Que opinan de los ENGL?

  • 2
skamot
#13 por skamot el 03/10/2011
#11

Siento no estar de acuerdo contigo ...

Eso mismo pensaba yo !! yo tengo un screamer,, y siempre he pensado que no se podia tocar metal con el ... hasta que descubrí el pedal ecualizador conectado por el loop y esto es la leche , tiene ganancia y pegada de sobra para lo que quieras, y es mas, ahora le he cambiado la pastilla emg81 por una seymour duncan blackout metal, que tiene bastante mas salida que la emg y ahora casi que no uso el ultimo canal ya que con el 3 ya tiene la ganancia suficiente ...

Ojo, que yo era de los que pensaba igual,, que no servía para metal , y ahora he cambiado totalmente de opinion. eso si, pedal ecualizador,, una buena guitarra activa, y a sacar sonidos atronadores .. ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#14 por Metalmaster_95 el 03/10/2011
Tengo una 7 cuerdas la famosa Loomis con EMG 707, tengo un MXR EQ, tengo un Ibanez TS9... NO tiene toda la pegada que quiero.



Lo siento, pero esto no lo saca. A mi la pegada del Djent me parece mucho más fuerte que la del death y a djent no llega ni de lejos.
Subir
skamot
#15 por skamot el 03/10/2011
Bueno, pues yo si que lo saco, que quieres que te diga,, e incluso te digo que no me parece para nada " distorsion burra " ,, es bastante normal .. yo con el screamer+mxr108+pastilla blackout,, pues cosas bastante pesadas, mirate a ver la ecualizacion si no es la adecuada,,, intenta potenciar bastante los medios ..
Subir
Metalmaster_95
#16 por Metalmaster_95 el 03/10/2011
Eso ya está hecho skamot. Lo siento tío, pero ese tema llev aun montón de tiempo activo y no ha habido solución.
Subir
skamot
#17 por skamot el 03/10/2011
Pues yo tambien lo siento ,, ya que yo tambien me rompí la cabeza con el tema, incluso estuve apunto de vender el ampli en dos ocasiones ... pero poco a poco , con el pedal ecualizador se hacen cosas interesantes, sobre todo , como te dije antes potenciando los medios, ( el pedal por el loop, claro ) ,.. tambien es verdad que la pastilla nueva que le he puesto a una jackson ( seymour duncan blackout metal ) le ha ayudado bastante,, saca bastante mas " chicha " que la anterior EMG81 que llevaba antes, entonces si que le sobra ganancia por los cuatro costados, y ecualizandolo bien, ya tienes el tono que quieres.. pero claro, para gustos colores, a mi si que me ha funcionado el invento .....

Bueno pues,,,saludos ;)
Subir
Metalmaster_95
#18 por Metalmaster_95 el 03/10/2011
Jope xD Que a mi no me funciona! Para 6 cuerdas es muy bueno, de hecho mi Ibanez suena de puta madre, pero en cuanto pasas a la 7ima pierde mucha fuerza. Sé de lo que hablo, me suena fatal y lo voy a vender y no hay quien me baje d e la burra.
Subir
wolf
#19 por wolf el 05/10/2011
para hacer djent necesitas según he leido

tocar con palm mute un poco alejado del puente

y con una EQ como esta
reducir graves (< 120Hz)
bajar los medios graves (120 - 300Hz)
aumentar los medios agudos(1.5KHz)
aumentar los agudos( > 4KHz)

espero que te sirva de ayuda ;)
Subir
satrianizado
#20 por satrianizado el 06/10/2011
A mí también me gustaría tener un powerball o savage. Pero tengo un combo screamer y tampoco estoy descontento. Es un ampli de válvulas y está a años luz de transistores y emulaciones, en mi opinión... y eso no es sólo el sonido que sale, sino lo que uno siente cuando toca. Que es versatil, suena bien a volúmenes de casa, no es ruidoso, tiene buenos limpios y buena distorsión que saca muy bien estilos hard rock casi nadie que lo haya probado lo duda. Si se puede o no sacar metal con él, no lo sé... depende del sonido que se tenga en mente, del resto de equipo, técnica (muy importante), etc. Desde luego no es la distorsión de sus hermanos mayores, pero distorsión tiene bastante -el canal 4 lead tiene mucho sustain para solear-, aunque no sé si como para todos los estilos de metal. Yo afino en re (d, un tono por debajo), con un calibre más grueso y le saco más chicha. Por supuesto ecualizo bajo los agudos y la presencia, para que sea menos chillón. Además, le he cambiado las dos primeras válvulas del previo, que no es caro, y mejora el sonido bastante (el limpio más controlado -ahora puedo hasta utilizar la humbucker del puente para limpios- y la distorsión tiene más pegada, más grano y crunch). En la V1 le he puesto la TAD RT080 7025 WA y en la V2 la TAD RT008 RÖHRE ECC83 WA.
Aún me quedan más pruebas que hacer para mejorar la cosa, que haré si veo que me merece la pena o me aburro: Bajar la afinación más y poner cuerdas más gruesas (pero mi guitarra tiene puente flotante y es un rollo); poner un pedal ecualizador en el loop; boostear con un tube screamer enfrente del ampli; probar con una pantalla con altavoces más cálidos tipo greenback; tocar con una guitarra de caoba y/o pastillas activas (tengo una de rg de tilo con una dimarzio superdistorsion en el puente), etc.
Resumiendo... me gustaría tener un peavy 5150, un marshall jvm o un engl powerball, invader, savage, y lo tendré cuando pueda... pero es otro precio y también otra potencia y otro espacio que ocupa si se toca en casa. Así que sigo contento después de años con el screamer... que no es el mejor ampli del mundo, ni el que da más caña burra, supongo, pero si hay algo mucho mejor a ese precio nuevo o usado que me lo demuestren que me interesa comprarlo. Siempre seguiremos buscando "el sonido" y todo es mejorable, y lo que nos entretenemos en ello, oye, pero también creo que es interesante aparcar algo el "gas", tener paciencia y buscar "el sonido" con lo que tenemos, que hasta cierto punto es posible, se trata de ser más músicos y menos coleccionistas o compradores compulsivos, y también hay algo de snobismo en esto a veces (weno, el que tenga pelas que lo haga, yo ya digo que tendré un superampli cuando pueda ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo