Opinión aserca de Marshall mg100hdfx.

juanjevy@.com
#25 por juanjevy@.com el 01/12/2008
bueno, a ver si alguien me ayuda con esto:

en la sala de ensayo tenemos un marshall mg100hdfx con un mg142a ( es nuevo en la sala )
asi que ando perdido, y soy novato en eso de amplis, necesito ayuda para setear el canal overdrive, para una distorcion decente para heavy metal, alguien me puede ayudar??? por el momento no uso ningun pedal, tonces me toka usar la distorsion del ampli, y alguin me puede explicar eso de od1 y od2¿?

de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
awikki
#26 por awikki el 01/12/2008
juanjevy@.com escribió:
bueno, a ver si alguien me ayuda con esto:

en la sala de ensayo tenemos un marshall mg100hdfx con un mg142a ( es nuevo en la sala )
asi que ando perdido, y soy novato en eso de amplis, necesito ayuda para setear el canal overdrive, para una distorcion decente para heavy metal, alguien me puede ayudar??? por el momento no uso ningun pedal, tonces me toka usar la distorsion del ampli, y alguin me puede explicar eso de od1 y od2¿?

de antemano muchas gracias



pues prueba a poner los medios bajos, los agudos altos y los grabes altos tambien y be probando ;) el od1 y od2 son las dos distorsiones diferentes que tiene, la od2 mejor para metal :ok:
Subir
juanjevy@.com
#27 por juanjevy@.com el 01/12/2008
lo he probado pero cuando pongo el od/2 suena un chillido horrible, mientras tokas suena bien, pero se va haciendo paso el chillido :mad: que podria hacer para que no pase eso?
Subir
dave_mrubio
#28 por dave_mrubio el 01/12/2008
tonygtguitar escribió:

por cierto tienes un valvestate y andabas pensando en un FAME eco line?
imagino que el valvestate te lo has pillao hace poco y ya estas contento con ese ampli,es una buena eleccion ejeejeje,saludos


jeje no exactamente, el valvestate lo tengo hace tiempo ya (y estoy contento peero)....

yo lo que queria es esto... Quitarme el mg100 y el g30 y... dejarme el valvestate para casa (a lo salvaje, a joder a los vecinos con sus 80w :D ) y tener el fame para el local...mas que nada por el royo valvulero que un poco apretao sonara mejor que el valvestate(no se si mucho o poco, hasta que lo tenga no lo sabre jeje pero mejor seguro que suena).

ademas de que como suelo estar en mas de un grupo a la vez me gusta que el ampli que tenga en casa tenga suficientes watios para llevarlo a un local si me hiciera falta...y que suene medianamente bien...

Para juanjevi:


si te sirve, yo el mg lo tengo en casa asi
Bass: maximo
middl: al 4 o 4.5
treble: 5.5 o 6
contour: 6.5 o 7

de todas formas creo que el problema puedes tenerlo en parte en las pastillas...aunque el od2 pita mucho pero si tienes algun problema de acoples en las pastillas te lo acentuara
Subir
juanjevy@.com
#29 por juanjevy@.com el 01/12/2008

Para juanjevi:


si te sirve, yo el mg lo tengo en casa asi
Bass: maximo
middl: al 4 o 4.5
treble: 5.5 o 6
contour: 6.5 o 7

de todas formas creo que el problema puedes tenerlo en parte en las pastillas...aunque el od2 pita mucho pero si tienes algun problema de acoples en las pastillas te lo acentuara[/QUOTE]

muchas gracias, lo tendre muy en cuenta, un saludo para todos!:D:D:D
---------------------------------
jajaja hice mal la cita bueno no pasa naaa,

dave mrubio muchas gracias :D
Subir
dave_mrubio
#30 por dave_mrubio el 01/12/2008
es que el od2 del mg en cuanto le metes algo de agudos chilla como un cerdo asi que seguramente acentuas el pitido por ahi....

de todas formas no se hasta que punto te servira porque yo suelo usar una disto algo gruesa, puede que tengas que bajar un pelin los medios(o subir el contour un poco, pero poco :D) para que te suene mas heavy pero no los bajes a mas del 3.5 que perderas mucho cuerpo

pd. el gain lo llevo a tope pero en local no se si podras porque a buen volumen te hara mucho ruido y acoplara asi que llevalo al maximo que puedas antes de que acople
Subir
juanjevy@.com
#31 por juanjevy@.com el 02/12/2008
probare lo que me aconsejas, espero pueda funcionar, la idea es sacarle buen sonido, o al menos el necesario para tokar rolas heavys jejeje

venga un saludo y muchas gracias:brindis:
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 02/12/2008
dave_mrubio escribió:

