Opciones a elegir

windir
#1 por windir el 06/07/2009
Buenas a todos.

Tengo un Marshall DFX100 (El Marshall típico, vamos xD) desde hace 3 años, pero no se por qué desde hace unos meses el sonido se me sube y se me baja sin venir a cuento. Pensé que era por la guitarra, pero con todas las que lo probé seguía pasando lo mismo. No se exactamente de qué es el problema, pero tengo planteadas varias cosas.

Lo primero de todo, es llevarlo a arreglar a alguna tienda o mirar información para apañarlo yo mismo (Considero más viable la primera opción, claro).

Una vez hecho esto tengo la duda de si venderlo y comprarme un amplificador a válvulas; o una vez arreglado comprarme un cabezal (Posiblemente un Line6 Spider III, aprovechando que toco con un POD X3) y usar el Marshall como pantalla, pero no se si es lo más recomendable o perjudicaría al amplificador.

¿Qué haríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alvaro.94
#2 por alvaro.94 el 06/07/2009
Comprate un valvular ya!!!! XD
Subir
trullols
#3 por trullols el 06/07/2009
Hola!
Dado que no es la guitarra, imagino que has probado con otro cable, por si acaso ...
si es así y no cabe duda de que es el ampli ... ya el tema depende de lo que te costó el ampli, de si lo has amortizado con el uso, y de si quieres algo mejor ... si estás contento, trata de arreglarlo. Si no lo estás y quieres mejorar, mirar uno a válvulas es una opción aconsejable.
¿Arreglarlo? Depende de lo manitas que seas y de tus conocimientos de electrónica ... a lo mejor es un cable medio suelto en algún contacto, o a lo mejor es un problema electrónico más dificil de localizar.
No sé si te he ayudado ... ojalá si.
Saludos!
Subir
mane_
#4 por mane_ el 06/07/2009
Yo y muchos otros, hemos tenido ese problema con la serie MG.
Primero el sonido se sube y se baja, luego llegará a dejar de sonar.

El arreglo me costó 50 € en una tienda de electronica. El de la tienda me tuvo que sustituir el multiflexor (o algo así). Me dijo que por culpa de las malas soldaduras de estos amplis chinos, el multiflexor se sobrecalentara.

Si el problema es ese a ver si también te puede repasar las soldaduras. A mí me lo hicieron y desde entonces va como un tiro.
Subir
windir
#5 por windir el 06/07/2009
Gracias a todos por contestar, seguiré tu consejo, mnawe, y en cuanto pueda lo llevaré a alguna tienda de electrónica.

La cosa es que la serie MG no está mal, pero últimamente busco un sonido más potente, estoy en un grupo de Viking/Death Metal y ya estamos empezando a tocar en sitios (No haré publicidad, tranquilidad xD), así que necesito un sonido contundente. Por eso tengo la duda de si sería recomendable comprar un cabezal y usar el Marshall como pantalla, y en caso de tocar en algún otro lado usar el equipo que haya como pantalla; ¿Puede resultar dañino/perjudicial para los amplificadores?

Si ya me resolveis esta duda creo que ya podré dormir tranquilo xD
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 07/07/2009
Pues hombre, un cabezal con mas definicion o algo a valvulas estaria bien. (En mi opinion)

Sobre si seria perjudicial tienes que mirar la impedancia a ver si lo soporta. Si son compatibles no deberia haber problema alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo