Que opinan de esta interface de audio ?

  • 1
Mauricio
#1 por Mauricio el 10/11/2014
Hola. Que opinan de esta interface. Soy principiante.

Actualmente tengo una guitarra Ibanez Sz320. y un amplificador: Peavy Rage 158, y quiero comprar una interface para utilizar los efectos de programas como Guitar Rig, Amplitube etc.

MI PC:

I5 3330
8 GB RAM
HD 7870 TARJETA DE VIDEO

En un tiempo voy a tener la plata. Que dicen de esta ?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-429812985-interfaz-audio-focusrite-scarlet-2i2-usb-envio-gratis-yunav-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 11/11/2014
buena, bonita, y barata no, porque la calidad se paga...una de las mejores tarjetas del mercado en su gama...;)
Subir
Rius
#3 por Rius el 11/11/2014
La 2i2 tiene problemas graves de clipping. En la 2i4 parece que los han corregido metiéndoles el bótón "pad"
Subir
Luke
#4 por Luke el 14/11/2014
como dice el usuario de arriba la 2i2 tiene problemas de clipping,pero tambien e leido que a muchos les anda bien la 2i2,pero si puedes vete por la 2i4.
Subir
darkdreamm00
#5 por darkdreamm00 el 14/11/2014
Tengo la 2i2 y te la recomiendo, a mi me funciona de maravilla. Al menos en MAC funciona perfectamente y sin problemas.
Subir
Rius
#6 por Rius el 14/11/2014
darkdreamm00 escribió:
Tengo la 2i2 y te la recomiendo, a mi me funciona de maravilla. Al menos en MAC funciona perfectamente y sin problemas.
¿La entrada de instrumento no hace "peak" aún con la ganancia del previo al mínimo? ¿Qué pastillas usas?
Subir
darkdreamm00
#7 por darkdreamm00 el 15/11/2014
#6 Utilizo una Gibson con humbuckers 490R y 498T. También grabo sin problema con unas EMG activas en una Jackson. No hace "peak" y la ganancia la tengo sobre un cuarto... los leds se encienden en verde hasta que paso de la mitad de gain, que es cuando empiezan los "peak". Saludos
Subir
Rius
#8 por Rius el 15/11/2014
darkdreamm00 escribió:
Utilizo una Gibson con humbuckers 490R y 498T. También grabo sin problema con unas EMG activas en una Jackson. No hace "peak" y la ganancia la tengo sobre un cuarto... los leds se encienden en verde hasta que paso de la mitad de gain, que es cuando empiezan los "peak". Saludos
Pues ya habría que hacer un estudio sobre qué pasa con las 2i2, si hay previos que van bien y otros que no, pero lo que está claro es que hay un huevo de gente con el mismo problema: usando la entrada de instrumento -cable jack-, aun con el pote al mínimo tiene clipeos.

La especificación para la máxima señal permitida en la entrada de instrumento, la verdad es que es baja respecto a otras interfaces. Y el hecho de que a la 2i4 le hayan metido le PAD, avisa un poco de qué pasa con la 2i2.

Lo dicho, que las especificaciones y el problema está ahí, y ya habría que ver si es cuestión de unas remesas que están dando más la vara, y otras que no, o qué pasa.
Subir
darkdreamm00
#9 por darkdreamm00 el 16/11/2014
Rius escribió:
Pues ya habría que hacer un estudio sobre qué pasa con las 2i2, si hay previos que van bien y otros que no, pero lo que está claro es que hay un huevo de gente con el mismo problema: usando la entrada de instrumento -cable jack-, aun con el pote al mínimo tiene clipeos.

La especificación para la máxima señal permitida en la entrada de instrumento, la verdad es que es baja respecto a otras interfaces. Y el hecho de que a la 2i4 le hayan metido le PAD, avisa un poco de qué pasa con la 2i2.

Lo dicho, que las especificaciones y el problema está ahí, y ya habría que ver si es cuestión de unas remesas que están dando más la vara, y otras que no, o qué pasa.


Pues si Rius, he debido tener suerte... tantos comentarios negativos son para pensárselo a la hora de adquirir esta interface. Simplemente opinaba bajo mi experiencia personal, ya que soy usuario de la misma.

Desde luego yo no la compraría de segunda mano si no hay garantías de devolución. La compré nueva precisamente pensando en devolverla si me ocurría este problema y mira, he tenido suerte.

Saludos!!
Subir
Rius
#10 por Rius el 17/11/2014
#9 La verdad que el caso es bastante raro, porque igual que ha habido jaleo con el tema con la gente quejándose del clippling, también ha salido gente como tu diciendo que cero problemas con pastillas de buena ganancia :roll:
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 18/12/2014
Yo uso la Alesis iO2 Express y funciona muy bien, es más barata que la Focusrite que también estaba en mi lista de candidatos
Subir
FatalityX
#12 por FatalityX el 22/12/2014
La verdad no te sabría decir ya que soy muy principainte, nunca he tenido la intención de grabarme y por ahora lo que suena cuando toco la guitarra da mucho asco xD quizás en un futuro cercano considere la posibilidad de utilizar una interfáz (siempre y cuando la situación del país en aquel entonces esté mejor) y solo entonces empezaré a indagar profundamente en el tema y aprenderé muchos más detalles técnicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo