Operando a Paula.

bbalfredo
#1 por bbalfredo el 07/08/2011
Hola, os comento mi primer pasito en el mundillo de los luthiers. Le he cambiado el cableado a mi Les Paul. Le he puesto el "cableado de los 50",os dejo el linck con el diagrama:

http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm

La verdad es que el sonido ha mejorado muchísimo. Para ello le ha puesto potes cts 500k en tono y superpotes cts 500 k en volumen. Los condensadores son los Jensen, de aceite.
A ver que os parece el resultado. Lo único que he podido apreciar es que me hace un ligero ruido de fondo cuando uso la pedalera, (zoom gt7), pero con el amplificador directo no. ¿es normal?

En fin, ahora cabe instalar un Treble bleed. Sin embargo, teniendo en cuenta el diagrama de los cables, ¿cómo conecto el treble bleed? y ya puestos que condensador aconsejais poner? Mi idea es ponerlo en la pastilla mástil, de manera que puesto el overdrive, cuando baje volumen, me quede una caida de acorde limpia. No se si me explico. Busco que se mantengan los agudos y atenuar la saturación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01459.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/08/2011
Compañero:
no hay un valor "fijo" para el treblebleed...
Yo tengo una cajita externa con pinzas cocodrilo para ir probando valores...

560 pF para el condensador e ir modificando la resistencia en paralelo a ver cual te resulta... yo empiezo a probar por una que sea cercana a la mitad del valor del pote y suele necesitar ir bajando ese valor y subiendo el del condensador hasta .002 (2000pf)...

Es típico de seymour duncan para pastillas simples usar el de .002 con resistencia de 100k

Una cosa intermedia sería el de 820 con resistencia 220 o 180k que quizás se adapte a las humbuckers mejor que esos otros valores más extremos.

:saludo:
Subir
bbalfredo
#3 por bbalfredo el 11/08/2011
bueno, será probar. Me tomo los valores como referencia. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo