Opciones para escucharme mientras practico.

MajorTom
#1 por MajorTom el 09/12/2019
Me gustaría saber si estoy haciendo lo correcto a la hora de escucharme mientras practico. Ojo al dato, hablo de practicar y no de tocar, ya que soy novato total y lo que hago con mi instrumento no lo puedo calificar como "tocar la guitarra"... Pobres habitantes de mi casa y pobres vecinos!

Vayamos al grano.

Cuando toco sin importarme el ruido/sonido de mi guitarra está claro que la conecto al pedal multi-efectos Zoom G3X-N y de ahí al ampli Fender Champion 50XL.

Cuando no quiero que le sangren los oídos a mi parienta y a mis chiquillos conecto la guitarra al pedal multi-efectos y uso unos cascos Sony MDR-RF811RK que van a la salida para ampli/pantallas/cascos que tiene este pedal.

¿La segunda opción está bien o mejor conectar guitarra/pedal multi-efectos/ampli y enchufar los cascos a la salida del ampli?

Espero no preguntar una chorrada demasiado grande!

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lmsierra
#2 por lmsierra el 09/12/2019
En mi opinión todo depende del sonido que consigas con uno y otro. No se escuchará lo mismo si conectas los cascos al pedal que si lo pasas por el ampli.

Yo diria de probar con los cascos en la multiefectos y en el ampli y quedarme con el que mas me guste y mas practico sea.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 09/12/2019
La diferencia es que cuando vayas directamente por la zoom pondrás una emulación de ampli y pantalla. En ese caso activa el micro en la pantalla y añadir la reverb Air al final del parche suele funcionar bastante bien en las zoom

Si pasas por tu ampli, no tienes más opción que la emulación de pantalla que venga por defecto.

Prueba a ver qué te gusta más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo