On The Road - Un guitarrista en la carretera

Guitarrilia
por el 04/08/2025
Muy buenas!
Os dejo otro nuevo capítulo de mi serie "On the Road", de concierto con Shaila Dúrcal en Tenerife, de festival con mi banda de música celta por Portugal y más conciertos, todos en apenas siete días.
Estreno cámara y he añadido comentarios en forma de subtítulos, que alguno me habíais pedido por aquí.
Espero que os guste.
Guitarrilia
por el 24/12/2025
Os dejo por aquí otro capitulillo, de una semana bastante ajetreada: dos bolos en Madrid y Bilbao con Álex Fernández (nieto del mítico Vicente Fernández e hijo de Alejandro Fernández), otro con Shaila Dúrcal en Gran Canaria y haciendo una susti a un amigo en su banda de versiones.
Podéis activar los subtítulos para leer los comentarios y frikadas guitarriles, jeje.

Feliz Navidad a todos y que lo peséis en grande en estos días. 
Guitarrilia
por el 28/03/2026
Venga va, otro capitulillo más de la saga.
Esta vez nos fuimos de conciertos por Cartagena y Murcia, de nuevo con Mocedades y Los Panchos.
Comimos de maravilla por allí.

Después de las vacaciones de Semana Santa seguimos. Saludos.
Guitarrilia
por el 24/04/2026
Otro más, con Mocedades y Los Chunguitos en Gran Canaria y Toledo:

Guitarrilia
por hace 2 semanas
Este pasado mes de mayo salimos de gira por Latinoamérica con Mocedades y Álex Fernández (hijo de Alejandro Fernández).
Os dejo unos vídeos con los resúmenes del viaje, visitando países como Argentina, Paraguay, Uruguay o Chile.
Si encendéis los comentarios podréis ver algunas cosas que comento sobre el equipo, los viajes y algunas cosas más técnicas.

Como podréis ver, la comida por allí es excelente.

Saludos.
Círculodequintas
por hace 2 semanas

Una gozada esos vídeos 👍
Gracias por traerlos 
Guitarrilia
por hace 2 semanas
#30 Gracias a vosotros por verlos. 😉
Tonchu
por hace 2 semanas
He pasado por allí, (Punta Arenas) trabajando en barco, la próxima paro para veros :) , menudo sonidazo le sacas a una guitarra recién cogida, los amplis también son de la sala? O lleváis los vuestros?
Guitarrilia
por hace 1 semana
#32 Tiene que molar pasar por allí en barco!

Las guitarras y todos los instrumentos son de alquiler, y en esta gira las empresas de alquiler de backline se han portado muy bien. En todos los conciertos me han puesto Fenders Strat americanas, pero solo en uno me la pusieron con configuración HSS, que es lo que pedí, precisamente en Punta Arenas. En Montevideo me dieron a elegir entre una americana y una mexicana y sorpendentemente sonaba mucho mejor la mexicana. Además era mucho más cómoda de tocar, así que me quedé con esa. En Santiago de Chile me trajeron una Custom Shop del 57 Heavy Relic muy bien ajustada. En general en casi todos los sitios las cuerdas eran usadas, con bastante roña... Por eso me llevé el botecito ese negro y azul de Jin Dunlop para acondicionar las cuerdas y se quedaban muy bien. Luego con una multiherramienta ajustaba un poco el puente, el alma, alguna selleta y a correr.

En cuanto a amplis, me llevé mi Quad Cortex. Otros colegas han tenido malas experiencias con amplis al otro lado del charco, así que desde hace tiempo prefiero llevarme modeladores. En mi primera gira por USA me llevé el Fractal FM3, pero en la última tuve un problema con el Quad Cortex justo la semana antes de salir y tuve que pillarme una Ampero Stage II, que hizo muy bien su trabajo. Esta vez la Quad Cortex se ha portado muy bien, y tanto los técnicos como yo hemos quedado muy satisfechos.

Precisamente este fin de semana tuve un concierto en Lanzarote, con mi banda de música celta. Teníamos sólo 35 minutos de show, casi todo con guitarra acústica excepto 3 temas con la eléctrica. Pasaba de andar facturando la Quad Cortex, porque volábamos con Ryanair, así que me llevé un pequeño pedal Mooer Prime M2 en la mochila que rindió muy bien y evité pasar por caja, jeje.

Saludos.
Tonchu
por hace 1 semana
Buenos días Guitarrilia, muchas gracias por contestarme, me lo has aclarado perfectamente, modeladores!  . Así es ahora, en mi trabajo antes llevaba una llave inglesa en el bolsillo, y ahora llevo un pincho USB :)
Nos metemos por Punta Arenas para librarnos de los temporales en Cabo de Hornos, pero eso no toca aquí. 
Muchas gracias por tus aportes !! Una gozada ver las interioridades de estos conciertos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo