tampoco es el mismo. Si eso vale 1, 2, 3, 4 o 5 más es cosa de cada uno, pero lo que era igual sobre el papel ya no lo es...
Solución elegida por el creador del hilo (JJ)
Buenas de nuevo. Vuelvo para cerrar el hilo y para contar un poco cómo ha ido. Mire por las tiendas y, como dije, los precios se iban a 3700 pavos. Busqué en Reverb y yo en Rever siempre hago lo mismo. No miro el precio. Solo decido cuánto estoy dispuesto a pagar y mando la oferta y al final pongo lo mismo siempre: I apologize if my offer offends you. That wasn't my intention.
Dicho eso localicé una tienda que vendía una en mint condition. De segunda y le ofrecí una locura dando por hecho que me mandarían al carajo y así fue pero a los dos días me escribieron que si, que aceptaban.
Total que ya tengo la DK24 USA Select aquí y ya puedo hablar con propiedad.
La guitarra es más ligera, suena mejor-esto es especialmente notorio en tonos crunch y limpios, suena más cuerpo, más dulce-, la guitarra afina mejor y se nota sobre todo en los acordes abiertos pero la otra tenía pendiente lubricar cejuela, tiene mejores componentes como los afinadores y electrónica-hace cero ruidos-, el mástil está mejor rematado y es de una sola pieza. La mejicana el diapasón es tapa. No es la misma pieza.
Ahora ya puedo responder la pregunta que hice al abrir el hilo. Merece la pena? Yo no pagaría 2700 más por la USAna que por la MIM pero es innegable que es mejor instrumento. Así que si puedo sacarla por un buen precio creo que si merece la pena. Lo que si que digo claramente es que por los 1000 pavos que valen las dk24 son, en mi experiencia, la mejor y más todoterreno guitarra que me he topado hasta el momento. Suenan de coña y se tocan mejor. El día que me la lleve de la tienda pase media hora con la DK24 y la Ibáñez AZ y la verdad es que no me costó nada decidirme. Sobre todo al ver el precio pero es que aunque valieran lo mismo tampoco me hubiera costado nada decidirme.
Ala. Siento la biblia pero aquí dejo esto por si a alguien le sirve.
Gracias a todos por participar en el hilo y ayudar con vuestras opiniones/experiencias.
2