yo lo que queria es esto. dejarme el valvestate para casa
[

eso esta bien,yo tuve la cabeza 8100 de valvestate y sonaba de pm,la valvula solo afecta a la distorsion,no hace maravillas pero le da un tono valvulero,es una ECC83 la valvula mas cañera de preamp,un cacharro pa casa que esta de lujo o pa ensayar,aunque si no recuerdo mal el de 80w en el canal limpio se quedaba un pelin cortillo para ensayar con bateria real y tal.alomejor me equivoco
Subir
dave_mrubio
#33 por dave_mrubio el 02/12/2008
tonygtguitar escribió:
eso esta bien,yo tuve la cabeza 8100 de valvestate y sonaba de pm,la valvula solo afecta a la distorsion,no hace maravillas pero le da un tono valvulero,es una ECC83 la valvula mas cañera de preamp,un cacharro pa casa que esta de lujo o pa ensayar,aunque si no recuerdo mal el de 80w en el canal limpio se quedaba un pelin cortillo para ensayar con bateria real y tal.alomejor me equivoco


ya te digo, lo tengo hace un añito largo y me encanto el bicho(de hecho creo que ya hemos hablao de el en otros posts jeje)...y mas comparandolo con el mg que usaba antes:D
por eso ahora quiero dejarlo para casa y quitarme el mg (que ya me andan sobrando trastos asi que si quiero que entre el fame valvulero alguno tiene que salir y el mg tiene todas las papeletas:risa:)

el tema de volumen del limpio...pues tio, teniais que meterle muchisima caña porque a mi se me defiende bastante bien, no lo paso de la mitad en gain y master, y se me oye bastante bien...pero vamos que nuestro batera tampoco es de los mas bestias que he visto (le da fuerte pero dentro de lo normal)

un saludo
Subir
cferalva
#34 por cferalva el 02/12/2008
jn.rhoads escribió:
:roll:
y en ese caso estaria bien un vox AD100VTH????

es sierto que trae una valvula en el preamp??

y esas simulaciones de amplificadores que trae ...efectos...etc::¿valen la pena?

no son demasiado "plasticos o muy artificiales sus emulaciones efectos etc"


La serie valvetronix de vox, en realidad no llevan válvula en el previo, si no que llevan una válvula 12AX7 en la etapa de potencia (cuando normalmente se usa en el previo). No será la primera vez que oigo a alguien con bastante experiencia decir que para sonido valvular son casi más importante las válvulas de la etapa que las del previo. En un principio me sonó raro, pero lo que está claro es que Vox no son nuevos en esto y si lo han hecho así por algo será...

Os dejo la parte del manual donde lo explica para que no creais que se me va la olla (esta vez no.. :D ):

"MAIN FEATURES
• The AD15VT, AD30VT, AD50VT and AD100VT use Valve Reactor technology, and feature a power amp circuit containing a 12AX7 (ECC83) dual triode valve (“vacuum tube”) that would normally be used in a preamp. This allows the amp to produce the true sound and feel of a bona fide all valve (tube) amp."


Manual completo: http://www.voxamps.com/downloads/PDF/AD15_30_50_100VT_E4.pdf
Subir
cferalva
#35 por cferalva el 02/12/2008
jn.rhoads escribió:
:roll:
y en ese caso estaria bien un vox AD100VTH????

es sierto que trae una valvula en el preamp??

y esas simulaciones de amplificadores que trae ...efectos...etc::¿valen la pena?

no son demasiado "plasticos o muy artificiales sus emulaciones efectos etc"


La serie valvetronix de vox, en realidad no llevan válvula en el previo, si no que llevan una válvula 12AX7 en la etapa de potencia (cuando normalmente se usa en el previo). No será la primera vez que oigo a alguien con bastante experiencia decir que para sonido valvular son casi más importante las válvulas de la etapa que las del previo. En un principio me sonó raro, pero lo que está claro es que Vox no son nuevos en esto y si lo han hecho así por algo será...

Os dejo la parte del manual donde lo explica para que no creais que se me va la olla (esta vez no.. :D ):

"MAIN FEATURES
• The AD15VT, AD30VT, AD50VT and AD100VT use Valve Reactor technology, and feature a power amp circuit containing a 12AX7 (ECC83) dual triode valve (“vacuum tube”) that would normally be used in a preamp. This allows the amp to produce the true sound and feel of a bona fide all valve (tube) amp."


Manual completo: http://www.voxamps.com/downloads/PDF/AD15_30_50_100VT_E4.pdf
Subir
cacofony
#36 por cacofony el 18/03/2009
Ya se ha hablado mucho de MG100HDFX pero al final si el sonido que buscas lo encuentras en ese ampli sera el que compres, yo tengo ese ampli y manejaba una bossgt8 y muchos guarros se quedaron con babas al ver como sonaba (depende mucho la guitarra porque si esta es mala nunca sacaras el sonio que buscas) ahora manejo la digitech gnx4 y suenan con madre, realmente no necesato mas y el ampli suena que da miedo,

lo mejor que puedes hacer es probarlo en una tienda para que nadie te cuente, pero eso si no hay comparacion del mg al jcm (yo tengo el jcm2000) o al valetaste u otra serie de bulbos, no es lo mismo, porque es como comparar el marshall con un mesa boogie, pero lo que comente al principio si encuentras el sonido que te gusta en ese ampli compralo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo