¿Que opinan sobre la Cort X6?

mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 31/03/2013
Hola bueno me compre esta guitarrita, me gusto mucho y me la recomendo mi luthier, llevo un tiempo con ella y Wuai si que mola es exquisita su distorcion y todo eso pero a lo que va este hilo es a su opinion... Que opinan sobre la Cort X6?

Aqui una imagen que saque de internet, aunque venia igualita la mia XD! es color Gris

ef1c821924729f4819a3a882f7e8d-1574094.jpg

Imagen no disponible

ESTA ES LA VPR, ES OTRA VERSION

Imagen no disponible

AQUI UNOS VIDEOS





Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Antonio Guerrero
#2 por Antonio Guerrero el 31/03/2013
Puentes flotantes y guitarras baratas nunca son buena mezcla
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 31/03/2013
#2
Sabes que bueno que me mencionas eso, pensaba igual que tu de hecho al comprarla tenia un presupuesto aparte para comprarle un Floyd Rise Original pero sabes ya lleva 1 mes y 12 dias desde que la compre y no me ha defraudado el puente es bastante buenisimo no desafina, a menos que me comporte brutal con el floyd :/ deberias probarla para cambiar de opinion, te la recomiendo ;)
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 31/03/2013
no es mala guitarra, el puente no es lo mejor, pero bien ajustado no te dara muchos problemas. Es una guitarra de gama baja, pero que tiene buenas prestaciones por el precio que tiene. si es tu primera guitarra, adelante. que no es mala compra.
Subir
1
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 01/04/2013
#4
es mi 3ra guitarra xD! he tenido las siguientes guitaras
-Washburn X-10
-Ibanez Gio GRG 270
-Cort X6

yo habia leido en otros lados que es de GAMA MEDIA, seguro que es gama baja ?
de todos modos las pastillas me dejaron algo que desear, estoy pensando en ponerle unas EMG HZ4 Pasivas ;)
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 01/04/2013
segurisimo, una guitarra de gama media ronda facilmente los 600 euros, haz tu cuenta.. gamas bajas por debajo de los 300 euros hasta los 400 maximo y eso ya siendo condescendiente. A menos que consigas alguna joya de los 80s o 90s, que estan tiradas de precio y facilmente pueden ser gamas medias o altas..

la x6, la x11 son de gama baja.. de lo mejor en gamas baja pero hasta ahi.


No se donde leiste eso que comentas, pero esta totalmente errado.

saludos
Subir
1
Rob Brito Lievanos
#7 por Rob Brito Lievanos el 01/04/2013
#6 Para Gamas no te Fijes en el Precio, sino en la Calidad, y esta Guitarra es de lo Mejorcito por su Precio.
Subir
1
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 01/04/2013
#6

+1

#7

El precio va directamente relacionado a la calidad de los componentes y materiales que se usen (entre otras cosas). Es una buena guía (pero quizá no definitiva), así muchos digan que algunas marcas cobran mucho por el nombre y que quieran creer que otras sean casi ONG's al servicio de los músicos. Igual los componentes de ambas guitarras (x6 y x11) no son ni por asomo de una guitarra de gama media y mucho menos de gama alta, y eso no se puede obviar.
Subir
Rob Brito Lievanos
#9 por Rob Brito Lievanos el 01/04/2013
#8 Eso es Obvio, pero como luego dicen, es una loteria, puede que te toque "la China" o puede que te toque "la Buena" Siendo la ultima muy rara. No creo en las ONG´s para Músicos, pero si hay muchas marcas que ofrecen Calidad precio, pero ya no más con la Subida de Precio de las Cort, ya las están dando al Precio que se merecen.

Y si, tambien admito que la Cagué un poco, y me disculpo por eso.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 01/04/2013
#9

No comparto, al final todo es ganancia para el fabricante, todas las guitarras de gamas medias y bajas pasan por un control de calidad standard para su precio, si cumple con los minimos requerimentos, pasa a ser una guitarra vendible, esto implica que lo mejor que te puedes encontrar, es una guitarra bien construida, pero con la misma calidad de maderas que las otras de la misma serie, nunca te encontraras que te den una de calidad custom shop, o prestige, o siquiera cerca de alguna gama superior, seria un error del fabricante, ya que los materiales de las guitarras de gama mas alta, tienen un tratamiento y un cuidado diferente. Son seleccionadas por sus cualidades que, alfinal, son mejores que las cualidades de las maderas destinadas a gamas inferiores.

Eso si, te encontraras en el peor de los casos, una guitarra de 10 piezas, con pequeñas rebabas o mal nivelada, pero con madera de misma calidad que la bien construida de la misma serie. De ahi, que en otros posts comento, que lo importante de una guitarra es la calidad y su construccion. si tiene ambas, obviamente sera un guitarron. Y esto normalmente pasa solo en gamas altas, hay ecepciones que no deberian, pero bueno, siempre "hay un frijol en el arroz".

Eso de que te toque la china o la buena, pues, de todas formas es china o koreana o de indonesia, no importa, si esta bien construida no pasa de ser de gama baja, al final sigue perteneciendo a cierta gama, y va destinada a cierto publico con ciertas capacidades economicas. Las empresas nunca pierden, menos los gigantes internacionales, ellos te dan, a lo mucho, lo justo y te daran por lo que pagas.

Que haya marcas que por precios inferioores, para poder competir, es distinto, por que como todos sabemos, vivimos en un mundo globalizado, lleno de competidores y consumismo. Buscando siempre lo mejor al mejor precio. Por ello hay marcas como cort, que te ofrece algo similar a una epiphone, pero la cort mas economica, para que pueda competir contra un grande como lo es gibson/epiphone.

Por ello eso de que te toque una china, o la loteria, no existe, simplemente te tocara una guitarra bien construida, pero nunca una guitarra que es de una gama superior y que pagaste por una de gama inferior...
Subir
Rob Brito Lievanos
#11 por Rob Brito Lievanos el 01/04/2013
#10 Es mas o menos a lo que me Refería, pero es que a veces no me explico bien.
Subir
amira
#12 por amira el 01/04/2013
#10
Toda la razón, es lógico

#1
Las que mencionas que has tenido se mueven por gamas bajas y baratas, si no has probado o tenido de gama superior no creo que tus bases sean las mejores para opinar que sea una buena guitarra. Otra cosa es que dentro de la gama baja sea de las mejores o no, pero nada más. Si te gusta su sonido, disfrutas con ella, te resulta cómoda y no te da problemas pues igual así es perfecto y no te hace falta más, es lo que importa.

P.D: Distorsión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo