Que opinan de la tokay ULC195s?

hiden
#1 por hiden el 29/03/2014
hola a todos, hace ya tiempo que vengo buscando una guitarra tipo les paul de alta gama, y como en este foro siempre se habla tan bien de las tokai, he decidido meterme a investigar un poquito en ellas, y he acabado por interesarme en esta guitarra. me gustaria saber, para hacerme una idea aproximada, a que gama de gibson corresponderia este modelo (standart, custom y eso, para hacerme una idea) y vuestras impresiones personales acerca de la guitarra (ademas de vuestra opinion sobre la inacabable pelea entre seguidores de gibson y tokai jajaja)
tengo el enlace a la guitarra y sus caracteristicas en la pagina oficial de tokai, sin embargo creo que no está permitido publicar enlaces (por favor, si me equivoco decidmelo)
por si no caeis en el modelo, la guitarra es una tokai tipo les paul, de cuerpo negro y con detalles dorados como la parte que cubre las pastillas, el puente y demás.
ahh si, y si conoceis alguna otra marca que creais que ofrezca buenas opciones a gibson o tokai, contadmelas, que ando muy perdido...
espero que podais ayudarme :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 29/03/2014
https://www.guitarristas.info/foros/todo-mundo-habla-muy-bien-tokai/179452
https://www.guitarristas.info/foros/discusion-sobre-tokai-no-siempre/184421
https://www.guitarristas.info/foros/tokai-ulc95/228730
https://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237

Y 1000 hilos más hablando de más o menos lo mismo que has preguntado. Sinceramente y no te lo tomes a mal, no creo que sea necesario otro hilo más para discutir sobre que si Tokai que si Gibson. Al final se hacen larguísimos y se convierten en el día de la marmota...

Y a lo de comparar los modelos de ambas marcas le veo poco sentido. Tú si quieres puedes coger las especificaciones de cada fabricante y comparar tú mismo, pero es que probablemente no saques nada en claro. Cada uno tiene su método y su filosofía, no se dedican a copiarse sin más.

Y sobre alternativas de gama media o alta a esas marcas, pues también está muy hablado: Edwards, Navigator, FGN... Y de 2ª mano tienes Orville, Orville by Gibson, Greco, Burny... En fin. Toda la información está ya disponible si la buscas.
Subir
1
hiden
#3 por hiden el 29/03/2014
ya, lo se milio, pero es que este hilo era principalmente para hablar de ESTA guitarra en concreto, de hecho ya dije antes que habia leído ya varios foros acerca de esto. lo que quiero es una opinión sobre este modelo, no montar un debate entre gibson y tokai.
por otra parte creo que si se pueden hacer equivalencias, pues custom hay en todas las marcas, guitarras de gama baja, alta y demás.
asi que repito, si alguien ha probado esta guitarra o simplemente alguna similar, que me ayude con este tema.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 30/03/2014
A veces no es tan facil hacer equivaler modelos, ya que Tokai se basa en Gibson pero de las antiguas, por lo que quizas ahora no se hagan reediciones de las mismas y las que haya tengan cosas diferentes.

En cualquier caso, hablamos ya no solo de una Tokai japonesa, sino encima de la gama Premium. Si los japoneses son cuidadosos con las Tokai japan hasta el limite en eleccion de maderas, proceso de fabricacion y acabado, imaginate ya en sus gamas premium, lo mejor de lo mejor.

Yo te puede hablar de la mia, la 140VF, que es el tope gama de la gama Vintage (la gama japonesa) sin llegar a la Premium. Es una Les Paul 100%, en sonido, comodidad, tocabilidad y acabado. Yo estoy contentisimo. Puedes ver algunos videos en mi canal, te dejo por ejemplo el ultimo que he subido:


Respecto a la LC195s, ya has visto las caracterisiticas..una pieza de caoba, acabado nitro, long tenon, puente de aluminio con selletas de bronce, orange drops...
Te dejo algunos videos que he encontrado:


Este ultimo creo que es un modelo algo diferente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo