Opinion sobre AXE, Kemper y otros

jaantunez
#1 por jaantunez el 17/08/2018
Hola a todos,

Soy nuevo por el foro, al menos escribiendo. Estoy reenganchandome al mundo de la guitarra tras diez años fuera del circuito y a nivel de equipo las cosas han cambiado como es logico.

Mis gustos son los sonidos metaleros gordos pero con definicio usando guitarras tipo Les Paul, PRS y similares.

Llego la hora de elegir comprar un ampli/previo de calidad. Antes usaba Diezel Herbert y muy satisfecho, pero como no tengo grupo ni expectativas de enrolarme en algo para muchos directos, el tema del cabezal no me compensa.

Estoy barajando equipos como AXE y Kemper, he leido ya algo sobre ellos, pero no he tenido oportunidad de trastear uno. Por lo que veo el Kemper esta en modelo con etapa, lo que hace que no tgenga que cargar con un cabezal, con conectarme a una pantalla para diercto me vale, o sacandolo por linea a la mesa, en caso de directo.

La gente habla bien, pero vi algun comentario en foros americanos que al final el tema de las emulaciones con amplis tipo Deizel, Bogner, Triple Rectifire, etc pues dejan un poco que desear.

¿Que opinais de ello? ¿Algun modelo en especial para poner el foco o descartar?

Luego esta la complejidad para ajustar sonidos. Me acuerdo casos como la 2120 Artist que tenia que estar ajustando horas. Y sin embargo otros equipos, que rapidamente encuetras presets de todos los estilos, que con unos ligeros ajustes en segundos ya estas sonando bien. ¿Que opinais?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.

Jose
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 17/08/2018
Buenas.

Yo soy tambien metalero. He tenido varios amplis. Marshall, EVH, Randall, algun line6.

Al final me he quedao con Kemper y estoy muy contento. Hay mucha gente que dice que en temas muy puntuales no llega. Ataque, respuesta, etc yo no tengo la calidad de oido para decirte si es cierto o no. Lo que si te digo es que no hay nada mas comodo. Tampoco soy Knofler con lo que seguro me estoy perdiendo algo.

Ahora mismo toco mucho con un profile del Randall V2, ampli con el que tocaba mucho. Me gusta mas como suena el kemper que el de verdad.

Casi todo el mundo toca con monitores y tal. Yo toco enchufao a una pantalla Randall y lo que he mirado de monitores no me ha gustado tanto. Le veo mas pegada a la pantalla. Seguramente no tengo el oido hecho.

Lo dicho. Estoy seguro que todo tiene lado bueno y malo pero en comodidad no se me ocurre nada que le gane a un Kemper.
Subir
lestatt
#3 por lestatt el 19/08/2018
Yo soy usuario de Kemper desde hace unos años ya y mis estilos son bastante similares a los tuyos.

La típica comparación Kemper vs Axe para mi es muy fácil.

1. Relación calidad precio, Kemper de cabeza. Hay montones de Blindfold Test por ahí, test a ciegas, tocando Kemper y el ampli real y la gente no acierta y si aciertan es por ''sensaciones''. Para casa sin duda es perfecto. Por monitores suena genial. El Axe es carísimo en comparación.

2. Como bien dices, hay un modelo con etapa de potencia incluida.

3. Facilidad. El Kemper es plug and play. Lo pones en marcha y toques lo que toques ya suena bien. Obviamente para conseguir el sonido perfecto tienes que trastear algo, pero es muy sencillo. El Axe es todo lo contrario, es más complicado conseguir un sonido que te guste y su configuración puede resultar algo liosa a veces debido a la multitud de opciones que tiene.

En mi caso toco siempre con varios presets del Mesa Boogie IIc+ y suena brutal.

Espero haberte ayudado, saludos compi!
Subir
jaantunez
#4 por jaantunez el 23/08/2018
Muchas gracias a ambos por vuestras opiniones, por todo lo que he ido leyendo estos dias, el Kemper parece los suficientemente bueno como para lanzarse a la piscina.

Ahora estoy quebrandome la cabeza con decidir si Kemper con etapa o sin ella, por lo de que colocas luego detras (FRFR, un cabinet, una etapa + una pasiva). Hay muchos comentarios en post por todo el mundo, y a todo el mundo parece ser que esta satisfecho con su sonido, y como probar esto es complicado pues ....

Gracias por vuestros comentarios :)

Jose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo