¿Tokai ULC95?

RodrigoGuitar
#1 por RodrigoGuitar el 11/11/2013
Hola a todos, estoy pensando en una nueva guitarra sobre el rango de los 1000€, un guitarrón. Querría un modelo LP algo versátil, con cuerpo, empecé mirando guitarras Gibson, ESP, LTD etc cuando me encontré con modelos LP de Tokai. Había oído hablar de la marca pero nunca he podido probar, ni siquiera ver en persona una. Buscando un poco he dado con esta guitarra:
http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=88&category_id=15&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31

Preguntas:

¿Alguna tienda por Madrid donde pueda probar modelos Tokai?
¿Alguna opción mejor?
¿Merece realmente la pena la diferencia entre una guitarra de 1000€ y otra de 700€, esperando de ella una guitarra para toda la vida y profesional?

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 11/11/2013
Yo en Madrid no la visto nunca en ninguna tienda.

Ahora es la LC107 y el precio tarifa en España del distribuidor oficial es 1330€ , no de 1000€. Y hace mucho tiempo que no la veo por esos precios en ningún sitio. A 1100€ creo que estaba hace unos meses en Redcoon.

En cuanto si estas guitarras valen la pena y son para toda la vida y profesionales. Mi opinión es que sí. Tengo 3 Tokai MIJ, una de ellas es la que en 2007 era LC98S. La que tu muestras es algo diferente ya que tapa y cuerpo es de caoba, por lo que tiene un tono aún más oscuro que las Les Paul normales al no tener tapa de Arce.

Yo soy un enamorado de las Tokai, el como están trabajadas, sus acabados, la calidad de las maderas y las pastillas MKII me parecen excelentes y tremendamente compensados entre sí. 1330€ ya es un dinero importante, pero sin duda tienes guitarra para toda ña vida.

Com ves solo hablo de Tokai, no quiero hacer comparaciones. Sí quieres ver comparaciones y debates sobre que es mejor o peor, el foro está lleno.
Subir
RodrigoGuitar
#3 por RodrigoGuitar el 11/11/2013
Acabo de ver de nuevo el precio, y la lc95 son 1.099 libras, que es más o menos el precio de la lc107 que pones tú, 1300 euros se me van del presupuesto, en realidad 1000 ya se me van un poco pero con un esfuerzo creo que entrará...

Buscando la lc107 me la he encontrado a 1.065€, aquí:

http://www.dorianguitars-store.com/Tokai-LC-107-Wine-Red

¿Es preferible este modelo a la lc95?

Sobre que hay muchos post sobre comparaciones con Tokai, sí, tienes razón, pero leyendo repetidas veces esos temas, no llego a una conclusión, me quedo prácticamente igual..

Gracias por responder!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 12/11/2013
#3
El modelo es exactamente el mismo. El número 95 o 107 hace referencia a su precio en Yenes y eso varía de año en año.

Yo en su día quería una Les Paul de calidad y sonido Les Paul. Me decidí por una LS125SEB Tokai ya hace 7 años, seguí con la SG 85 de Tokai, y después la LC98S, y si tuviera que comprarme otra Les Paul iría a por una LS420 o les pediría una customizada a ellos y no a otra marca.

Y esa es mi experiencia, que es todo lo que te puedo aportar :)
Subir
1
rulgarden
#5 por rulgarden el 12/11/2013
Te daré mi opinión, respecto las Tokai pues totalmente de acuerdo con el compañero, no tengo tres por desgracia, tengo una y es un pedazo de instrumento la verdad. En tema precios aunque eso ya se ha debatido mucho la verdad es que llegan aquí bastante caras, yo después de mucho buscar le compré al distri alemán que me dió muy buenos precios para lo que hay por ahí, eso si, en mi caso se iba a los 1300€ pero es de los modelos más altos de gama, aún así te aconsejo que contactes con ellos y que te digan que tienen interesante que se ajuste a tu presupuesto(tokaiguitar.de). Otra opción es mirar otras marcas japonesas de calidad, no sólo Tokai hace buenos instrumentos, tienes Greco, Orville, Burny,etc. y de 2ª mano se encuentran cosas interesantes, aquí en España tienes a guitar-hiro.com que suele tener buenos precios en 2ª mano, también te recomendaría echar un vistazo.

Dicho esto un par de consejos respecto a tu búsqueda, Tokai y otras marcas japonesas hacen LP´s estilo digamos clásico, te lo digo porque una ESP p.ej no tiene ese rollo. Respecto al tema de versatilidad(esto es mi opinión) creo que hay mucho mito al respecto, para mi sólo hay manera de conseguir algo de versatilidad en una eléctrica y es tuneando la electrónica, split coil para pasar de doble a simple y cambio de serie a paralelo son dos modificaciones que le puedes hacer a cualquier guitarra con pastillas de 4 hilos y te va a dar bastante juego, ahora bien, no todas las pastillas se comportan bien en estas modificaciones y también depende del mueble, en este sentido veo que te decantas por el modelo custom(cuerpo y tapa en caoba), no se si por tema estético, pero en cuanto a versatilidad yo apostaría más por cuerpo en caoba y tapa de arce.
Subir
1
RodrigoGuitar
#6 por RodrigoGuitar el 12/11/2013
Gracias a ambos por los consejos, lo pensaré bien que el dinero del que estamos hablando no es poco :bien:

Actualizaré si me decido algún día :D pero se siguen aceptando opciones
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 12/11/2013
En Madrid hay Tokais en Insomnia Sound. Aunque pasa lo dicho: salen caritas.
Subir
1
kiket
#8 por kiket el 12/11/2013
Echale un vistazo a un hilo que abrí no hace mucho:

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-studio-ltd-ec-1000-para-mi-estilo/226956

Se habla de bastantes modelos. Al final me pillé la LC107S BB (es la que era la LC98S) y me llegó la semana pasada. La pillé en Metal Music. Me salió por 1050 más 50€ del estuche (recomendable ya que es impresionante). Aún no la tocado apenas pero a primera vista parece guitarrón y suena mucho mucho.
Subir
1
RodrigoGuitar
#9 por RodrigoGuitar el 12/11/2013
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 12/11/2013
La Fernandes está hecha por Tokai, no tenía ni idea que eso hubiera pasado nunca, no se que tal puede estar, pero las Tokai de esa época están super cotizadas, y la otra pues cara, pero estamos en lo de siempre, si el tipo en cuestión la ha comprado nueva cara pues el precio de 2ª sigue siendo alto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo