Opciones para un ampli a valvulas

stevienman
#1 por stevienman el 30/03/2016
Hola, veran, he decidido comprarme un ampli a valvulas, lo usaría en mi casa, e idealmente que se pueda usar igual en ensayos y para tocar en lugares pequeños. Toco principalmente rock, punk, alternativo, indie. He considerado unas opciones y necesito algo de ayuda :roll:

Lo que más me ha llamado la atención ha sido Vox AC15VR, Vox Night Train 15, Blackstar HT5, Cabezal Blackstar HT1RH con gabinete HT408 (Que tan potente es? Me da para lo que quiero?) y tambien me alcanza para el cabezal Blackstar HT Studio 20, pero solo para el cabezal.

Que opción sería mejor para lo que quiero hacer? Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 30/03/2016
Un colega tiene el cabezal de 1w blackstar, es cojonudo, suena a muro de marshall a volumen de dormitorio, pero para banda se te va a quedar corto si o si.
Yo tengo un blackheart de 5 que da volumen para banda, pero no tengo limpios, suena saturado, eso para mi no es problema ya que mis limpios son "sucios" siempre.
Si buscas algo versatil, buenos limpios a buen volumen, 15w minimo.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 30/03/2016
Has considerado el Buguera G20 y el TubeMeister 18 ?

Saludos.
Subir
stevienman
#4 por stevienman el 30/03/2016
#3 Me gustaría centrarme en esas opciones que dejé allí, ya que esos modelos que mencionas son muy difíciles de conseguir acá en Chile
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 30/03/2016
Tira del buscador, este tema se ha hablado decenas de veces.
Subir
edwin
#6 por edwin el 30/03/2016
Mirate el peavey valveking 20 combo
Subir
stevienman
#7 por stevienman el 30/03/2016
#6 Me quiero centrar en las opciones que he puesto, ademas que ese Peavey tampoco lo encuentro por acá, no me sugieran otras cosas
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 30/03/2016
Has echado un vistazo a los amplificadores Hayden ?? el mini mofo es un cabezal de 15 watt y no tiene malas reviews en páginas inglesas.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 30/03/2016
Ratifico lo comentado por Chankro
El Blackstar HT1R es para tocar en casa. Para ensayos y conciertos en salas se queda escaso.
Si tocas punk y rock el Blacstar HT5 te sirve perfectamente para lo que quieres, pero ten en cuenta que a altos volúmenes vas a estar siempre con saturación, y aunque suene de maravilla, a altos volúmenes no te va a dar limpios.
Con 15 W a válvulas tienes más versatilidad en cuanto que puedes conseguir saturación y sonidos limpios, y vas sobrado de potencia para ensayos y actuaciones en locales. A mí el sonido del VOXAC15 me encanta. Satura pronto, pero si no lo subes mucho puedes tener limpios bonitos.
El Night Train no lo conozco pero aquí en el foro, si utilizas el buscador seguro que encuentras opiniones.
De los otros, de los Blackstar y del AC15 me encantan los sonidos que sacan.
Subir
noldor
#10 por noldor el 31/03/2016
Yo he tenido el nightrain 15 y para lo que quieres te sirve y da volumen.Tienes un limpio,un limpio rollo ac y un saturado basado en sonido americano.
Tambien el jet city de 20 que suena muy bien aunque tendrias que pillarte el custom modificado que usa mas graves ,pero ya te digo que genial.
Y ahora estoy usando un mini mofo mk2 de 15 w monocanal con la orquesta.De hecho ,por cosas del destino tengo dos iguales y tiene un sonidazo muy guapo,y va bien con los pedales,pero limpio limpio no vas a tener a volumen de banda.Eso si,te mueve una 4x12 sin problemas y suena super definido.
Al final es como todo,depende lo que te quieras gastar y el uso.
Por 400 o asi ,si lo quieres sonando ya,el nightrain 2 es muy buena opcion.El combo que tuve sonaba muy bien,sobre todo en limpio,iba bien los los pedales,loop a valvulas ,un greenback como cono,reverb,,,muy bien la verdad.
Si no necesitas limpio,un monocanal de 15/20w te puede ir perfectamente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo