¿Que opinan sobre la Cort X6?

mapaxe15
#13 por mapaxe15 el 01/04/2013
Bueno leyendo y todo esto, me di cuenta que la serie EVL de las CORT es exactamente igual a la mia solamente, que trae unas EMG Activas 81, 85
Si yo les pusiera las EMG HZ4 Pasivas a mi guitarra cambiaria de GAMA ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 01/04/2013
no hermano, la x6 por mas que que le pongas un floyd rose original, unas pastillas seymour duncan custom o antique, afinadores de titanio y le cambies los traste. e incluso le cambies el brazo; el cuerpo de la guitarra seguira siendo el de una cort x6.. el sonido si mejorara, talvez obtendras mas definicion y mas comodidad, pero hacer toda la inversion no vale la pena, mejor te vas por una guitarra de gama alta. Y si cambiases las pastillas, por el simple hecho de hacer eso, no hara que sea de gama alta. las gamas se basan en calidad de todos los componentes.. maderas, electronica, hardware, pastillas etc etc.


Para que hagas mejoras en una guitarra, toma siempre en cuenta, el mueble, el cuerpo de la guitarra, si es de buenas maderas, y esta bien construido vale la pena, fuera de esas condiciones no vale la pena el cambio de pastillas o de accesorios..

saludos
Subir
mapaxe15
#15 por mapaxe15 el 01/04/2013
daniel07 escribió:
Para que hagas mejoras en una guitarra, toma siempre en cuenta, el mueble, el cuerpo de la guitarra, si es de buenas maderas, y esta bien construido vale la pena, fuera de esas condiciones no vale la pena el cambio de pastillas o de accesorios..

Encuentro que la madera de Caoba es bastante buena jijijij xDDD!
Subir
rioj
#16 por rioj el 01/04/2013
Nos dices que te gustas mucho como suena la guitarra, que el puente no te desafina, y seguidamente comentas que igual le cambias las pastillas y que si cambiando el puente subira de gama.

De verdad....no lo entiendo. Si estas contento con tu guitarra pues ya esta y no te debes preocupar si es gama alta , media o baja , que por otra parte es muy subjetivo digamos cada uno de nosotros lo que digamos.

Y si ves que necesita algun cambio y echandote cuentas te compensa , pues tampoco te deberias preocupar de que gama es.

Estamos en lo de siempre, parecemos un "quiero y no puedo" en vez de pensar si realmente nuestro instrumento nos da lo que necesitamos.

Saludos.
Subir
daniel07
#17 por daniel07 el 01/04/2013
#15

La caoba es una buena madera, pero entre las maderas hay calidades. Puede que sea de la misma especie, pero, entre la misma especie, la calidad de su madera es distinta. Te pondre un ejmplo sencillo: El pino, es una madera comun, pero dentro de ello, tiene distintos niveles de calidad, Pino de 1a, Pino de 2a y Pino de 3a.. La de mejor calidad tiene ciertas caracteristicas( menos nudos, mas solida, veta mas linda, etc etc.).

Entonces, volviendo a las maderas para guitarras, aunque 3 guitarras sean de caoba, la Tokai de 1800 euros, tendra la caoba de mejor calidad, la Epiphone Custom Pro, tendra una caoba de 2a calidad, una calidad decente ni mala ni buena. y habra una Epiphone LP Special, que segun trae caoba pero realmente ni parece caoba, la calidad de madera de esta caoba es mala, utilizada para ahorrar costo de produccion.

Fijarse en el precio es una referencia importante para determinar calidad, las empresas nunca te regalaran ni daran mas por lo que pagas. No confundir, como dije es una referencia, es un punto de cual partir para determinar la calidad de un producto, sin embargo hay ecepciones..

saludos
Subir
mapaxe15
#18 por mapaxe15 el 01/04/2013
Es que sus comentarios me enredaron con las gamas, con lo que ustedes hablaban de las gamas pense que como mi guitarra es el TOPE de gama baja puede hacerte un LEVEL UP y pasa de gama media jajaja xD! por eso eran las situaciones que les daba a conocer ;) aun que gracias por sus respuestas ;) me sacaron mi duda
Subir
Zenaku
#19 por Zenaku el 28/01/2015
#1 Compañero tu que haz tenido la oportunidad de probar la grg 270, cual dirias que suena mejor la cort x6 o la ibanez grg270? y cual desafina menos? en especial al usar el floyd y con respecto a cual es mas comoda de tocar? ya que a la vista la x6 me parece un poco tosca, mas gruesa que la grg 270. Es que quiero comprarme una segunda guitarra y estaba pensando ir por la cort x6 o la ibanez grg 270.
Subir
normando Baneado
#20 por normando el 29/01/2015
Me pregunto si los que hablan del cort x-11 alguna vez lo han probado..es compatible con guitarras ibanez que son bastante mas caros.
Subir
normando Baneado
#21 por normando el 29/01/2015
Como por ejemplo el ibanez rg prestige.por favor mirar el review del cort x-11 por tonygt.saludos
Subir
PLAYGUITAR
#22 por PLAYGUITAR el 29/01/2015
Y que más dará la gama que sea una guitarra... lo importante es como suena, si se puede ajustar bien, como se toca con ella, como te sientes con ella, el resto son pamplinas.
A veces podemos comprar guitarras más malas de las que tenemos, pero sin embargo encontrarnos más cómodos, o estéticamente más bonitas y solo por ello actúa el efecto placebo en el que hacemos sonar mejor nuestra guitarra porque nos sentimos más cómodos tocando.
Cuando una guitarra se puede ajustar bien y aguanta ese ajuste, el sonido cambia poco en ciertos rangos de precios, ya que el mayor culpable de que suene de una determinada forma es el guitarrista.
Yo he tocado guitarras de gama alta, gama media y gama baja y les he podido sacar mi sonido a todas ellas, sonando muy parecidas todas porque en el fondo quien saca el buen o mal sonido es el guitarrista. Mis sensaciones no han sido las mismas, en cada una de ellas he notado sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a veces las gamas bajas sorprenden por su estabilidad y sonido con relación al su precio. Hay otros casos los cuales las gamas bajas son intocables y lo peor de todo que no se pueden ajustar bien.

Preguntar que nos parece una guitarra que ya hace 1 mes y pico que la tienes, sinceramente... ganas muy poco con nuestras respuestas ya que digamos lo que digamos no la vas a poder devolver y puede que incluso se te quede mal cuerpo leyendo alguna respuesta, más bien nos deberías hacer tú la lectura que tienes de tu guitarra y si estás contento después de 1 mes y pico es que has hecho una buena compra, incluso si le pones alguna pega.

Ahora toca sacarle todo ese jugo a la guitarra, que seguro que si no eres impaciente te podrá durar años, hasta que bien por su estabilidad, por sus ajustes o lo que sea, se te quede pequeña, incluso puede ser una guitarra que nunca se te quede pequeña.
A veces es más el capricho de cambiar que de la necesidad, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca con su dinero.

Saludos.
Subir
1
Mario_s71
#23 por Mario_s71 el 29/01/2015
#22 muy acertado PLAYGUITAR :bien:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#24 por JoelMetal_erocaster V el 29/01/2015
No te guíes tanto por el precio para elegir una gama, sino en la calidad de la guitarra. Por ejemplo, tengo una Washburn Wbe10, lo más bajo de Washburn, y en una banda que estuve mi compañero tenía una Ibanez RG350 y entre ambas guitarras, a pesar de que la Ibanez era mejor, la diferencia no era tan abismal, tal vez por todos los ajustes que le he hecho a mi Washburn, le he puesto taquetes, presionado bien los tornillos, nivelado de trastes, bloqueo del puente, quintado y de más cosas que desde mi perspectiva, hicieron que el sonido y la comodidad no tuvieran nada que envidiarle (Es más, me gusta más como suena la Washburn a comparativa es la Ibanez, la otra me sonaba muy vacía, tal vez porque me había empeñado en que la mía tenga el mayor cuerpo en las notas posible) Eso si, las pastillas de la Ibanez eran superiores a las de la Washburn, y me gustaba más la configuración H-S-H de la Ibanez, es más, si fuera por mi, tendía configuración H-H (con un Push Pull), tanto en limpios como en distorsión, me gusta el tono de las Hambuckers. Lo que quiero decir es que hoy en día, con una guitarra de gama baja - Media, con ciertas modificaciones, cambios de electrónica, quintado, nivelado de trastes, cuerdas buenas y un buen ampli ya tienes un sonido más que decente, y si eres un músico que toca por casa y lo hace por Hobbie, pues no necesitas más que eso, estoy orgulloso de mi guitarra y que todas las modificaciones que le he hecho ya tengo una guitarra para rato, si no es de por vida, eso si, un cambio de electrónica no estaría mal, y tampoco pienso tocar esta guitarra toda la vida, estoy ya juntado para algo más decente, pero mientras tanto, con esta ya tengo un arma de batalla :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo