Operación túnel carpiano

lucas11
#1 por lucas11 el 16/01/2019
Hola compañeros, escribo porque en octubre me lesione la muñeca y lo que parecía ser un esguince es muy posible que sea túnel carpiano. Quería preguntaros si alguien se ha operado y si tras la operación ha quedado igual que antes. Yo por ejemplo además de tocar la guitarra practicaba calestenia y trabajo con ordenador. Ahora mismo no toco, escribo con una mano en el curro y por supuesto el deporte ciao. Esto me deprime bastante, hasta el punto que deteriora mi relación con los que están cerca. Querría saber si alguien se ha operado, si ha sido por la pública o privada y si sabéis si existe deterioro si me empeño en practicar con dolor o al ser un nervio y no un músculo me aguanto el dolor pero la cosa no va a más.
Subir
Acklaim
#2 por Acklaim el 16/01/2019
Hola amigo, creo que esas preguntas de carácter médico deberías hacérselas a tu especialista. El es quién mejor te puede guiar.
Cada caso es diferente.
Un saludo y ánimo.
Subir
Chuchez
#3 por Chuchez el 16/01/2019
Yo me operé y ya no punteo como Johnny Winter
Subir
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 16/01/2019
Hola Lucas!! Lamento tu lesión y espero que la cosa vaya lo mejor posible.

Cada caso es diferente, pero si un médico especialista te ofrece la opción de operarte es porque es una opción para ir a mejor, no plantean operarse a cualquiera así como así, así que yo lo vería como la mejor opción.

Tuve un accidente hace unos 2 años y medio y me rompí cubito y radio a la altura de la muñeca, incluyendo lesión en nervio cubital, he tenido 4 operaciones y no estoy igual pero estoy bastante bien, me dedico profesionalmente a tocar la guitarra y he necesitado tiempo pero las cosas se van recuperando.

En cuanto al nervio, si tienes un nervio afectado y no se hace nada es muy probable que vaya cada vez a peor, dolores, hormigueos, dedos dormidos o acolchados...

Si estas con algo mal y te ofrecen operación como posible solución yo lo vería con buenos ojos, si no hay nada roto y solo es liberar nervio o cosas así y todo va bien tienes una recuperación bastante cómoda de mes y medio o así. De nuevo, no se si te quedarás igual, pero si te ofrecen esta solución es porque es algo que te va a hacer estar mejor, los médicos no operan a la ligera.

Un saludo y ánimo!!
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 22/01/2019
#1
Bufff tío, vaya faena.

Pues habrás escuchado de todo....mi hermana se operó y no quedó muy mal, claro ella no toca la guitarra pero trabaja con las manos bastante y de vez en cuando se queja aunque imagino que será también por el trabajo en sí.

Si al final te operas respeta el tiempo de reposo que te diga el médico y, eso sí, después cuando toque rehabilitación entonces a muerte. Yo me rompí un hueso de la mano haciendo el burro hace ya unos años y eso fue lo que me recomendó el médico que me operó y creo que me recuperé totalmente.

En cuanto a operarse por lo privado, como no sea por ganar tiempo creo que vas a encontrar la misma calidad en un hospital público que en uno privado...cuando no mejor.

Importante!!

Si te operas, no te cortes en decirle al médico que te vaya a operar (cuando te visite, ya ingresado) que ERES GUITARRISTA, parece algo sin importancia pero yo lo hice y creo que el hombre se esmeró más que si le hubiera dicho que ponía copas (que precisamente era de lo que trabajaba entonces jejeje).

Sea como fuere te deseo mucha suerte y ánimo, ya verás como se arregla.

Un abrazo!! :amigos:
Subir
Hector Martinez
#6 por Hector Martinez el 22/01/2019
https://doctorvillanueva.com/lesiones-de-mano-y-muneca-tunel-del-carpo/

Echale un vistazo a este equipo de médicos. Especializados en cirugía ultraminimamente invasiva.

He hecho cursos de formación con ellos y son unos cracks
Subir
lucas11
#7 por lucas11 el 23/01/2019
Gracias a todos por los comentarios y por los ánimos :)

Últimamente me encuentro mejor y hasta he tocado un poco con acordes abiertos. Eso sí en el curro sigo escribiendo con una mano o con el móvil y mandándomelo por telegram. Si me hago daño que al menos sea haciendo algo que me gusta! El médico me ha dicho que dado que he notado algo de mejoría nos demos un tiempo de 15 días para ver si sigue así.
Si finalmente me tuviera que operar abriré otro hilo contando mi experiencia.

#5 muy buena idea lo de contar que soy guitarrista, lo tendré presente
#6 gracias me lo miraré

Y al resto muchas gracias también, se lleva mejor con compañeros! Yo empecé a tocar hace 3 años mientras terminaba el doctorado siguiendo los cursos de Justin y dando alguna clase y desde entonces este es mi Hobbie principal y algo que me aporta mucha alegría por lo que de repente se transforme en algo q aporta dolor es algo muy duro
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo