¿Qué opináis acerca del follón de la final de Copa del Rey?

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 24/05/2012
Bueno, como sabréis, el viernes se celebra la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona.
¿Qué opináis acerca de la polémica que hay alrededor de la que se va a liar cuando el príncipe se siente en el palco o suene el himno español?
Yo, que soy aficionado al fútbol antes de madridista, opino que no se debería de politizar el fútbol.
Soy de ideas republicanas, ojo, pero si no recuerdo mal, injuriar a los símbolos del estado, ya sea himno, bandera o escudo, está contemplado en el código penal, pero aquí cada cual tiene sus ideas, y eso hay que respetarlo, por eso abro este hilo, para saber la opinión de cada cual, y hablarlo tranquila y pausadamente.
Un abrazo, y espero que todo quede en nada, y podamos disfrutar este viernes de una fiesta del fútbol, como acostumbran esos dos equipos a ofrecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 24/05/2012
Bueno, según he oído en algunos medios españoles silbar cuando suena el himno español no es ningún delito. Así que, dejemos este debate y que la Aguirre se ocupe de los asuntos de su CCAA en lugar de desviar la atención de lo que realmente importa. Más grave es que no vayan a poner a los trileros banqueros ante ningún juez. Ya me he cabreado bastante oyendo al De Guindos decir que van a poner todo el dinero que haga falta para que Bankia no caiga...Y todo con dinero público. :encendido: :encendido: :encendido: :encendido:
Subir
Iván Hard Rocker
#3 por Iván Hard Rocker el 24/05/2012
#2 Yo tenía entendido que injuriar a los símbolos del estado, ya sabes, estaba considerado delito. Si no lo es, pues rectificar es de sabios, ¿no?
Y con respecto a lo otro que dices, estamos totalmente de acuerdo. Que cada cual se ocupe de lo que le concierne, y tras eso, si quiere dar su opinión que la dé, como dijo cierto futbolista catalán tras las palabras de Aguirre.
Y lo que ha dicho De Guindos es de tener muy poquísima vergüenza, estando los despidos y los desahucios a la orden del día. Sin ir más lejos, hace poco a unos vecinos míos estuvieron a punto de embargarle la casa, y se salvaron porque en el barrio hicieron una colecta y consiguieron parte del dinero que necesitaban para que el banco les concediera una prórroga.
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 24/05/2012
#3
en mexico no le tienen respeto ni a los jugadores.
pero entonar el himno no esta tan mal!!
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 24/05/2012
Iván Hard Rocker escribió:
...como dijo cierto futbolista catalán...

Creo que fué Gerard Piqué, ¿verdad? Aquí no nos ahorremos nombres, que no hace falta, hombre!

Respecto a tu primera línea en #3 yo en España ya no sé cuando pasas la línea y cuando no. Esto según convenga y en cada momento. Ahora, tras la polvareda que levantó la negativa del Real Madrid de albergar esta final en su estadio lo que conviene es que se juegue esta final sí ó sí y cuanto antes mejor, que también hay Eurocopa.
Es como veo que están pasando las cosas.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 24/05/2012
ejem... las polemicas fabricadas, no quedan mal... no es tonta Espe....

asi hablamos menos de bankia... consejeros, pasta gastada a tutiplen, huelga de la enseñanza...... etc etc etc.....


a mi con los simbolos, como que se la pique un pollo :D :D

y aupa atleti...... me cae de siempre mas simpatico.
Subir
larryp
#7 por larryp el 24/05/2012
Me parece mal que silben, mejor un sólo de guitarra
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 24/05/2012
mane_larumbe escribió:
pero entonar el himno no esta tan mal!!


El himno español no tiene letra.. así que no hay mucho que entonar :D

Por otra parte, dejando de lado el juego al despiste de Aguirre - premeditado http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/05/23/making-of-de-aguirre-y-su-valet.html -, aquí hay dos cosas que creo distintas: una es la pitada al himno, y la otra al príncipe. La primera tiene más que ver con el tema político (una nación o independencia) y la otra con la caza de elefantes :risa:

Aunque suene a pitorreo, creo que el debate anarquía vs. monarquía ha sobrepasado la parte inpendentista, cuando incluso al oeste del Ebro se cuestiona la utilidad de la casa real: 9 millones al año para un diplomático no electo del que ahora mismo se ríen hasta en Mississipi.

¿Le cantarán la canción del elefante?
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 24/05/2012
phakkito escribió:
y aupa atleti...... me cae de siempre mas simpatico.

Eso, eso. Aupa Atlético...a mí también me cae de siempre más simpático.
:jajajaja: :jajajaja: :risa:
Subir
o37
#10 por o37 el 24/05/2012
phakkito escribió:
ejem... las polemicas fabricadas, no quedan mal... no es tonta Espe....


De tonta ni un pelo.
¡Qué bien le viene crear disputa!
Esta señora es muy ......... lista
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 24/05/2012
#9 si lo dices por el "aleti"... no juega la final.. ya se llevo la suya :D :D
Subir
CarlosOchenta
#12 por CarlosOchenta el 24/05/2012
Mr.Crowley escribió:
El himno español no tiene letra.. así que no hay mucho que entonar


Cuando estudiaba primaria, en un colegio nacional y gratuito, en un libro de texto de los 70, que no me acuerdo si era de historia o de que era,
venía escrito el texto del himno español y el profe de turno nos lo hacía cantar, aunque a nuestras mentes siempre venía la canción famosa de Franco que tiene el culo blanco...
La letra del himno la encontré en la red, porque ya no la recordaba y decía así:
Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.(bis) :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo