Opciones para oírme en los directos (Cantante)

khurshu
#1 por khurshu el 25/05/2016
Hola buenas colegas.
Vengo a pediros consejo sobre un problema que tengo:

Actualmente, soy guitarra solista y voz secundaria ("corista") de un grupo de hardrock/grunge/indie y resulta que, a la hora de cantar en los ensayos no tengo ningún problema, pero resulta que en directo soy incapaz de cantar en condiciones. Entre mi preocupación por tener bajo control la pedalera que controlo mientras toco y el no escucharme casi nada o, casi siempre, absolutamente nada, no doy ni una e, involuntariamente, tiendo a forzar la voz para tratar de escucharme... intento que acaba en fracaso... y yo afónico en directo xD

He estado pensando en comprarme un sistema In Ear (barato, pues no cuento con mucho dinero ahora mismo). El problema es que no sé nada sobre estos sistemas y me vendría genial que me echarais una mano.


Mis preguntas serían:

- ¿Es la mejor opción con la puedo contar?

- Dado que he visto que hay 2 tipos, los cableados y los inalámbricos, me he dado cuenta de que los cableados son más baratos. He echado un vistazo por ahí y he visto estos:

- Behringer Powerplay PM1
- Fischer Amps Mini Bodypack Jack with VC
- Behringer Powerplay P1
- Fischer Amps Mini Bodypack w. VolumeControl

Cuestan entre 30 y 50 €. ¿Alguno de esos podría servirme? ¿Qué es más común, entrada Jack o Canon? ¿Meterían ruido por ser baratos? ¿Conocéis algún otro más acertado para mi caso?

A la espera de vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 25/05/2016
A mi me valió con los propios tapones que uso en los conciertos para protegerme, escucho todo bien y me oigo, así me uso de monitor a mi mismo xD

Pero claro, me refiero a tapones buenos en plan GAES. Los sistemas que mencionas ni idea, no conozco ninguno
Subir
khurshu
#3 por khurshu el 25/05/2016
#2

Muchas gracias por responder.

Tengo unos tapones moldeables que compré en la farmacia. Aparentan ser buenos y se adaptan bien a la oreja.
Probaré y veré que tal. Pero, por si acaso, ¿a qué tipo de tapones te refieres?¿puedes decirme un nombre o modelo concreto, o adjuntar una imagen? Los míos son los típicos que parecen una mezcla entre gomaespuma y plastilina xD
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 26/05/2016
Esos te van a proteger pero te vas a comer una bola de graves brutal. Son los tapones con filtro que mantienen más o menos el sonido original pero rebajando los db que te llegan al tímpano a los que me refiero

http://www.gaes.es/que-necesitas/proteccion-auditiva/en-la-industria/industria-en-general/DLO-a-medida-con-filtros-acusticos

Hay muchas más opciones, pero como decías que no te podías gastar mucha pasta... esto puede salir por cerca de 200 lerus. Seguro que hay temas en el foro en los que se ha hablado de ellos
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 26/05/2016
Compañero yo uso estos y me van de lujo, escucho todo mucho mejor la bajar los decibelios y poder escucharte a tí mismo "por dentro"

https://www.amazon.es/Alpine-AMS-MUSICSAFE-PRO-Protecci%C3%B3n-auditiva-termopl%C3%A1stico/dp/B000VO8PR0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1464277760&sr=8-2&keywords=tapones+oido+alpine

Suerte!!!
Subir
1
khurshu
#6 por khurshu el 27/05/2016
#4 Muchas gracias por la recomendación y los detalles, pero 200€ no me los puedo permitir por ahora. Lo reconsideraré en un futuro.

#5 Genial colega. Probaré cómo me va con los que tengo ahora y, si no me sirven, probaré estos otros que me comentas. Aparentan ser buenos y lo mejor es el precio. Muchas gracias.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 28/05/2016
Me interesa este hilo así que me sumó
Un saludo
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 26/07/2016
Buenas a todos, también me uno. Buena idea DarkAgeWolf lo de los in ears cableados, no había oído hablar de ellos. Tengo el mismo problema que tú jeje He probado también tapones de farmacia en ambos y en un solo oído pero el resultado acaba siendo que sólo se oyen graves y batería. Seguiré por aquí :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo